Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de enseñanza‐aprendizaje sobre argumentación en maestros en formación inicial de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 98-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A teaching‐learning proposal on argumentation in pre‐service teachers in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de argumentación no solo ayuda a promover la construcción de nuevos conocimientos, sino que también brinda a los estudiantes la posibilidad de participar en debates socio-científicos, acercando la ciencia real al entorno académico. La presente comunicación introduce una secuencia de enseñanzaaprendizaje dirigida a mejorar la competencia argumentativa en maestros en formación inicial de Educación Primaria, fundamental para el desarrollo de su perfil profesional como docentes de ciencias, mediante el uso de anotaciones de video colaborativas.

    • English

      The argumentation process not only helps to promote the construction of new knowledge but also gives students the possibility of participating in socio-scientific debates, bringing real science closer to the academic environment. The present communication introduces a teaching-learning sequence aimed at improving argumentative competence in pre-service teachers in primary education, crucial for the development of their professional profile as science teachers, using collaborative video annotations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno