Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Toma de decisiones sobre el consumo de productos naturales/no naturales: propuesta didáctica para alumnado de 14-16 años

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] CDP Los Rosales. Málaga
  • Localización: Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 83-96
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este capítulo se presenta una propuesta formativa para alumnos de educación secundaria obligatoria (ESO) sobre la toma de decisiones en torno al consumo de producto natural/no natural. Apoyándose en las prácticas científicas de indagación y argumentación, se pretende desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. El eje central respecto al contenido a tratar está basado en las decisiones y justificaciones que los estudiantes realizan a la hora de elegir entre un producto natural y otro que no lo es. Partiendo de estudios anteriores, se ve necesario abordar los siguientes aspectos: procedencia, composición, salud y control sanitario, a la hora de ayudar a los estudiantes a una toma de decisiones responsable y justificada. Se describen las actividades que conforman la propuesta y que se han desarrollado con estudiantes de eso de un centro de Málaga, en la modalidad de enseñanza no presencial debido a la pandemia de la Covid-19. Se llevan a cabo algunas consideraciones generales sobre la acogida que los estudiantes han tenido de la propuesta, así como las ventajas e inconvenientes que han surgido con la modalidad no presencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno