Málaga, España
Esta comunicación presenta el Trabajo Fin de Máster de la especialidad de Física y Química e introduce una propuesta enfocada a mejorar la participación y motivación del alumnado hacia la asignatura de Física y Química del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, a través del desarrollo de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el estudio de la energía en 2º ESO.
El posterior análisis reflexivo sobre los logros y deficiencias detectados durante esta investigación docente ponen de manifiesto la contribución del ABP al desarrollo de la motivación por el aprendizaje del alumnado y la necesidad de introducir sugerencias de mejora relacionadas, entre otros aspectos, con el aumento del grado de autonomía y la multidisciplinariedad del proyecto.
This communication presents the Master’s Thesis in the field of Physics and Chemistry and introduces a proposal focused on the improvement of the students’ participation and motivation towards the learning of Physics and Chemistry, through Project-Based Learning (PBL) for the study of the energy in the 2nd year of the Compulsory Secondary Education. The subsequent reflexive analysis about the achievements made during this research and the identified weaknesses highlights the contribution of PBL to promote the students learning motivation and the necessity of increasing, among others, the grade of autonomy and the level of multidisciplinarity of the project.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados