Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad en las clases de ciencias

  • Autores: Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 81, 2015, págs. 34-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La propuesta didáctica que se presenta en este artículo aborda la adquisición de competencias científicas a través del análisis, en las clases de ciencias, de un anuncio de un conocido producto lácteo probiótico. Se pretende el desarrollo del espíritu crítico en la interpretación de la publicidad, especialmente de aquella con información científica. En su desarrollo se utiliza el código ético publicitario publicado por Autocontrol, que vale como guía para el análisis del mismo. Se describe su diseño, su aplicación en el aula y se plantean las conclusiones más importantes tras su implementación con estudiantes de ESO y bachillerato


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno