Málaga, España
En la educación científica actual, el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado se configura como uno de los objetivos claves. Promover prácticas científicas de indagación y contextualización a través de implementaciones STEAM, es un enfoque de enseñanza que permite su abordaje. Este trabajo describe el proyecto “IndagaSTEAM Escuela”, que, desde este planteamiento, proporciona oportunidades al alumnado y profesorado de poner en acción sus capacidades científicas, centrándonos aquí en el estudio de un taller científico para tercer ciclo de Primaria. Los resultados, en términos de capacidad indagatoria de los participantes, muestran un potencial indagador en ambos perfiles que nos invita a continuar acercando este tipo de enfoques en el aula de ciencias del profesorado en activo de la educación primaria.
In current science education, one of the key objectives is the development of critical thinking in students, by promoting scientific inquiry and context-based practices through STEAM implementations. From this approach, we describe the project “IndagaSTEAM Escuela”, where students and teachers have the opportunity to put their scientific capacities into action. Here we focus on the study of a scientific workshop implemented in the third cycle of Primary Education. The results, in terms of the inquiry capacity of the participants, show an inquiry potential in both profiles that invites us to continue bringing this type of approach in the science classroom of in-service primary teachers.
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