De la formación inicial de maestros/as a la práctica educativa: La cuestión de la transferencia
págs. 3-7
Aprendiendo a hablar con sentido: Colegio/Universidad
María Begoña Martínez Peña, Marian Laborda Soriano, Marta Ambite, María José Gil Quílez
págs. 8-10
Una tarea para promover la interacción entre aprender a enseñar ciencias y el Prácticum de Grado
María Rut Jiménez Liso, Rafael López Gay, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández
págs. 11-14
Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación
Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón, María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche
págs. 15-18
CISOGRA‐Robotics: formación de profesorado de Educación Primaria en ámbito STEM desde el aprendizaje servicio
Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy, Javier Carrillo Rosúa
págs. 19-22
La práctica reflexiva en la formación del profesorado
Ana de Echave Sanz, Francisco J. Serón, Carlos Rodríguez Casals
págs. 23-25
María Ángeles de las Heras Pérez, Y. González, Raquel Romero Fernández, B. Vázquez, Roque Jiménez Pérez
págs. 26-29
Desarrollo de talleres en la facultad: Pequeñas actividades de investigación con alumnos de primaria
Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Marina Martínez Carmona, Isabel Baños González
págs. 30-32
págs. 33-36
págs. 37-39
Seguimiento de la transferencia a la práctica a través de las prácticas externas: El caso de la argumentación científica
Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
págs. 40-43
págs. 44-46
Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos
María Victoria Muñoz Tinoco, Soledad García Gómez, Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Paula Daza Navarro, Nicolás de Alba Fernández, Irene Jiménez Lagares, José Manuel Lavié Martínez, Elisa Navarro Medina, María José Rebollo Espinosa, Valeria Castillo
págs. 47-49
“Una mirada científica a los animales que nos rodean”: una propuesta para trabajar las destrezas científicas básicas desde la regulación de los aprendizajes
María Napal Fraile, María Isabel Zudaire Ripa, Irantzu Uriz Doray
págs. 50-53
págs. 54-56
págs. 57-59
págs. 60-62
Ideas de los maestros en formación inicial sobre el fenómeno de las mareas
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
págs. 63-65
Teléfonos Inteligentes y Ciencia Ciudadana en la Enseñanza de las Ciencias: estudiando los ríos con la app RiuNet
Rubén Ladrera Fernández, Beatriz Robredo Valgañón, Iraima Verkaik Witteveen, Pau Fortuño
págs. 66-68
págs. 69-71
Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros
Miguel Ángel Fuertes, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, Carmen Urones Jambrina, Camilo Ruiz Méndez, María Laura Delgado Martín, Pablo Herrero Teijón
págs. 72-74
Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas
Carlos B. Gómez Ferragud, José Javier Verdugo Perona, Enric Ortega Torres, Vicente Sanjosé López
págs. 75-77
Química para la formación inicial de maestros en la práctica de la enseñanza
Rosa Martín del Pozo, María Ángeles Arillo, Patricia Martín Puig
págs. 78-80
Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas
Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Camilo Ruiz Méndez
págs. 81-83
págs. 84-86
“Invertebrados al congreso”: Congreso de pósteres científicos para la asignatura Fundamentos y Didáctica de la Biología
Rafael Miguel Maroto Gamero, David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
págs. 87-89
págs. 90-93
Importancia del pensamiento crítico en la formación inicial de maestros y su transferencia al aula
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Vito Battista Brero Peinado
págs. 94-97
págs. 98-101
La investigación en torno a la enseñanza-aprendizaje del ciclo integral del agua
Alejandra Ramírez Segado, María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
págs. 102-104
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados