Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 46-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en una valiosa herramienta educativa que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje no solo del alumnado, sino del profesorado en formación inicial, que precisa de su utilizacióneficaz para adquirir el desarrollo profesional docente acorde a las demandas de la sociedad tecnológica en la que nos encontramos. En el caso de la indagación, un enfoque didáctico de carácter interactivo, las herramientas TIC se postulan como imprescindibles para llevara la práctica este tipo de metodologías. Por ello, este trabajo muestra el diseño e implementación de una propuesta formativa en indagación para profesorado de ciencias a través de un entorno enriquecido TIC que proporcione los medios necesarios para unacorrecta aplicación en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno