Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de una experiencia de indagación escolar en Ed. Primaria a través del Proyecto IndagaSTEAM Escuela. Valoraciones docentes de su transferencia a la práctica

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 2133-2136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de la indagación y las prácticas experimentales se presenta como un reto en el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en ejercicio. Su puesta en práctica es un objetivo clave en la educación científica actual.. Desde este planteamiento, se describe y analiza una intervencion educativa en un centro de educación infantil y primaria, aplicando prácticas científicas de indagación y enfoques de contextualización desde un tratamiento STEAM para implementar talleres científicos presenciales y retos científicos on line. De su puesta en práctica se recogen las valoraciones del profesorado participante, en relación con la aceptación promovida desde estas estrategias respecto a las implicaciones metodológicas habidas en ambos escenarios, el aprendizaje alcanzado en su alumnado y la reflexión docente sobre su propia practica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno