Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo, Montserrat Blanco García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 2, 2023, págs. 206-215
Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2021): La evaluación educativa como proceso indispensable para la mejora institucional y pedagógica: Posibilidades y limitaciones), págs. 170-183
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina, Pablo Sánchez Antolín
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
Ada Cristina Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 41-53
José Manuel Sánchez Serrano, Carmen Alba Pastor, Pablo Sánchez Antolín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación para el pensamiento crítico y el compromiso social en la Universidad), págs. 481-490
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos
Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 34, 2018, págs. 27-43
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos
Pablo Sánchez Antolín, Carmen de Andrés Viloria, Joaquín Paredes Labra
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 34, 2018, págs. 44-58
Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 861-878
Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín, Inmaculada Tello Díaz-Maroto
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 7, 2016, págs. 100-115
Inclusión de las TIC en la escuela pública: realidades y prospectivas. Análisis comparativo de dos acciones «Escuela 2.0» y «conectar igualdad»
Javier Rodríguez Torres, Pablo Sánchez Antolín
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 641-655
La política educativa TIC de la Comunidad de Madrid (España): la perspectiva del profesorado
Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 45-58
Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en Mujeres en Formación Ocupacional
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 127-151
Pablo Sánchez Antolín, Carmen Alba Pastor, Joaquín Paredes Labra
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 265, 2016, págs. 543-558
Balance y perspectivas de la formación del profesorado
Pablo Sánchez Antolín, José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 56-60
Pablo Sánchez Antolín
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 7, 2015, págs. 183-184
El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid
Pablo Sánchez Antolín, Tania Muñoz Álvarez, Joaquín Paredes Labra
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 47, 2015, págs. 211-222
Pablo Sánchez Antolín, Joaquín Paredes Labra
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 107-133
María Mercedes Avila Francés, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Laura Jiménez Márquez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria)
Formación continua y competencia digital docente: el caso de la comunidad de Madrid
Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo, José Sánchez Santamaría
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña), págs. 91-110
Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes.
José Sánchez Santamaría, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº 1, 2012, págs. 15-38
Los recursos educativos digitales en Educación Infantil desde la óptica de las familias
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 85-94
Jóvenes y móviles en el aula: análisis de los discursos en las políticas educativas, los estudios académicos y los medios de comunicación
Joan-Anton Sánchez i Valero, Pablo Sánchez Antolín
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 387-398
Política de uso de los móviles en Castilla-La Mancha. Estudio de casos
Pablo Sánchez Antolín, Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 295-297
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
Enseñar desde las TIC / coord. por Sara Mariscal Vega, Guillermina Jiménez López, Gloria Gallego Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1124-280-6, págs. 259-270
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 242-244
Apps educativas para la estimulación de la educación ambiental en el aula
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 321-328
Qué evaluar en una representación teatral en Educación Primaria
Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural / coord. por Pedro Victorio Salido López, M. Rosario Irisarri Juste, 2021, ISBN 978-84-9044-440-5, págs. 217-226
Autopercepción de competencia digital del profesorado y concepción de la enseñanza
María Asunción Manzanares Moya, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 198-202
Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina, Pablo Sánchez Antolín
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 312-317
Norali: entre el terror a las tecnologías digitales en casa y su deseabilidad en el colegio
Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 103-120
Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-8
Ada Cristina Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 21-27
Prácticas reflexivas en el desarrollo de competencias profesionales en educación social
José Sánchez Santamaría, Pablo Sánchez Antolín
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1719-1726
El papel del espacio académico en el desarrollo de la competencia digital
Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Sánchez Sansegundo, Moussa Boumadan Hamed
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 253-259
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. El caso de Madrid
Carmen de Andrés Viloria, Pablo Sánchez Antolín
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 299-309
Irene Martínez Martín, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 350-359
Los movimientos sociales y la educación para la ciudadanía
Montserrat Blanco García, Escarlata Fernández Cañada, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 823-829
Diseño universal para el aprendizaje (DUA): Una experiencia de formación del profesorado
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1113-1119
Diseño Universal para el Aprendizaje: transformación de la práctica educativa mediante la formación y el acompañamiento.
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Irene Martínez Martín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 858-859
Formación Permanente del Profesorado en TIC: estado de la cuestión, desafíos y mitos por superar
Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo, José Sánchez Santamaría
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1016-1016
Educación exitosa para todos y todas: evidencias y propuestas para promover procesos de investigación educativa
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, María José Galván Bovaira, Isabel María Gómez Barreto, Irene Martínez Marín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1293-1294
El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje: principios, pautas y propuestas para la práctica
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Ainara Zubillaga del Río
Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas / coord. por Carmen Alba Pastor, 2016, ISBN 978-84-7112-831-7, págs. 25-58
Las tic en contextos educativos: Nuevos desafíos organizativos y profesionales
Diego Castro Ceacero (coord.), Josep M. Silva, Pablo Sánchez Antolín, Anna Díaz Vicario
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 462-497
La contribución del área de teoría e historia de la educación al desarrollo de competencias: la normatividad situada
Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 75-96
Las TIC y el Diseño Universal para el Aprendizaje como elementos de atención a la diversidad
Pablo Sánchez Antolín
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 287-292
Educación Social y Juventud: Información y Dinamización de Jóvenes en Ambito Urbano
Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-165-7, págs. 27-35
Educación Social y juventud: información y dinamización de jóvenes en el ámbito urbano
Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-164-0, págs. 27-36
Jessica Cabrera Cuevas, Rosario Cerrillo, Rosa María Esteban Moreno, Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 221-254
Aportaciones desde la educación y la lógica del cuidado a la actual organización laboral
Montserrat Blanco García, Irene Martínez Martín, Pablo Sánchez Antolín
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 544-550
Competencia digital de los estudiantes: qué hacen los profesores de secundaria para alcanzarla en el Modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid
Pablo Sánchez Antolín, Tania Muñoz Álvarez, Joaquín Paredes Labra
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 190-201
Impacto, difusión y conocimiento de la investigación en Pedagogía Social: un estudio cienciométrico en bases de datos internacionales
José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 37-48
Desarrollo comunitario basado en tecnologías de la información y la comunicación: un escenario emergente de investigación en Pedagogía Social
Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 243-252
Alfabetización de personas adultas: diversidad y cooperación local
María Josefa Cabello Martínez, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García, José María Herrera Fernández
Repensar la enseñanza desde la diversidad / coord. por Esteban Rubio Rivera, Laura Rayón Rumayor, 1999, ISBN 84-89042-24-1, págs. 285-300
Pablo Sánchez Antolín
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.), Carmen Alba Pastor (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados