Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto IndagaSTEAM Escuela: retos y oportunidades para promover capacidades científicas mediante talleres de indagación con el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 91-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • IndagaSTEAM School Project: challenges and opportunities to promote scientific competencies through inquiry workshops with students of the third cycle of Primary Education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la educación científica actual, el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado se configura como uno de los objetivos claves. Promover prácticas científicas de indagación y contextualización a través de implementaciones STEAM, es un enfoque de enseñanza que permite su abordaje. Este trabajo describe el proyecto “IndagaSTEAM Escuela”, que, desde este planteamiento, proporciona oportunidades al alumnado y profesorado de poner en acción sus capacidades científicas, centrándonos aquí en el estudio de un taller científico para tercer ciclo de Primaria. Los resultados, en términos de capacidad indagatoria de los participantes, muestran un potencial indagador en ambos perfiles que nos invita a continuar acercando este tipo de enfoques en el aula de ciencias del profesorado en activo de la educación primaria.

    • English

      In current science education, one of the key objectives is the development of critical thinking in students, by promoting scientific inquiry and context-based practices through STEAM implementations. From this approach, we describe the project “IndagaSTEAM Escuela”, where students and teachers have the opportunity to put their scientific capacities into action. Here we focus on the study of a scientific workshop implemented in the third cycle of Primary Education. The results, in terms of the inquiry capacity of the participants, show an inquiry potential in both profiles that invites us to continue bringing this type of approach in the science classroom of in-service primary teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno