Représentations des enseignants débutants de chimie sur l'argumentation: les relations avec le développement des travaux pratiques
págs. 17-22
Abordagens Metodológicas no Ensino de Física nos Anos Iniciais: análise da pesquisa brasileira
Gabriela Ferreira Ramiro Souza, Antonio Carlos Frasson, Nilcéia Aparecida Maciel Pinheiro
págs. 23-28
Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Rebeca Guirado, José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García
págs. 29-34
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, José Miguel Contreras García, José Pedro Arteaga Cezón, María Magdalena Gea Serrano, Rebeca Guirado
págs. 35-40
Alimentos exóticos y enseñanza de las ciencias: una interfaz necesaria
págs. 41-46
Desgaste académico en una muestra de estudiantes extremeños de ciencias
Fernando Gordillo Guerrero, Pilar Grande Ramos, Ana Caballero Carrasco, Eloísa Julia Guerrero Barona
págs. 47-52
Compromiso académico en una muestra de estudiantes extremeños de ciencias
Fernando Gordillo Guerrero, Pilar Grande Ramos, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Eloísa Julia Guerrero Barona
págs. 53-58
Os conhecimentos atuais de neurociências na formação de professores de Ciências: diagnóstico e implicações
págs. 59-64
págs. 65-70
Enseñanza de las Ciencias Veterinarias: el caso clínico, como modelo de clase docente, frente a las clásicas clases magistrales (I)
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Luis Ángel Serrano Fraile, Miguel Hurtado González, Santiago Vadillo Machota
págs. 71-74
Opinión del alumno de bachillerato sobre cómo tienen que ser impartidas las clases de ciencias
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Luis Ángel Serrano Fraile, Miguel Hurtado González, Santiago Vadillo Machota
págs. 75-78
Química Ambiental e o Exame Nacional do Ensino Médio brasileiro: proposta de uma sequência didática
Cristine Lois Coleti Sierra, Claudia Regina Xavier, Gabriela Araújo de Almeida
págs. 79-84
págs. 85-90
págs. 91-96
págs. 97-102
págs. 103-108
Formación en competencia científica en un programa formativo: visión desde la función asesora
págs. 109-114
págs. 115-120
págs. 121-126
¿Qué saben de física, química y astronomía los futuros maestros al llegar a la universidad?
José Luis Bravo Galán, Florentina Cañada Cañada, David González Gómez, Jesús Sánchez Martín
págs. 127-132
Práticas Reflexivas na Formação Inicial Docente: o Estágio Investigativo-Supervisionado em Física
Leonardo André Testoni, Maria Nizete de Azevedo, Hélio Elael Bonini Viana, Guilherme Brockington, Silvia Maria de Paula
págs. 133-137
págs. 139-144
págs. 145-150
Pre-service primary teachers developing IBSE strategies: the case study for health issues
págs. 151-156
Tipos de gráficos estadísticos en libros de texto de ciencias en educación primaria chilena
Danilo Díaz Levicoy, Cecilia Pino Villalobos, Alejandro Sepúlveda Obreque, José Pedro Arteaga Cezón
págs. 157-162
págs. 163-168
págs. 169-174
Uso de un problema basado en fertilizantes para la contextualización de la enseñanza de la química
Julia Barciela García, Rosa María Peña Crecente, Sagrario García Martín, Carlos Herrero Latorre
págs. 175-180
María Guadalupe Martínez Borreguero, Florentina Cañada Cañada, Francisco Luis Naranjo Correa, María Antonia Dávila Acedo
págs. 181-186
págs. 187-192
págs. 193-198
Progresos de los estudiantes en el marco del proyecto PROFILES: uso del cuestionario MoLE
págs. 199-204
La ciencia a través de la música
María Cristina López, Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
págs. 205-210
La ciencia recreativa: una herramienta para evitar el rechazo hacia las ciencias
págs. 211-216
págs. 217-222
Um olhar sobre investigações de Modelagem Matemática
Zulma Elizabete de Freitas Madruga, Morgana Scheller, José María Chamoso Sánchez
págs. 223-228
Modelagem e Semiótica: possíveis articulações
Zulma Elizabete de Freitas Madruga, Morgana Scheller, José María Chamoso Sánchez
págs. 229-234
págs. 235-240
págs. 241-246
págs. 247-252
págs. 253-258
págs. 259-264
págs. 265-270
María Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Florentina Cañada Cañada, Jesús Sánchez Martín
págs. 271-276
págs. 277-282
Concepciones previas de estudiantes de ESO sobre aspectos relacionados con el yogur
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco López
págs. 283-288
Alfabetização Científica em aulas de Química do Ensino Médio: o que imaginam estudantes de um curso de Química-Licenciatura
págs. 289-294
págs. 295-300
págs. 301-306
Roberta Dall Agnese da Costa, Caroline Medeiros Martins de Almeida, Júlio Mateus de Melo Nascimento, Paulo Tadeu Campos Lopes
págs. 307-312
Caroline Medeiros Martins de Almeida, Roberta Dall Agnese da Costa, Júlio Mateus de Melo Nascimento, Paulo Tadeu Campos Lopes
págs. 313-318
Tratamiento de los fenómenos de oxidación desde una perspectiva integradora: una propuesta didáctica para desarrollar competencias con estudiantes de 14-16 años
Rafael López Zaguirre, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco López, Pedro Rocha Dos Reis
págs. 319-324
El futuro de la enseñanza de las ciencias: interdisciplinariedad y conceptos nómadas
págs. 325-330
págs. 331-336
págs. 337-342
La enseñanza de las ciencias experimentales en la etapa de educación infantil
Adrián Ponz Miranda, Beatriz Carrasquer Álvarez, Marta Talavera Ortega
págs. 343-348
As repercussões da formação continuada na constituição da identidade profissional docente
Vicente Henrique de Oliveira Filho, Gilberto Tavares dos Santos
págs. 349-354
Los futuros docentes de ciencias y el libro de texto: un estudio comparativo de sus representaciones sociales
págs. 355-360
Las ciencias naturales para alumnos con discapacidad intelectual: “aprendemos de nuestro entorno”
págs. 361-366
El uso de modelos en una actividad de enzimas en secundaria
María Peregrina Varela Caamiña, Paloma Blanco Anaya, Joaquín Díaz de Bustamante
págs. 367-372
Vocación y compromiso: rasgos de la identidad profesional de un grupo de docentes innovadores
págs. 373-378
Funções da Avaliação no Ensino de Ciências: concepções de professores em formação
Fabiele Cristiane Dias Broietti, Miriam Cristina Covre de Souza, Enio de Lorena Stanzani
págs. 379-384
págs. 385-390
págs. 391-396
Vivenciando Oficina Pedagógica Interdisciplinar (OPI) no Ensino Médio: origem da vida
Janilson Lopes de Lima, Maria Angela Vasconcelos de Almeida, Sandra Helena Dias de Melo
págs. 397-402
Percepções dos professores de Ciências sobre aulas práticas no Ensino Fundamental
Luciana Maria de Jesus Baptista Gomes, Roni C. Ferreira, Sergio Eduardo Silva Duarte
págs. 403-408
págs. 409-414
Percepções dos formandos de um curso de Química Licenciatura: uma experiência com palavras sem sentido
págs. 415-420
págs. 421-426
Aprendizagem de estudantes com baixa visão e de cegos: um estudo de caso
Paulo Menegasso, André Luís dos Santos Menezes, Ana Paula Rebello
págs. 427-432
Del modelo físico al modelo matemático: una experiencia en el laboratorio con estudiantes universitarios no tradicionales
Gustavo Adolfo Chiachio, Vicente Messina, Pablo Núñez, Marcela Liliana Sanguinetti
págs. 433-438
Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas: una experiencia
Verónica Albanese, Natividad Adamuz Povedano, Rafael Bracho López
págs. 439-444
La observación en el aula de ciencias: análisis de un caso durante la residencia docente
págs. 445-450
págs. 451-456
págs. 457-462
págs. 463-468
Bachillerato Internacional: una propuesta para el estudio de la biología
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana, Margarita Nevares Herrero
págs. 469-474
Las visiones del alumnado y los profesores en formación sobre las pseudociencias
Rafael Palomar Fons, María Consuelo Domínguez Sales, Jordi Solbes
págs. 475-481
Estudio sobre las ideas y creencias de alumnado de secundaria sobre las bebidas gaseosas: como punto de partida del abordaje de las disoluciones de gas en líquido
Joaquín Cañero Arias, Ángel Blanco López, José María Oliva Martínez
págs. 482-486
págs. 487-492
págs. 493-498
Mathematics allied to Informatics: using learning objects to stimulate students from Generation Z
págs. 499-504
Abordando problemas de física desde una perspectiva lúdica: el cómic y la dramatización
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Natalia Bartels
págs. 505-510
págs. 511-516
págs. 517-522
Argumentación y modelos explicativos en anatomía
Oscar Andrés Alzate Mejía, Francisco Javier Ruiz Ortega, Stefanny Londoño Arias, Lizette Trujillo
págs. 523-526
A argumentação em aulas práticas de Física
Iago Lavorato Tahan, Leonardo André Testoni, Guilherme Brockington
págs. 527-532
Seminário Integrado: possibilidade de inserção da Pesquisa no Ensino Médio Politécnico
Ana Paula Rebello, Paulo Menegasso, João Bernardes da Rocha Filho
págs. 533-538
Física, química y biología en la extracción de DNA con material cotidiano
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
págs. 539-544
As percepções de professores do Ensino Fundamental sobre o Ensino de Ciências
Claudia Regina Machado Kliemann, Prescila Daga Moreira Sgarioni, Dulce María Strieder
págs. 545-550
págs. 551-556
págs. 557-562
Ensino por Investigação: uma experiência com professores na formação continuada
Olga Maria Schimidt Ritter, Marcia Borin da Cunha, Rosana Franzen Leite
págs. 563-568
Estrategia de enseñanza: enseñar ciencia utilizando experimentos caseros y de forma cooperativa
págs. 569-574
María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires
págs. 575-580
Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación
Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
págs. 581-586
págs. 587-592
O Programa de Bolsas de Iniciação à Docência na formação do futuro professor de química: contextos de uma experiência na Universidade Federal Rural de Pernambuco
Maria Gabriella Albuquerque Corrêa de Araújo, Angela Fernandes Campos
págs. 593-598
págs. 599-604
Movimentando-se com a Escrita: uma proposta com professores em formação
págs. 605-610
A disciplina de Ciências Naturais: o conhecimento em discussão
págs. 611-616
A elaboração de perguntas e a formação de professores de Ciências Biológicas
Valderez Marina do Rosário Lima, Rosana Maria Gessinger, Berenice Álvares Rosito
págs. 617-620
págs. 621-626
págs. 627-632
págs. 633-638
págs. 639-644
Investigação sobre dificuldade em demonstrações matemáticas: uma aplicação de tarefas envolvendo conjuntos e funções
págs. 645-650
Aprender ciencia haciendo ciencia en educación infantil
Marta Valle Hernández, María Teresa Ocaña Moral, Rocío Quijano López
págs. 651-656
¿Desarrollamos adecuadamente las competencias generales en la formación del profesorado?: un estudio con alumnos de Grado de Educación Primaria
págs. 657-662
págs. 663-668
págs. 669-674
Descubriendo errores: una actividad para estimular el pensamiento crítico y la metacognición
págs. 675-680
págs. 681-686
Relación entre concepciones sobre conocimiento científico y su aprendizaje en docentes secundarios
María García, Sofía Sol Martín, Silvia Lucía Vilanova, Cecilia Biggio
pág. 687
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados