Trabajar las actividades prácticas desde el aula de ciencias de secundaria con las que contribuir al desarrollo de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural (en adelante, competencia científica) y, desde esta, a las restantes competencias básicas del alumnado es una estrategia de gran implicación en los programas de formación docente actuales, ya que permite al profesorado promover sus competencias profesionales y disponer de válidos recursos didácticos. En este artículo se describe y analiza una actividad formativa diseñada con estas finalidades en la que participó profesorado en ejercicio de la provincia de Málaga.
Treballar les activitats pràctiques des de l'aula de ciències de secundària per tal de contribuir al desenvolupament de la competència en el coneixement i la interacció amb el món físic i natural (en endavant, competència científica) i, des d'aquesta, a la resta de les competències bàsiques de l'alumnat és una estratègia de gran implicació en els programes de formació docent actuals, ja que permet al professorat promoure les seves competències professionals i disposar de recursos didàctics vàlids. En aquest article es descriu i s'analitza una activitat formativa dissenyada amb aquestes finalitats en què va participar professorat en exercici de la província de Màlaga.
Working hands-on activities in the secondary science classroom in order to contribute the development of competence in knowledge and interaction with the physical and natural world (hereinafter, scientific competence) and, from there, to the other basic skills of students is a high impact strategy in current teacher education programs, because it allows promoting the teachers competences and give valid teaching resources. This article describes and analyzes a training activity designed for these purposes in which practicing teachers participated in the province of Malaga.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados