Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis crítico de la publicidad de un producto alimentario. Una experiencia con alumnos de 3º de ESO

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 18-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación alimentaria, un ámbito de atención prioritario en la enseñanza obligatoria, debería contemplar, entre otros aspectos, el desarrollo del espíritu crítico frente a las estrategias publicitarias para la venta de alimentos “supuestamente curativos” o “beneficiosos para la salud”. Para atender esta demanda, en el seno de un proyecto de investigación desarrollado en la Universidad de Málaga se ha diseñado e implementado una unidad didáctica, titulada “¿Estoy comiendo bien?”, que pretende ayudar al alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria a tomar decisiones fundamentadas sobre su alimentación y a desarrollar su competencia científica. En este trabajo se fundamenta y se presenta el diseño y el desarrollo de una secuencia de actividades, incluida en dicha unidad, para aprender sobre la publicidad y a aprender ciencia con la publicidad. En concreto, se analiza un anuncio publicitario de un conocido producto alimenticio. Finalmente se presentan y se avanzan algunos resultados e implicaciones didácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno