Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercamiento a la toma de decisiones natural/no natural de un producto mediante una actividad en 3º ESO para estudiar la composición química y la concentración de componentes

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 53-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to the natural / non-natural decision making of a product through an activity in 3rd ESO to study the chemical composition and the concentration of components
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las decisiones del alumnado de secundaria son más apropiadas a medida que van desarrollando un mejor pensamiento crítico. Cada vez es más habitual la implementación en el aula por parte del profesorado de actividades en las que prácticas científicas de argumentación y de indagación sean llevadas a cabo. En el actual trabajo se analiza una actividad realizada con 28 estudiantes de un colegio de Málaga donde dichas prácticas son el eje principal de la actividad. Para ello, debían analizar dos textos facilitados por el profesor sobre la composición de una naranja natural y de un zumo de naranja embotellado. Los resultados muestran que los estudiantes identifican los componentes de ambos productos, especificando las funciones de cada uno de ellos, así como los posibles efectos de sus concentraciones en la salud, a la vez que valoran el sentido de los controles sanitarios en la alimentación.

    • English

      Secondary students' decisions are more appropriate as they develop better critical thinking. It is increasingly common for teachers to implement activities in the classroom in which scientific argumentation and inquiry practices are carried out.

      In the current work, an activity carried out with 28 students from a school in Malaga is analyzed, where these practices are the main axis of the activity. To do this, the students will have to analyze two texts provided by the teacher, on the composition of a natural orange and a bottled orange juice. The results show that the students identify the components of both products, specifying the functions of each of them, as well as the possible effects of their concentrations on health, while assessing the meaning of health controls in food.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno