Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reseña del libro Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 25, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 97-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Book Review Science education and relevant problems of citizenship. Transfer to the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se trata de una obra colectiva, llevada a cabo por profesionales de distintos campos de las ciencias experimentales y de distintos niveles educativos. Desarrollada al amparo de un proyecto de investigación, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, y que, a través de sus 24 capítulos, permite obtener una amplia y novedosa visión sobre las prácticas científicas de indagación, argumentación y modelización, así como de su transferencia a la práctica a partir de la contextualización de los problemas en la vida diaria, convirtiéndose así en una obra muy útil tanto para la práctica docente de cualquier nivel educativo, como para el estudiantado que curse programas de enseñanza.

      Se trata de una obra colectiva, llevada a cabo por profesionales de distintos campos de las ciencias experimentales y de distintos niveles educativos. Desarrollada al amparo de un proyecto de investigación, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, y que, a través de sus 24 capítulos, permite obtener una amplia y novedosa visión sobre las prácticas científicas de indagación, argumentación y modelización, así como de su transferencia a la práctica a partir de la contextualización de los problemas en la vida diaria, convirtiéndose así en una obra muy útil tanto para la práctica docente de cualquier nivel educativo, como para el estudiantado que curse programas de enseñanza.

      ark:/s23449225/287d6fyt5

    • English

      It is a collective work, carried out by professionals from different fields of experimental sciences and different educational levels. Developed under a research project, funded by the Ministry of Science, Innovation and Universities of the Government of Spain, this work, through its 24 chapters, allows to obtain a broad and innovative view on the scientific practices of inquiry, argumentation and modeling, as well as its transfer to practice from the contextualization of the problems in everyday life. Therefore, it becomes a very useful work for both the teaching practice of any educational level, as well as for students who attend teaching programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno