Málaga, España
Los nuevos retos digitales que la sociedad plantea actualmente se hacen eco en la educación, incorporándose la tecnología educativa a la práctica docente. Desde esta perspectiva, surge institucionalmente en Andalucía el programa de transformación digital de los centros educativos. En este estudio, se presenta la aplicación de este programa en tres centros educativos, realizando la descripción del mismo en sus distintas fases y recogiendo las implicaciones formativas de su profesorado. En el análisis realizado, las autoras tomamos los tres ejes del programa que cada centro de la muestra recoge en su plan de formación específica (organización del centro, información y comunicación, así como procesos de enseñanza-aprendizaje), valorando los resultados alcanzados en los indicadores contemplados en la rúbrica de autoevaluación propuesta por el programa. Los datos obtenidos indican logros diversos en cada uno de ellos que muestran la importancia de la sensibilización de su profesorado y de sus comunidades educativas, para generar uncambio y convertirse en organizaciones digitalmente competentes. Asimismo, proyectando oportunidades de mejora, acordes a sus finalidades educativas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados