Málaga, España
Existe una gran controversia en diferentes ámbitos de la vida diaria a la hora de elegir entre un producto natural y otro que no lo es. Así,en la alimentación, seatribuye una superioridad a los alimentos naturales, reflejando la necesidad de elaborar propuestas didácticas centradas explícitamente en esta cuestión, y de analizar las decisiones y justificaciones que aporta el alumnado al respecto. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia, con 24 estudiantes de 3º de E.S.O.analizándose las decisiones y justificaciones que muestran sobre el consumo de dos productos alimentarios, uno natural y otro que no lo es. Nos centramos en estudiar la evolución mostrada por aquellos que, al final del curso, ofrecieron decisiones no deseadas, ya que no estaban fundamentadas en conocimientos científicos. Se aprecia lanecesidad de elaborar propuestas didácticas centradas explícitamente en esta controversia y trasladarlas a ámbitos como la cosmética y la salud.
There is great controversy in different areas of daily life when choosing between a natural product and another that is not. Thus, in food, a superiority is attributed to natural foods, reflecting the need to develop didactic proposals explicitly focused on this controversy and to analyze the decisions and justifications that the students provide in this regard. This work is part of a broader investigation, with 24 third year ESO students analyzing the decisions and justifications they show about the consumption of two food products, one natural and one that is not. We focus on studying the evolution shown by those who, at the end of the course, offered unwanted decisions that were not based on scientific knowledge. Appreciating the need to develop didactic proposals explicitly focused on this controversy and transfer them to areas such as cosmetics and health.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados