Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de maestros y maestras de Educación Primaria sobre el uso de estrategias cooperativas dentro del programa Andalucía Profundiza

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 37-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions of Primary Education teachers about the use of cooperative strategies within the Andalucía Profundiza programme
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía Profundiza, sobre el uso de enfoques y estrategias didácticas relacionadas con metodologías activas y aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las ciencias. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario adaptado del proyecto europeo PRIMAS. Los resultados obtenidos muestran que los beneficios asociados a este tipo de metodologías pueden suponer una ventaja a la hora de ser incorporadas en los proyectos Profundiza, si bien todavía requieren de un proceso de concienciación para ser implementadas por el profesorado en ejercicio.

    • English

      This communication analyses the perceptions of Primary Education teachers participating in an institutional programme of educational innovation called Andalucía Profundiza, on the use of pedagogical approaches and strategies related to active methodologies and cooperative learning in the science teaching. For the data collection, we used a questionnaire adapted from the European project PRIMAS. The obtained results show that the benefits associated with this type of methodologies can be an advantage when they are incorporated into Profundiza projects, although they still require an awareness process to be implemented by practising teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno