Indice y presentación del X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias
págs. 1-8
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias: eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores
págs. 81-88
El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias: el caso de Chile
págs. 89-96
El CDC en química: una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente
págs. 97-102
El modelo unificador TPK&S: algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias
págs. 103-108
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, María-Jesús Fuentes-Silveira
págs. 109-114
Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias
María Martínez Chico, Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, María Trabalón Oller
págs. 115-122
págs. 123-128
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Emilio Solís Ramírez, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
págs. 129-135
La modelización en la formación inicial de maestros: ¿qué mecanismos o estrategias la promueven?
págs. 137-144
págs. 145-152
Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos: retos y logros de los estudiantes de maestro de educación primaria
págs. 153-158
Prácticas científicas en la formación inicial de maestros: indagación para describir y modelizar
María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso, Rafael López-Gay
págs. 159-164
págs. 165-170
págs. 171-176
págs. 177-182
págs. 183-190
págs. 191-196
Aprendizagem significativa de conceitos científicos das ciências naturais: o mapa conceitual como recurso didático
Conceição Aparecida Soares Mendonça, Felipa Pacífico Ribeiro de Assis Silveira
págs. 197-204
Pesquisa colaborativa e prática docente: os saberes populares no processo de facilitação do ensino de química
págs. 205-210
La situación de las mujeres en la profesión científica: opiniones de estudiantes y docentes
págs. 211-216
págs. 217-222
O enfoque CTS na prática e na formação docente
Laressa Pereira Silva, Josâne Geralda Barbosa, Talita Vasconcelos, María Delourdes Maciel, Ricardo Pereira Sepini
págs. 223-228
Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria
María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp, Cristina San Hipólito Luengo, Cristina Gil Puente
págs. 229-234
págs. 235-240
págs. 241-246
Características de alunos na educação de jovens e adultos: desafios ao ensino de química
Braulio Alves de Albuquerque, Marcia Teixeira Barroso, Ivanira Sales Batista
págs. 247-252
págs. 253-258
págs. 259-266
págs. 267-274
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados