Málaga, España
Se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía Profundiza, sobre el uso de enfoques y estrategias didácticas relacionadas con metodologías activas y aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las ciencias. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario adaptado del proyecto europeo PRIMAS. Los resultados obtenidos muestran que los beneficios asociados a este tipo de metodologías pueden suponer una ventaja a la hora de ser incorporadas en los proyectos Profundiza, si bien todavía requieren de un proceso de concienciación para ser implementadas por el profesorado en ejercicio.
This communication analyses the perceptions of Primary Education teachers participating in an institutional programme of educational innovation called Andalucía Profundiza, on the use of pedagogical approaches and strategies related to active methodologies and cooperative learning in the science teaching. For the data collection, we used a questionnaire adapted from the European project PRIMAS. The obtained results show that the benefits associated with this type of methodologies can be an advantage when they are incorporated into Profundiza projects, although they still require an awareness process to be implemented by practising teachers.
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