Málaga, España
En este trabajo se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía PROFUNDIZA, sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación como una metodología activa en la enseñanza de las ciencias. Para la recogida de datos se ha utilizado un cuestionario adaptado del proyecto europeo PRIMAS. Los resultados obtenidos muestran que los beneficios asociados a este tipo de metodologías pueden suponer una ventaja a la hora de ser incorporadas en los proyectos PROFUNDIZA, si bien todavía requieren de un proceso de concienciación para ser implementadas por el profesorado en ejercicio.
This paper analyzes the perceptions of in-service Primary Education teachers participating in an institutional programme of educational innovation called Andalucía Profundiza, on the use of inquiry cooperative learning as an active methodology in Science Education. For data collection, a questionnaire adapted from the PRIMAS European project has been used. The results obtained show that the benefits associated with this type of methodologies can be an advantage when they are incorporated into the PROFUNDIZA projects. However, they still require an awareness process to be implemented by in-service teachers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados