Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de las preferencias sobre el énfasis curricular en profesorado de secundaria en formación inicial

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 817-820
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la enseñanza de las ciencias basada en el contexto, el concepto de énfasis curricular presenta un interés especial para el profesorado, ya que contribuye a identificar lo que considera que es la educación científica. Por ello, en este trabajo, mostramos un estudio en torno al énfasis curricular, realizado con profesorado en formación inicial de secundaria de la especialidad de Física y Química, usando como instrumento un cuestionario en escala Likert. Los resultados muestran una preferencia por el énfasis en Ciencia, Tecnología y Sociedad, reforzado tras la realización de un programa de formación centrado en los enfoques didácticos de indagación y contextualización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno