Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Energía y sostenibilidad: Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos para mejorar la motivación del alumnado de Física y Química de 2º de ESO

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 98-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Energy and sustainability: A Project-Based Learning proposal to improve the motivation of students of Physics and Chemistry in the 2nd year of the Compulsory Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación presenta el Trabajo Fin de Máster de la especialidad de Física y Química e introduce una propuesta enfocada a mejorar la participación y motivación del alumnado hacia la asignatura de Física y Química del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, a través del desarrollo de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el estudio de la energía en 2º ESO.

      El posterior análisis reflexivo sobre los logros y deficiencias detectados durante esta investigación docente ponen de manifiesto la contribución del ABP al desarrollo de la motivación por el aprendizaje del alumnado y la necesidad de introducir sugerencias de mejora relacionadas, entre otros aspectos, con el aumento del grado de autonomía y la multidisciplinariedad del proyecto.

    • English

      This communication presents the Master’s Thesis in the field of Physics and Chemistry and introduces a proposal focused on the improvement of the students’ participation and motivation towards the learning of Physics and Chemistry, through Project-Based Learning (PBL) for the study of the energy in the 2nd year of the Compulsory Secondary Education. The subsequent reflexive analysis about the achievements made during this research and the identified weaknesses highlights the contribution of PBL to promote the students learning motivation and the necessity of increasing, among others, the grade of autonomy and the level of multidisciplinarity of the project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno