págs. 15-20
Representaciones sociales de alumnos de secundaria sobre la Física y la Química
Adela Olivera, Ana María Guirado, Natalí Quiroga, Claudia Alejandra Mazzitelli
págs. 21-25
Integral definida- Interpretaçâo geometríca: uma possibilidade de estudo por meio de objetos de aprendizagem
Márcia Cristina Moraes, Marilene Jacinto Müller, Neda da Silva Gonçalves, Rosana Maria Gessinger, Valderez Marina do Rosário Lima
págs. 27-31
págs. 33-37
págs. 39-43
Tablas de contingencia: un recurso interdisciplinar
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, José Pedro Arteaga Cezón, José Miguel Contreras García, María Magdalena Gea Serrano
págs. 45-49
págs. 51-56
págs. 57-61
págs. 63-67
Una experiencia de innovación docente interdisciplinaria en Matemáticas y Dibujo
Alberto Lastra Sedano, Manuel de Miguel Sánchez, Enrique Castaño Perea, Juan Mena Berrios
págs. 69-73
págs. 75-79
págs. 81-85
págs. 87-90
Adaptación de la asignatura de Oceanografía Física a Bolonia
Isabel Iglesias Fernández, María Teresa de Castro Rodríguez, María Inés Álvarez Fernández, Moncho Gómez Gesteira, Alejandro Jacobo Cabrera Crespo, María de las Nieves Lorenzo González
págs. 91-95
Un enfoque transformador para museos de ciencia
Marta Soler Artiga, Josep Bonil Gargallo, Neus Sanmartí i Puig
págs. 97-101
págs. 103-107
págs. 109-113
págs. 115-119
Taller: bases bioquímicas y metabólicas de la diabetes a nivel experimental y clínico
Mónica Lahoz, Margarita Porta, Natalia Basilotta, Zulema Farinati
págs. 121-125
El metabolismo intermedio a través de la confección de mapas mentales
Zulema Farinati, Margarita Porta, Mónica Lahoz, Natalia Basilotta
págs. 127-131
Las competencias científicas en el aula: una visión transversal en el área Científica-Técnica desde la indagación
págs. 133-137
págs. 139-143
Preguntas que formulan estudiantes de nivel primario referidas a un fenómeno físico
Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías, Cinthia Perinez
págs. 145-149
págs. 151-155
Drogas lícitas: sua abordagem em livros didáticos de Biologia e a concepção de alunos do ensino Médio de Belo Horizonte- MG
págs. 157-161
Presente ou ausente? a física nos anos iniciais do ensino fundamental
Cleci Teresinha Werner da Rosa, Luiz Marcelo Darroz, Ciro Roberto Daros
págs. 163-167
págs. 169-173
págs. 175-179
Mini-proyectos de Física en los Grados de Ingeniería
José Benito Vázquez Dorrío, Javier Vijande López, Manuel Martínez Piñeiro, Jesús Blanco García, Ramón Soto
págs. 181-185
págs. 187-191
págs. 193-197
págs. 199-203
Procedimiento de mejora de las clases prácticas en una asignatura sobre técnicas analíticas
Rosa María Peña Crecente, Sagrario García Martín, Carlos Herrero Latorre, Jennifer Álvarez Méndez, Julia Barciela García
págs. 205-209
págs. 211-215
David Esteban-Gómez, Digna Vázquez, Fernando Avecilla, Marta López García, José Luis Barriada, Monserrat Martínez Pereira, Isabel Ruiz Bolaños, Pablo Ligero
págs. 217-221
Analisando a natureza dos argumentos de alunos do ensino superior frente a uma questão contorversa: a implantação de uma usina hidreléctica
Elânia Maria Marques Bergamaschi, Maria Guiomar Carneiro Tommasiello
págs. 223-227
El modelo Jensen para estructurar los contenidos de un curso de química a través del tema del agua
Manuel Fredy Molina Caballero, Roy W. Morales, Diana María Farías Camero
págs. 229-233
Los riesgos naturales: estrategia didáctica en la Enseñanza de las Ciencias
págs. 235-239
págs. 241-245
El papel de la didáctica de la química en la comunidad científica colombiana: una mirada a la primera década del siglo XXI desde las revistas especializadas
págs. 247-251
Javier Cubero Juánez, Florentina Cañada Cañada, Emilio Costillo Borrego, Manuel Alberto Calderón, Constantino Ruiz Macías
págs. 253-257
Entomología, el mundo de los insectos: Actividades del IFAPA en la IX Semana de las Ciencias
Gemma Albendín García, María Castillo García Ruiz, José Mª Molina Rodríguez
págs. 259-263
Adaptación de una materia interdepartamental al EEES: un análisis cuantitativo
págs. 265-269
Enseñanza del concepto "falta de simultaneidad", en el marco de la teoría de la relatividad especial
págs. 271-275
El programa Educación Científica de la Comunidad Autónoma Vasca
María Elvira González Aguado, Carlos García LLorente, Luis Zaballos Ruíz, Teresa Santos Cañas
págs. 277-281
Proyecto EANCYT: enseñar, aprender y evaluar sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig, Silvia Ortiz Bonnín
págs. 283-287
Secuencias de enseñanza-aprendizaje sobre naturaleza de la ciencia y tecnología: fundamentos teóricos y didácticos
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig
págs. 289-294
Ángel Vázquez Alonso, Abdiel Aponte Rojas, Marisa Montesano de Talavera, María Antonia Manassero Mas
págs. 295-300
El equilibrio químico en el Grado en Química: réplica de una propuesta didáctica
María Mercedes Martínez Aznar, Ángel Gutiérrez Alonso, Paloma Ovejero Morcillo, Ana Edilia Sanchez Pelaez, Mª Carmen Torralba Martínez
págs. 301-306
Noelia Fernández Formoso, Uxío Millán, María del Mar Abad, Laura Ceballos, Gerardo Gómez Moreno, Juan José Hidalgo, Carmen Llena, María Pía López Jornet, Maribel del Carmen Machuca Contreras, Francesca Monticelli, Inmaculada Tomás Carmona
págs. 307-312
págs. 313-318
Un análisis de la enseñanza de las Ciencias en el ámbito universitario: un estudio Delphi
Elena Charro Huerga, Ángeles Gómez Niño, Susana Plaza, Yolanda Padilla
págs. 319-322
Instrumentos pedagógicos lúdicos: a visão de Licenciandos em Química
págs. 323-328
págs. 329-334
Interacciones discursivas orales y escritas en situaciones didácticas de ciencias naturales
María S. Martínez, Ligia Quse, Gonzalo Miguel Ángel Bermúdez, Ana Lía de Longhi, Adriana Ferreyra, Carmen Peme Aranega
págs. 335-340
págs. 341-346
Continuing Dental Education through scientific journals: preventive attitides of General Dental Practitioners in oral cancer
Javier López-Niño Pérez, Juan Manuel Seoane Lestón, Juan M. Seoane Romero, Javier Fernández Feijoo, Isabel Ramos Barbosa, Pedro Diz Dios, Pablo Ignacio Varela Centelles
págs. 347-352
págs. 353-358
La enseñanza de las ciencias desde la indagación: una experiencia con un acuario en primaria
págs. 359-364
Un taller de astronomía basado en la utilización de maquetas
Germán Ros Magán, Guadalupe Sáez Cano, Jesús Hernández Carretero, José Alberto Morales de los Ríos, Héctor Ildecar Prieto Alfonso, Luis del Peral, María Dolores Rodríguez Frías
págs. 365-370
págs. 371-376
págs. 377-382
págs. 383-387
Docencia basada en la divulgación científica: implicación voluntaria, trabajo y valoración de los alumnos
Cristina Álvarez Martínez, Ánxela Fernández Naveira, Noelia Rodríguez García, Ana María Rodríguez Torres, María Ángeles Freire-Picos
págs. 389-394
págs. 395-400
Cosmic rays from the viewpoint of didactic trasposition
Marina Claudia Brustello Saran, Marcelo Alves Barros, Larissa Da Cunha Badan, Letícia Zago
págs. 401-406
El diseño de experimentos en la escuela primaria: un diagnóstico de las habilidades científicas en niños de 4º grado
págs. 407-412
Comprensión inicial de física en estudiantes de ingeniería: implicaciones para la enseñanza
Alfonso Llancaqueo Henríquez, Carlos Jiménez Gallardo, W. Lebrecht
págs. 413-418
Modelos de inmunología en estudiantes universitarios
Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Mary Orrego Cardozo, Ana Milena López Rúa
págs. 419-424
págs. 425-430
págs. 431-436
GBIF DE AULA: Os novos instrumentos da investigación sobre biodiversidade na aula
págs. 437-441
págs. 443-447
págs. 449-453
págs. 455-459
Análise da performance dos alunos num contexto de ensino por pesquisa: um estudo de caso ao nível do 12º ano
págs. 461-465
págs. 467-471
El concepto de campo magnético en el primer año del nivel secundario
Patricia Fernández, Ignacio Tabares, Juan Fariña, Alberto Jardón, Beatriz Milicic
págs. 473-477
págs. 479-483
Project at school: tradictional and scientific knowledge on medicinal plants
Mara Luciane Kovalski, Ana Tiyomi Obara, Poliana Barbosa da Riva
págs. 485-489
págs. 491-495
Enseñanza de métodos de análisis químico en la carrera de geología
M. Alejandra Giaveno, María Eugenia Parolo, Patricia Chiacharini, Carlos Soria, Miria Baschini
págs. 497-500
págs. 501-505
págs. 507-511
págs. 513-517
págs. 519-523
págs. 525-529
A química do amor como ponto de partida no ensino de funçoes orgânicas no ensino medio
Jheniffer Micheline Cortez dos Reis, Vanessa Biazotto Brito, Neide Maria Michellan Kiouranis, María Aparecida Rodrigues
págs. 531-535
págs. 537-541
págs. 543-546
Educación para la salud desde la interdisciplinariedad: prevención de la drogodependencia
María Eugenia Porras, Fernando José Tapia Luzardo, Yannett Josefina Arteaga Quevedo
págs. 547-551
págs. 553-557
págs. 559-563
Del juego a la investigación: un proceso innovador para el diseño de actividades en la educación infantil y primaria
págs. 565-569
Barbara Cristina E.P. Dias de Oliveira, Tatiana Andrade Costa, Leonardo Gonçalves Oliverira, Luzia de Fátima Gonçalves Caputo, Maria Eveline de Castro Pereira, Marcelo Pelajo Machado
págs. 571-575
págs. 577-581
Desmistificando o efeito estufa: diálogo necessário na educação ambiental
págs. 583-587
Insetos nos livros didácticos de língua portuguesa dos anos iniciais do ensino fundamental
Roselí Ruzycki da Silva, Maria Júlia Corazza Nunes, Neide Maria Michellan Kiouranis
págs. 589-593
Dispositivos móviles en educación superior: las situaciones de aprendizaje y evaluación para los entornos personalizados de aprendizaje en la enseñanza de Programación Básica
págs. 595-599
A confección dunha guía para a compra pública verde de papel: unha experiencia didáctica interdisciplinar na UDC
Laura I. Pita, Enríque Fernández, Sheila García, Yasmani Cruz, María Lafuente, Manuel Soto
págs. 601-607
págs. 607-611
Metodoligias experimentais em ambiente escolar para a conservação das tartugas marinhas
Patricia Ishisaki Salvarini, Ana Carolina de Menezes Fernandes, Fernando M. Morgado
págs. 613-617
Actividades prácticas de ciencias en el Grado de Maestro. Propuesta y evaluación
María Antonia López Luengo, Cristina Vallés, Cristina Gil, Mª Antonia López
págs. 619-623
págs. 625-628
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados