Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de una propuesta didáctica en las decisiones y justificaciones de estudiantes de 14-15 años sobre el consumo de un alimento natural frente a otro no natural

  • Autores: Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco López
  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 219-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las decisiones y justificaciones de los estudiantes a la hora de elegir entre un producto natural frente a otro que no lo es, no suelen estar basadas en conocimientos científicos. Se espera que sus decisiones y justificaciones mejoren después de involucrarse en una propuesta formativa centrada en estos aspectos. Este trabajo analiza las decisiones y justificaciones de 28 estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (14-15 años) antes y después de realizar dicha propuesta didáctica que apoyándose en prácticas científicas de indagación y argumentación, pretende desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. Los resultados muestran cambios notables en sus decisiones y justificaciones, especialmente en el abandono de la elección del producto natural y en el reconocimiento de la importancia del control sanitario de los alimentos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno