págs. 20-32
The L in CLIL: a longitudinal case study of the evolution of L2 language skills in primary according to the CEFR
págs. 33-44
págs. 45-54
págs. 55-65
págs. 66-77
págs. 78-86
págs. 87-105
págs. 106-118
págs. 119-128
Análisis de la productividad sobre evaluación en comprensión lectora
Lucía Pérez Vera, María Jesús Fernández Sánchez, Susana Sánchez Herrera
págs. 129-138
págs. 139-150
Enseñanza de las ciencias mediante indagación usando contextos no formales: plan de evaluación de museos de ciencias locales
Beatriz Cara, Enrique López Carrique, Anabella Garzón Fernández
págs. 152-162
Cuando el espacio de la experiencia de aprendizaje trasciende el aula: el escolar en situación de la calle
págs. 163-176
Rasgos de los programas socioeducativos en instituciones de adultos mayores
María del Mar Fernández Martínez, Marlene Araya Cuello, Antonio Luque de la Rosa, José Juan Carrión Martínez
págs. 177-186
págs. 187-199
Microbios: ideas previas en Educación Infantil
págs. 200-212
págs. 213-223
La educación agrícola orientada a vocacional: teorías educacionales
págs. 224-240
págs. 241-254
págs. 255-267
Sacristía-Museo Capilla Real de Granada
Lourdes Córdoba Fernández-Bermejo, Carmen Rocío Fernández Fernández
págs. 268-276
págs. 277-287
págs. 288-299
págs. 300-308
págs. 309-319
Los "CreepyPastas" como construcción creativa y colaborativa: el rol de los usuarios
págs. 320-331
págs. 332-342
Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado
págs. 343-355
págs. 356-362
págs. 363-375
págs. 377-389
Evaluación de errores conceptuales en la formación del profesorado en el grado de Educación Primaria: el caso de energía y calor
José Joaquín Ramos Miras, Alberto Membrillo del Pozo, Manuel Mora Márquez, Sebastián Rubio García
págs. 390-402
Las narrativas autobiográficas en la proyección del profesorado novel: desde la vivencia hacia el ejercicio de la profesión
Imanol Santamaria Goicuria, Irune Corres Medrano, Igor Camino Ortiz de Barrón
págs. 403-420
págs. 421-433
págs. 434-444
págs. 445-452
Formación del profesorado: retos ante la educación inclusiva
págs. 453-461
págs. 462-473
págs. 474-486
págs. 487-496
págs. 498-509
págs. 510-524
págs. 525-536
págs. 537-546
págs. 547-558
págs. 559-566
págs. 567-583
págs. 584-594
págs. 595-608
La enseñanza de la lengua y la literatura de 4.º de ESO a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
págs. 609-616
El diario de aprendizaje y su relación con la metacognición: metodología activa
Isabel Damiana Alonso López, Joaquín Álvarez Hernández, Jorge Álvarez Fernández, Rubén Trigueros Ramos
págs. 617-626
La motivación en cuanto a la metodología "Flipped Classroom"
María Dolores Anaya Villanueva, Patricia Ayllón Salas, Beatriz Carreón Lemos, Marina Cuadros Juárez, Meryem Eddaoudi
págs. 627-636
Investigación de los museos: la metodología teatral en la Casa Museo Bernarda Alba
págs. 637-648
págs. 649-666
La metodología Flipped Classroom en el aula de historia: una experiencia práctica
págs. 667-677
Uso de metodologías activas para la adquisición de competencias en la investigación de accidentes
Antonio Jesús Aguilar Aguilera, María Luisa de la Hoz Torres, María Dolores Martínez Aires
págs. 689-699
págs. 700-709
Motivación del alumnado ¿metodología tradicional o ABP?
Jorge Álvarez Fernández, Cristina Méndez Aguado, Joaquín Álvarez Hernández, Isabel Damiana Alonso López
págs. 710-718
La gamificación como estrategia educativa
Alejandra Pilar Pitalúa Galán, Ana Isabel Martínez Marco, Cristina González Campos, Paula Bayo Megías
págs. 719-728
La influencia de la gamificación en las actitudes del alumnado
Eva María Fernández Sierra, Antonio Javier Pérez Pozo, Francisco Javier Santiago Ríos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 729-739
Uso de la gamificación como método para retener conceptos teóricos en ingeniería
Mercedes Jiménez Rosado, Víctor Manuel Pérez Puyana, Alberto Romero García
págs. 740-751
págs. 752-764
La formación continua del profesorado y la investigación educativa posgradual
Marta Osorio de Sarmiento, Lorena Martínez Delgado, Julio Esteban Univio Molano
págs. 765-775
Methodology and didactic approach: uncovering hidden heteronormative discourses in "The ring of the dove" by Ibn Hazm
págs. 776-785
Imaginar, crear, jugar, compartir y reflexionar para aprender a enseñar con Makey Makey y Scratch
Rakel Gamito Gómez, Pilar Aristizabal Llorente, Irati León Hernández
págs. 786-798
Raquel Fernández Cobo, José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Juana Celia Domínguez Oller, Margarita Isabel Asensio Pastor
págs. 799-813
Ensino e ciencia na era do digital: construção de podcast cenográfico para a divulgação científica no ensino superior
Mariana Morales da Silva, Roberto Leiser Baronas, Francisco Sassi, Lílian Carvalho Ribeiro
págs. 815-826
págs. 827-839
Ensanchar los límites del aula viaje "iniciático" para alumnos 1º curso Camino de Santiago
María Amalia Faná del Valle Villar, Gema Sáez Rodríguez, Patricia Ruiz Bravo
págs. 840-849
Internationalization at home through life stories: a tool in higher education classroom
Carmen Carmona Rodríguez, María Jesús Benlloch Sanchis, Simran Vazirani Magnani, Inmaculada López Francés
págs. 850-859
El espacio y la geometría: una experiencia de aprendizaje cooperativa y contextualizada para la formación inicial de los maestros en Educación Infantil
Enrique Carmona Medeiro, Juan Antonio Antequera Barroso, José María Cardeñoso Domingo
págs. 860-870
págs. 871-879
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y su didáctica en Educación Superior: una experiencia docente desde el pensamiento de diseño
págs. 880-891
Estudio de las universidades andaluzas en LinkedIn: herramienta para la orientación académica y profesional
págs. 892-903
Fomentar la competencia intercultural a través de la literatura: un método lingüístico para la enseñanza de idiomas en la Educación Superior
págs. 904-916
págs. 917-928
Aplicación didáctica en la educación superior para la enseñanza de métodos iterativos
Cristina Amorós Canet, Íñigo Sarría Martínez de Mendivil, Ángel Alberto Magreñán Ruiz, Lara Orcos Palma
págs. 929-938
págs. 939-950
págs. 951-964
págs. 965-978
págs. 979-989
págs. 990-1002
Percepciones de los estudiantes del grado en Educación Infantil: necesidades y propuestas de mejora para los planes de estudio
págs. 1003-1015
La formación inicial docente: agentes para el cambio o agentes para la felicidad
págs. 1016-1029
Checklist: una herramienta para la retroalimentación entre iguales en Educación Superior
Simran Vazirani Magnani, Carmen Carmona Rodríguez, Darllyn Ismey Muñoz Rodríguez
págs. 1030-1042
págs. 1044-1052
Coeducación: diseño de una propuesta de intervención en Educación Primaria
págs. 1053-1065
La estructura TEACCH como estrategia para mejorar las conductas disruptivas en las personas con TEA
María Quintana Barrera, Esther Vela Llauradó, Laura Martín Martínez
págs. 1066-1078
Consideraciones sobre la importancia de las habilidades blandas en el proceso de inserción laboral de personas con discapacidad: estudio de dos casos específicos en San José, Costa Rica
págs. 1079-1087
págs. 1088-1099
págs. 1100-1108
Dolores García López, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Colmenero Ruiz, Nuria González Castellano
págs. 1109-1118
págs. 1119-1136
págs. 1137-1149
Actitudes del profesorado sobre la inclusión educativa: una reflexión académica sobre la práctica docente
págs. 1150-1156
págs. 1157-1165
Visiones de la tecnología desde la inclusión
Kassandra Ruiz Ortega, Sandra Romero Pérez, Claudia Gutiérrez Castelar
págs. 1166-1177
págs. 1178-1191
Por una pedagogía inclusiva en las aulas: recomendaciones de docentes de Educación Primaria
págs. 1192-1198
págs. 1199-1208
págs. 1209-1223
págs. 1224-1236
Inclusão educacional de jovens no Brasil diante da lacuna digital
Rafael Manuel Hernández Carrera, José Manuel Bautista Vallejo
págs. 1237-1245
Neuroeducación: su contribución a la educación especial
págs. 1246-1256
El caso Pelayo: una experiencia de inclusión educativa
Milagrosa Bascón Jiménez, Carmen María Navarro Herrera, Emilio Jiménez
págs. 1257-1265
La evaluación en la etapa de Educación Infantil: hacia un modelo más inclusivo
págs. 1266-1278
págs. 1279-1288
Pre-dislexia: definición y recursos tecnológicos
Aránzazu Rodríguez Ramírez, Francisco Javier Martín Galdeano, Manuel Galindo Alabarces, Santiago Alonso-García
págs. 1289-1301
págs. 1302-1309
págs. 1310-1318
págs. 1319-1330
Proyecto "UBINDING": método de adquisición y mejora de la lectura
págs. 1331-1342
págs. 1343-1357
págs. 1358-1366
págs. 1367-1379
La inclusión de alumnado con NEE en centros ordinarios: percepción de futuros docentes
Natalia Campos Soto, Juan Antonio López Núñez, José Antonio Marín Marín
págs. 1380-1391
págs. 1392-1398
págs. 1399-1412
págs. 1413-1427
págs. 1428-1439
Valores, emociones y sentimientos en comunidades de aprendizaje
Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
págs. 1440-1452
págs. 1453-1467
págs. 1468-1480
págs. 1481-1489
págs. 1490-1502
págs. 1503-1514
Una experiencia de apoyo inclusivo: grupos de apoyo mutuo en el CEIP Huerta de la Princesa (Dos Hermanas, Sevilla)
págs. 1515-1523
págs. 1524-1534
págs. 1535-1545
La fenomenología como camino para aprender a pensar desde el arte: un proyecto para la Educación Secundaria
págs. 1547-1560
págs. 1561-1572
Relato autobiográfico de un episodio evaluativo escolar: una reflexión a posteriori
págs. 1573-1585
págs. 1586-1599
Actualización del profesorado universitario: el reto de la capacitación de los estudiantes de primer curso de universidad
María del Castañar Medina Domínguez, Adiela Ruiz Cabezas, Antonio María Medina Rivilla
págs. 1600-1616
págs. 1617-1627
págs. 1628-1644
Teorizaciones para la tipificación de juegos con potencial educativo STEAM
Alicia Fernández Oliveras, María José Espigares Gámez, María Luisa Oliveras Contreras
págs. 1645-1658
Aprender pasándolo de película. Un proyecto de innovación educativa basado en el cine
Cristina Ruiz-Alberdi Fernández, Cristina Micaela Palomera Rico, Jesús Alcalá Recuero
págs. 1659-1671
Projeto: “Somos Cientistas” na busca de um currículo integrado com base na metodologia de trabalho por projeto
págs. 1672-1687
¿Cómo da sentido el lector infantil a la multimodalidad de la literatura digital?: Un estudio con alumnos de 6º de Primaria
págs. 1688-1706
págs. 1707-1722
págs. 1723-1734
Proyecto de teatro social “Creando-espacios”: una experiencia de aprendizaje servicio en el ámbito universitario
págs. 1735-1746
Breakout educativo y gamificación para aumentar motivación y adquisición de conocimientos
Sara Suárez-Manzano, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Sebastián López Serrano, Alberto Ruiz-Ariza
págs. 1747-1760
Programa de prevención del abuso sexual infantil en el contexto escolar: “¡He dicho que no!”
págs. 1761-1770
págs. 1771-1780
Pensamiento crítico afectivo: innovación docente en la clase de traducción a través de la literatura contemporánea en habla inglesa
págs. 1781-1791
Diversidades sexo-genéricas e innovación docente: #no a la lgtbifobia en las escuelas
Begoña Sánchez Torrejón, María Escribano Verde, Ana Álvarez Balbuena
págs. 1792-1801
págs. 1802-1814
About the role of autonomy in learning: a qualitative assessment of m-learning
págs. 1815-1823
págs. 1824-1835
Alexitimia: nuevo reto en innovación educativa
págs. 1836-1846
O sucesso escolar no ensino da matemática. O trabalho do professor e a disposição do aluno
Ana Paula Sarmento dos Santos, Juan Manuel Trujillo Torres, Maria Augusta Cesar Nobre Gomes, Fernando Bumba
págs. 1847-1860
págs. 1861-1874
Educacion sin horizontes: la excelencia es el camino
págs. 1875-1881
págs. 1882-1891
págs. 1892-1905
El rol del docente en la educación matemática moderna
José Carlos Piñero Charlo, Ana Ruiz Romero, María Teresa Costado Dios
págs. 1906-1916
págs. 1917-1929
págs. 1930-1943
Dar voz a la investigación sobre fracaso y abandono escolar: la historia de vida de Nacho
págs. 1944-1958
págs. 1959-1967
El conflicto como oportunidad… para el alumnado universitario: propuesta desde la innovación docente
págs. 1968-1977
págs. 1978-1990
págs. 1991-2002
págs. 2003-2014
págs. 2015-2023
Gramática operativa: una propuesta innovadora para el aula virtual de español lengua extranjera (ELE)
págs. 2024-2037
págs. 2038-2048
Aprender indagando: la reconstrucción de historias familiares a través de la metodología del aprendizaje-servicio
págs. 2049-2061
Emociones en ciencias y rendimiento en la resolución de problemas: efectos del nivel académico y del género
Isaac Pellicer Carreño, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
págs. 2062-2074
Concepciones de profesorado de Ciencias de Secundaria sobre actividades prácticas y de indagación
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
págs. 2075-2084
El huerto escolar: una forma de abordar la enseñanza mediante un estudio de caso
págs. 2085-2097
págs. 2098-2105
Estado de la enseñanza integrada de música en España: concepto, clasificación y trayectoria de los centros integrados de música como alternativa educativa
Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa, Felipe Gértrudix Barrio
págs. 2106-2119
págs. 2120-2134
págs. 2135-2146
Mapp my Europe: un proyecto de cooperación para la innovación en educación patrimonial
págs. 2147-2157
págs. 2158-2172
págs. 2173-2185
Análisis de juegos. Catálogo de juegos tradicionales para trabajar áreas científicas y matemáticas
María José Espigares Gámez, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
págs. 2186-2200
El sentido del humor de los docentes de Educación Primaria
Nieves Ramírez Delgado, Cristina Conde García, Pedro Sáenz-López Buñuel
págs. 2201-2213
págs. 2214-2223
págs. 2224-2235
Construir una ciencia inclusiva desde la infancia
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya, Julia Rodríguez Carrillo
págs. 2236-2246
La enseñanza del derecho penal y del derecho procesal desde un enfoque de género: una propuesta de innovación docente
págs. 2247-2261
Rubén Trigueros Ramos, José Manuel Aguilar Parra, Cristina Méndez Aguado, Juan Miguel Fernández Campoy
págs. 2262-2277
Comunicación dialógica y aprendizaje. Procedimientos metodológicos
Leonel Daime García Aguilar, Katya Roldán Contreras, Arely Ascuy Morales
págs. 2278-2288
La creación tridimensional: un recurso didáctico en la formación docente
págs. 2289-2297
págs. 2298-2308
págs. 2309-2322
págs. 2323-2334
“CiTiEs”: un proyecto de innovación docente para la educación patrimonial en Madrid
págs. 2335-2346
Rita Levi-Montalcini, mujer y científica: analizando los sesgos de género en la construcción del conocimiento científico-educativo
págs. 2347-2359
págs. 2360-2376
págs. 2377-2391
págs. 2392-2405
págs. 2406-2417
págs. 2418-2425
Del dato al relato: itinerarios de práctica deportiva
Maria Pilar Founaud Cabeza, Raúl Martínez de Santos Gorostiaga
págs. 2426-2435
Las pausas activas en clase: percepción del alumnado del grado de Maestra/o en Educación Primaria
María Reyes Beltran Valls, Diego Moliner Urdiales, Mireia Adelantado Renau
págs. 2436-2447
págs. 2448-2458
Propuesta de aplicación gamificación: acoso escolar-II Guerra Mundial
Patricia Ruiz Bravo, María Amalia Faná del Valle Villar, Gema Sáez Rodríguez
págs. 2459-2469
Nociones básicas para la programación didáctica en Educación Primaria: un ejemplo para Educación Física
Alberto Ruiz-Ariza, Sebastián López Serrano, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Sara Suárez-Manzano
págs. 2470-2484
págs. 2485-2497
págs. 2498-2508
El patrimonio arqueológico canario en los libros de texto de Educación Primaria y Secundaria: un análisis comparativo y cualitativo
págs. 2509-2519
Tertulias pedagógicas dialógicas: claves y criterios para su desarrollo en la formación inicial docente
págs. 2520-2534
Propuesta de una escala para valorar la gestión del aprendizaje universitario
Carlos Alberto Ramos Galarza, Pamela Acosta, Nancy Lepe Martínez, Milenko Del Valle Tapia
págs. 2535-2543
Retos para un liderazgo directivo en la sociedad actual: hacia un liderazgo transformacional y resiliente
María Cañadas Juan, Cristina Palacios Valenzuela, Andrea Pastor Martínez
págs. 2545-2558
El autoliderazgo en las organizaciones educativas: una mirada introspectiva y crítica para los retos del mañana
Esther Carpio Vera, Jessica Martín Pérez, Miriam Requena Marañón, Paula Romero Medina
págs. 2559-2572
Laura Lozano Muñoz, Nerea Pérez Arenas, Paula Portela Martín, Cristina Sánchez Ruiz, Eva Zafra Serrano
págs. 2573-2585
Análisis del liderazgo en una empresa vinícola desde una visión introspectiva
Celia Bacete Delgado, Almudena Cerezo Elías, Carmen Rocío Fernández Fernández, Samara Bonet Ridruejo, María Isabel Velasco Franco
págs. 2586-2594
págs. 2595-2609
págs. 2610-2624
¿Influye el género en el liderazgo? Análisis de los cargos directivos de la Universidad de Granada
Esther González Tudela, Blanca Hernández Pérez, Lucía Rodríguez Quirós, Inmaculada Ruíz Aguilera
págs. 2625-2636
Medidas de evaluación de trastornos de ansiedad en España: una revisión sistemática
Aitana Fernández Sogorb, María del Pilar Aparicio Flores, Lucía Granados Alós
págs. 2638-2651
págs. 2652-2660
Cómo afecta el proceso de divorcio al desarrollo cognitivo en niños de 3 a 5 años
Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rocío Fernández Fernández, José María Romero Rodríguez
págs. 2661-2672
Necessidade de profissionais de apoio à formação, orientação vocacional e profissional nas instituições escolares: um diagnóstico aos estudantes do I e II Ano do Instituto Superior de Ciências da Educação de Cabinda, 2018/2019
Maria Augusta Cesar Nobre Gomes, Fernando Bumba, Ana Paula Sarmento dos Santos, Natalia Campos Soto
págs. 2673-2683
Métodos de prevención contra el acoso y la violencia escolar: bullying y ciberbullying
María Victoria García Montes, Adela Iniesta García, Pablo Izquierdo Martínez, Daniela Jiménez Palacios, Lucía López Ruiz
págs. 2684-2692
págs. 2693-2703
Modelos de gestión para la educación del adulto: más allá de las universidades del mayor
págs. 2704-2713
págs. 2714-2727
págs. 2728-2743
págs. 2744-2749
págs. 2751-2761
págs. 2762-2770
págs. 2771-2781
págs. 2782-2791
La gamificación en las aulas del siglo XXI: análisis de experiencias en distintas áreas de Primaria
Alejandro Maldonado García, Natalia Azor Munuera, Noelia Hernández García, Laura Cabezas González de Lara
págs. 2792-2804
Transferencia de conocimiento mediante el uso de twitter como herramienta formativa
Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, David Blas Padilla
págs. 2805-2820
Plataformas digitales educativas: comparación entre diferentes niveles educativos
José Manuel Jiménez Olmedo, Basilio Pueo Ortega, Alfonso Penichet Tomás
págs. 2821-2831
págs. 2832-2839
El uso y adición a las tecnologías
Nadia Estévez Ayllón, Aya El Ouazzani, María Armada Zarco, Isabel María Cantos Sánchez
págs. 2840-2856
Aplicación de la robótica en Educación
Paula González Román, Laura López Adamuz, Noelia López Avilés, María José López Fernández
págs. 2857-2869
Realidad aumentada y realidad virtual y su influencia en Educación Primaria
Laura Fernández Navarro, Rocío García Bretones, Rocío Ponce Triviño, María Rus Peragon
págs. 2870-2883
La naturaleza se transforma: una propuesta innovadora con realidad aumentada
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, Noa Vasallo Barrueco
págs. 2884-2895
Viaje al interior de nuestro cuerpo: la realidad aumentada en la Educación Primaria
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, Noa Vasallo Barrueco
págs. 2896-2905
Las TIC y la Educación Física en Primaria
Fernando Jiménez Valero, Alejandro Gonzalo Martínez, Iván Márquez Ortiz
págs. 2906-2913
¿Qué hacen con nuestros datos?
Marina Pérez Bautista, Betsabe Valencia Flores, Souhaila Saoud, Daniel Ortigosa Casado
págs. 2914-2921
Aplicación web “Científicas”: despertando la vocación científica de las niñas
Carmen de la Mata Agudo, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García, Rosario Mérida Serrano, María del Carmen Corpas Reina, María Carmen Cruz Torres, María de las Mercedes Álamo Sugrañes
págs. 2922-2934
págs. 2935-2948
Percepción del uso del smartphone como herramienta educativa en Educación Superior
Mireia Adelantado Renau, María Reyes Beltran Valls, Diego Moliner Urdiales
págs. 2949-2959
Análisis de las plataformas LMS
Sara Guerrero León, Rocío Chaves Gómez, Paula Fontana Pastor, Lucía Fernández Fernández
págs. 2960-2971
EMOROBOTIC. Cuando las emociones construyen robots en el currículum de la Educación Primaria
Joan Guerra Bustamante, Rocío Yuste Tosina, Víctor María López Ramos
págs. 2972-2978
págs. 2979-2991
Mobile learning. Un acercamiento teórico
Aina Bennasar Collado, María Araceli Gámiz Gutiérrez, Celia Díaz Avellaneda, Christian Calvo Megías
págs. 2992-3002
págs. 3003-3014
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados