pág. 639
Comunicación persuasiva y medio ambiente: Un análisis discursivo del documental an inconvenient truth
pág. 640
pág. 641
pág. 642
Análisis de la representación femenina en campañas de comunicación publicitaria: Re-significación del papel de víctima para la transformación social
pág. 643
Comunicación sanitaria: ¿Contratar empresas externas o personal en plantilla?
pág. 644
La evolución de la estrategia persuasiva de TVE en su comunicación corporativa: 50 años de historia
pág. 645
pág. 646
pág. 647
pág. 648
pág. 649
Transmedia branding: El camino al corazón de las marcas
pág. 650
Content marketing: Nueva vía de comunicación persuasiva
pág. 651
pág. 652
pág. 653
Los debates electorales de la nueva política española en las campañas de 2015 y 2016: La evolución del formato televisivo
pág. 654
pág. 655
El lanzamiento de productos cinematógrafos: Estrategias diferenciales 360º en la creación de campañas de comunicación promocionales
pág. 656
Publicidad emocional como herramienta de comunicación de la marca ciudad
Pablo Garrido Pintado, Oscar Estupiñán, Pedro Gómez Martínez
pág. 657
Estudio de la publicidad infantil de alimentos desde la perspectiva formal y de contenido
Cristina González Díaz, Mar Iglesias García, Claudia Rausell Köster
pág. 658
La estrategia de comunicación de un gobierno de coalición: El estudio del caso de la Junta de Andalucía (2012-2015)
pág. 659
Mijaíl Gorbachov: Análisis comunicacional de sus tres discursos más importantes
pág. 660
pág. 661
pág. 662
Publicidad para niños (y sus padres): Representación mediática de la imagen corporal en el merchandising y puntos de venta dirigidos a niños
pág. 663
Análisis bibliográfico de las competencias del account planner en la agencia de publicidad
Santiago Jordán Ávila, Joan Frígola Reig, Guillem Marca Francés
pág. 664
pág. 665
pág. 666
pág. 667
Nuevas tendencias en la comunicación: El retail experiencial como variable estratégica en la comunicación de marca
pág. 668
pág. 669
Rock y Love en la creatividad publicitaria: Análisis de los recursos creativos de las marcas de 2011a 2015
pág. 670
pág. 671
pág. 672
pág. 673
La comunicación responsable de la empresa: Twitter y los atentados de París
pág. 674
Sustentabilidad, compromiso de las empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores
María del Carmen Navarrete Torres, Cecilia García Muñoz Aparicio, Olga Beatriz Sánchez Rosado
pág. 675
La pérdida de eficacia de los formatos publicitarios digitales: La necesidad de innovar
José Ignacio Niño González, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Mónica Valderrama Santomé
pág. 676
La nueva comunicación de moda española: El éxito de los Blogs
pág. 677
El avance del ámbito de la comunicación corporativa en españa y su repercusión en la universidad: ¿Ofrecemos formación adecuada a la demanda profesional?
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas, Juana Rubio Moreno
pág. 678
El cine como técnica de relaciones públicas: Una revisión histórico-teórica del uso del cine como herramienta de gestión de la comunicación institucional
pág. 679
pág. 680
pág. 681
pág. 682
La imagen de la mujer en la publicidad: Una propuesta de análisis
pág. 683
pág. 684
pág. 685
pág. 686
pág. 687
Expresiones publicitarias populares de los grupos indígenas de Tungurahua-Ecuador: Una reflexión desde lo local
pág. 688
Campañas sociales en la radio: Creatividad pero sin persuasión
pág. 689
pág. 690
Las encuestas electorales en las elecciones general es de diciembre de 2015: Medios de comunicación, partidos políticos y ciudadanos
pág. 691
pág. 692
Construcción de aprendizajes en entornos mediáticos: Los spoilers como comunidades de aprendizaje
pág. 694
pág. 695
La muerte del Sr. Lazarescu (Cristi Puiu, 2015): Análisis fílmico y su inscripción en ''la nueva ola del cine rumano''
pág. 696
pág. 697
El reto de la comunicación en la traducción cinematográfica: Problemas entre lenguas afines
pág. 698
pág. 699
pág. 700
pág. 701
Educomunicación en la televisión pública: Una comparativa entre españa y otros países europeos
pág. 702
Science communication and participatory culture: A study of the ''popular on Youtube'' channel
pág. 703
Youtubers: Entre la información, la opinión, el ocio o el espectáculo
Pedro Farias Batlle, Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano
pág. 704
La evaluación de los canales de televisión en España tras la implantación digital
Finocha Formoso, Manuel García Torre, José Juan Videla Rodríguez
pág. 705
pág. 706
pág. 707
Political remix video: Narración subversiva y videoactivismo en Dirna Lyons
Alberto Hermida, Sergio Cobo Durán, Víctor Hernández-Santaolalla
pág. 708
pág. 709
pág. 710
Explicando el 11-S a través del cine: Una forma de analizar nuestra historia reciente
pág. 711
Nuevos modelos de creación cinematográfica: El caso del largometraje ''Isla Bonita'' de Fernando Colomo
pág. 712
Televisión e identidad cultural: Un estudio en el alumnado de educación primaria
pág. 713
pág. 714
Las series de ficción en la percepción del cannabis: Un enfoque psicosocial en audiencias muy jóvenes
pág. 715
pág. 716
pág. 717
pág. 718
pág. 719
Textualidad en la audiodescripción: El texto fílmico audiodescrito. La suma de guión audiodescriptivo y texto fílmico
pág. 720
pág. 721
RTVE: ¿Un servicio público de radio y televisión a la deriva?
pág. 722
Las Aparicio: ¿Un cambio en la representación de la mujer en las nuevas producciones televisivas mexicanas?
pág. 723
pág. 724
Elecciones 2016 en España: El debate del 9J en Twitter y la cuestión de género
pág. 725
pág. 727
There are always stories: Storytelling fundamentals form oral to transmedia
pág. 728
La novedad comunicativa de los juegos de realidad alternativa: Aportaciones de un diseño artificial a las acciones sociales en el ''Tercer Mundo''
pág. 729
pág. 730
pág. 731
Del ''logos'' al ''pathos'': Los nuevos parlamentos políticos
pág. 732
pág. 733
pág. 734
Soundtrack, banda sonora de ''blue label/etiqueta azul'', y ''Liubliana'' de Eduardo Sánchez Rugeles
pág. 735
pág. 736
La comprensión de la prensa escrita en universitarios españoles desde el punto de vista semántico: Análisis transversal de los diarios nacionales
pág. 737
Audiolibros: Un producto alternativo. Ventajas y desventajas dentro del contexto del escenario emergente de las TIC
pág. 738
pág. 739
pág. 740
pág. 741
pág. 742
Un mensaje en plena diáspora: El rumor desde la teoría de la comunicación
pág. 743
pág. 744
pág. 745
pág. 746
pág. 747
El auge del lenguaje visual en la comunicación: Los emoticonos en el Whatsapp
pág. 748
pág. 749
De regreso al futuro: Del Trivium a los medios de comunicación
pág. 750
pág. 751
pág. 753
pág. 754
pág. 755
pág. 756
Participación ciudadana en el periodismo digital colombiano: Estado de la cuestión (2016)
pág. 757
pág. 758
El desarrollo tecnológico de la comunicación oral: Avances, investigaciones y estudios relativos a la difusión masiva de la palabra
pág. 759
Siro López: El renacimiento de la caricatura política en Galicia y su contribución al periodismo de opinión
pág. 760
pág. 761
El futuro de los vendedores de prensa en el Siglo XXI
Alfonso de la Quintana García-Pérez, José Manuel Azcona Pastor
pág. 762
Travel journalism in the 18th century: Cultural exchanges on diplomatic relations between the spanish and ottoman empires
pág. 763
pág. 764
Combinación de frames y estructuras narrativas para un mismo objeto de estudio: La manifestación del 11 de septiembre de 2015 en Barcelona
pág. 765
pág. 766
pág. 767
pág. 768
Rendir cuentas en los medios mediante Twitter: El caso del Ombudsman en España
pág. 769
La meditación del conflicto sociopolítico: Estudio de las relaciones Cataluña-España en los medios de comunicación
pág. 770
pág. 771
pág. 772
El acoso escolar: Formación ciudadana en las portadas de diarios
pág. 773
Radios universitarias y convergencia digital
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Carmen Salgado Santamaría, María José Cavadas Gormaz
pág. 774
pág. 775
La importancia de las competencias digitales en la profesión periodística: Aproximación a los saberes clave en el área
pág. 776
pág. 777
Información periodística en el conflicto de Gaza: La batalla de los medios
pág. 778
pág. 779
Aproximaciones a la ciudadanía global con los ''medios'' universitarios: El caso de ''prensa escuela'' en la Universidad Autónoma del Caribe
pág. 780
pág. 781
pág. 782
pág. 783
pág. 785
pág. 786
La enseñanza de música en educación infantil: Una propuesta de secuenciación de contenidos curriculares
pág. 787
La historieta en la enseñanza-aprendizaje de lenguas: Fundamentos teóricos para una conciencia de lectura iconotextual
pág. 788
pág. 789
La perspectiva de género en los orígenes de informe semanal: Una propuesta con aplicaciones docentes
pág. 790
Criterios de evaluación comunes en los tribunales de TFG del grado de arquitectura técnica
María Almudena Frechilla Alonso, María Ascensión Rodríguez Esteban, María Paz Sáez Pérez, Ana Belén Ramos Gavilán
pág. 791
pág. 792
Civilización y cultura en la formación de traductores e intérpretes: La perspectiva del profesorado
pág. 793
pág. 794
Emilio Herrera Cardenete, Roser Martínez Ramos e Iruela, Iruela García Nofuentes, Juan Francisco García Nofuentes
pág. 795
Analysis of motivation in a spanish higher education context: Pedagogical implications
pág. 796
pág. 797
María Isabel Luis Rico, María del Camino Escolar Llamazares, Tamara de la Torre Cruz, Jonathan Huelmo García, María Carmen Palmero Cámara
pág. 798
pág. 799
''Nuevas acciones docentes en el ámbito del EEES: impacto interno en el aula en las asignaturas de comunicación interna para un mejor aprendizaje y motivación del alumno''
pág. 800
pág. 801
pág. 802
pág. 803
El diseño de materiales para la enseñanza como herramienta para el aprendizaje significativo: Experiencias de maestros de lengua extranjera (inglés) en formación
pág. 804
pág. 805
La pedagogía del amor una necesidad urgente en las aulas de las escuelas colombianas
Johana Ancherly Narváez Tuirán, Libia María Pérez Castro, Rosa Pérez
pág. 806
pág. 807
Cultura emprendedora en la docencia en comunicación:Un análisis en millennials universitarios
Fernando Olivares Delgado, Daniel Rodríguez Valero, Alberto Pinillos Laffón
pág. 808
pág. 809
pág. 810
Aulas virtuales: Un medio atractivo para el fomento del pensamiento matemático
pág. 811
María Isabel Rodríguez Fidalgo, María Luz Fidalgo Mayo, Ines De Oliveira Castilho Albuquerque Amaral, Albuquerque Amaral, Javier I. Beitia Gómez de Segura
pág. 812
pág. 813
pág. 814
pág. 815
pág. 816
La importancia de la introducción del inglés como lengua vehicular en el grado de publicidad y RR.PP
pág. 817
Liderazgo educativo trascendente: Un estudio de caso
pág. 818
Think tank como contenido formativo complementario que asegure el logro de competencias relacionales
pág. 819
Rediseño curricular de la carrera de comunicación
Walter Francisco Viteri Torres, María Elena Medina Tuapanta, Franklin Nectario Medina Guerra
pág. 820
Amerindios iberoamericanos: Papel de la educación bilingüe e intercultural
pág. 821
Aplicación de la técnica de role playing en las enseñanzas de grado en turismo: Una experiencia de innovación docente universitaria
pág. 822
Una nueva fórmula docente: El uso de aplicaciones móviles para la personalización de la educación moral
pág. 824
pág. 825
Cambio de roles entre docentes-discentes: Hacia las comunidades de conocimiento horizontales
pág. 826
Educar a través de la metodología de cascada
Daniel Alonso Moreno, José Luis Godos Díez, Laura Cabeza, Nuria González Prelcic
pág. 827
Estudio de un caso de liderazgo distribuido en la educación superior
Israel Alonso Sáez, Maite Arandia Loroño, Nekane Beloki Arizti
pág. 828
pág. 829
Nuevas fórmulas docentes en la microeconomía
Pedro Álvarez Causelo, Pedro Casares Hontañón, Valeriano Martínez San Román, Ingrid Mateo Mantecón, Rubén Sainz González
pág. 830
Educomunicación y género: Investigando para innovar en educación universitaria
pág. 831
pág. 832
Estrategias docentes para la enseñanza de la fisiología vegetal
Asunción Amorós Marco, María Serrano Mula, María Soledad Almansa Pascual de Riquelme
pág. 833
Adquisición y evaluación de competencias básicas en educación superior: Desarrollo de una experiencia de culminación del proceso de aprendizaje
Adoración Antolí Cabrera, Carolina Pérez Dueñas, Amalia Reina Giménez, Araceli Sánchez Raya
pág. 834
pág. 835
Modelo docente aplicado a la enseñanza de asignaturas de comunicación: Aplicación de la metodología en alumnos de distintos grados universitarios
pág. 836
pág. 837
Resolviendo dudas en el aula: Cuestionarios de incidencias en la administración y dirección de empresas
pág. 838
Planificación de la docencia centrada en un programa integral de actividades que vincule simultáneamente áreas del conocimiento: Una perspectiva desde el ámbito del derecho
pág. 839
La historia en la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Fichas de recogida de datos a partir de un triple criterio didáctico: Mediagénico, lingüistico y cultural
pág. 840
Importación de la formación práctica en los grados de educación desde los primeros cursos: Análisis y propuestas de mejora
pág. 841
pág. 842
pág. 843
La puesta en práctica del aprendizaje cooperativo en la universidad: Un reto para la política educativa
pág. 844
''Del aula a la empresa'': PÍldoras formativas sobre emprendimiento e inserción laboral para estudiantes de ingeniería agraria
María Piedad Campelo Rodríguez, Alicia Lorenzana de la Varga, Rita Robles Robles
pág. 845
pág. 846
Metodologías innovadoras para la docencia universitaria: La utilización del Role Playing en el grado de publicidad y relaciones públicas
pág. 847
Bases de datos terminológicas: Un caso práctico con un corpus multilingüe especializado en turismo
pág. 848
pág. 849
Desarrollo de herramientas para fomentar la comprensión de estados tensionales en educación superior
pág. 850
pág. 851
pág. 852
pág. 853
Aspectos psicosociales y educativos de la resiliencia en el aula
Pedro de la Paz Elez, Vicenta Rodríguez Martín, Esther Mercado García
pág. 854
pág. 855
Aprendizaje percibido en contextos formativos online: experiencia realizada en un curso online dirigido a PDI y PAS
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde
pág. 856
pág. 857
pág. 858
pág. 859
Trabajando con la comunidad local a través del arte colectivo para promover el cambio educativo
María Isabel Doval Ruiz, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Silvia Sierra Martínez
pág. 860
Aprender y enseñar a aprender: Un nuevo enfoque metodológico desde el modelo de clase inversa
Aránzazu Duque Moreno, Concepción Vinader Caerols, Santiago Monleón Verdú
pág. 861
pág. 862
pág. 863
Las metodologías activas aplicadas a la asignatura lenguaje audiovisual
Ainhoa Fernández de Arroyabe Olaortua, Íñigo Larrauri Gárate
pág. 864
pág. 865
pág. 866
La diversidad en el alumnado: Experiencia en la docencia de los certificados de profesionalidad
pág. 867
pág. 868
Gran Hermano ''edición celestina'': Reescribiendo la tragicomedia educomunicativa en el aula de literatura española
pág. 869
pág. 870
pág. 871
Creación de proyectos transmedia como TFG grupal: La apuesta por la innovación docente de la ERAM/UDG
pág. 872
Aprendizaje visible a través de juegos motores: Supuestos prácticos en infantil y primaria
pág. 873
pág. 874
pág. 875
Estudio del género documental: Una propuesta de enseñanza teórico-práctica
pág. 876
pág. 877
Los elementos operativos y orientadores como componentes transversales en el prácticum de enfermería
pág. 878
pág. 879
pág. 880
La metodología de la investigación: Una propuesta de enseñanza anclada en el constructivismo
Luisa María Guerra Rubio, Ana Teresa Badía Valdés, Mónica Lugones Muro
pág. 881
Gamificación en el grado de traducción e interpretación: Adquisición de competencias a través de los videojuegos
pág. 882
pág. 883
pág. 884
pág. 885
pág. 886
Competencias docentes para generar prácticas educativas democráticas en la escuela: Algunas reformulaciones usando las TIC
pág. 887
pág. 888
pág. 889
Gamificación, videojuegos y traducción: Aprender a localizar un videojuego jugando
pág. 890
nuevas fórmulas docentes: El aula como nexo entre lo académico y lo profesional
pág. 891
pág. 892
pág. 893
El desarrollo de la creatividad en educación musical a través del método de proyectos colaborativos
Arantza Lorenzo de Reizábal, Ana Laucirica, José Antonio Ordoñana Martín
pág. 894
pág. 895
The role of the teacher in the XXI century and challenge of the present: Motivation a key to effective teaching-learning
pág. 896
Aplicación de la metodológica de aprendizaje servicio: Un proyecto entre alumnos de terapia ocupacional y de periodismo
pág. 897
Gestión, elaboración y evaluación del trabajo fin de grado en administración y direccion de empresas
pág. 898
pág. 899
pág. 900
pág. 901
pág. 902
pág. 903
pág. 904
pág. 905
Gestos artísticos educativos: MeTaEducArte, performance para la justicia social
pág. 906
pág. 907
La intervención de la comprensión lectora en educación primaria: Más allá de las preguntas literales
pág. 908
pág. 909
Lenguaje audiovisual y aprendizaje colaborativo: Aplicación de la técnica de rompecabezas como estrategia de motivación del estudiante
pág. 910
Interactividad en el modelo SMOOC. Abriendo la puerta al empoderamiento ciudadano
Sara Osuna Acedo, Javier Gil Quintana, Lucía Camarero Cano, Carmen Cantillo Valero
pág. 911
pág. 912
pág. 913
Conectivismo: La educación en la era digital Long Life Learning
pág. 914
pág. 915
Gamificación en la enseñanza superior: Una experiencia en el grado de publicidad y relaciones públicas
pág. 916
pág. 917
Características y roles del profesional de las relaciones públicas en el cine: Un proyecto de innovación docente
pág. 918
El grupo de discusión: Evaluación de proyectos reales en el aula de traducción de alemán
pág. 919
pág. 920
pág. 921
Educación social y escuela: Competencias para trabajar colaborativamente mediante redes de entornos complejos
pág. 922
Aula taller museo: Una fórmula interactiva para la enseñanza de las matemáticas
pág. 923
De la semana cultural a las comunidades de aprendizaje
Daniel Rodríguez Arenas, Javier Rodríguez Torres, Alvaro Cirujano Porreca
pág. 924
pág. 925
pág. 926
Proceso metacognitivo y aprendizaje de la matemática en ingeniería. Una formación integral
María de Lourdes Rodríguez Peralta, Juan Salvador Nambo de los Santos, Paula Flora Aniceto Vargas
pág. 927
pág. 928
pág. 929
Análisis del desarrollo organizacional de las universidades
Flavio Alonso Rosales Diaz, Evaristo Parra Flores, M. A. Ramón Aurelio Márquez García
pág. 930
pág. 931
Espacios alternativos de aprendizaje: El Barcelona Thinking Challenge
Carmen Ruiz Viñals, Eva Perea Muñoz, Vanesa Berlanga Silvente
pág. 932
pág. 933
La competencia digital del profesorado en formación: El caso de los estudiantes de magisterio de la universidad internacional de Valencia
Miguel A. Safont López, María Dolores Moreno Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez
pág. 934
Propuestas didácticas para una educación artística 2.0: Diseñando Webquest con antiguos diplomados en magisterio
pág. 935
pág. 936
pág. 937
Propuesta de aprendizaje a través de la investigación autónoma: El método Knowledge Constructors en educación superior
pág. 938
Docencia, sociedad y empresa: Difusión de conocimientos académicos a través de la colección editorial H2PAC
pág. 939
La enseñanza bilingüe en la educación de España e Italia: una comparativa sobre metodologías
pág. 940
pág. 941
pág. 942
pág. 943
Trabajo Fin de Grado de comunicación audiovisual del País Vasco: Organización, tutorización, seguimiento y evaluación
Beatriz Zabalondo Loidi, Vanesa Fernández Guerra, Estíbaliz Alonso Ruiz de Erentzun, Aintzane Pagadigorria Ruiz
pág. 944
Smartphones y realidad virtual: Estudio de aplicaciones inmersivas desde una perspectiva didáctica
pág. 944
pág. 945
pág. 947
pág. 948
Un paso adelante en el desarrollo de competencias clave del graduado universitario: Análisis de modelos existentes en el ámbito internacional
María José Bezanilla, Almudena Eizaguirre, Jessica Paños Castro
pág. 949
La investigación formativa: Un compromiso con el desarrollo del pensamiento crítico del profesional del siglo XXI
pág. 950
pág. 951
pág. 952
pág. 953
pág. 954
pág. 955
pág. 956
Diseño de instrumentos para la evaluación por competencias en trabajos fin de grado y fin de máster
Ana María Diez Suárez, Laura Álvarez de Prado, Álvaro de la Puente Gil, Jorge Juan Blanes Peiró, Miguel de Simón Martín, Alberto González Martínez
pág. 957
Revisión de los sistemas de evaluación en la Universidad Politécnica de Madrid tras la reforma de Bolonia.Perspectiva de los implicados: Cargos académicos,profesores y alumnos
pág. 958
pág. 959
pág. 960
Humedales de ciudad real como recurso didáctico en la formación ambiental de los futuros maestros: El complejo lagunar de Alcázar de San Juan
pág. 961
pág. 962
pág. 963
pág. 964
pág. 965
pág. 966
pág. 967
pág. 968
pág. 969
Escuelas de padres: Herramienta eficaz para la adquisición de competencias de futuros maestros de educación infantil
pág. 970
pág. 971
Prácticas innovadoras en comunicación audiovisual: Experiencias en el aula sobre sexismo publicitario
pág. 972
pág. 973
pág. 974
pág. 975
pág. 976
El desafío del uso de la entrevista como herramienta de investigación cualitativa y de aprendizaje
Visitación Pereda Herrero, Erlantz Velasco Luzuriaga, Ricardo Palmeiro
pág. 977
pág. 978
pág. 979
pág. 980
Una estrategia de instrucción en el área de empresa, la clase invertida
Isabel Ros Clemente, María del Carmen Conesa Pérez, María Mercedes Carmona Martínez, María Pilar Flores Asenjo
pág. 981
Experiencias de alumnos universitarios sobre sus prácticas profesionales
Flavio Alonso Rosales Diaz, M.A. Luis Antonio Llamas López, M. A. Francisco
pág. 982
pág. 983
Enseñanza-aprendizaje de la educación universitaria española: Rendimiento, éxito y excelencia en el grado de farmacia
María Amparo Sanahuja, Encarna Castillo García, I. Martínez Solís
pág. 984
La escritura de estudiantes universitarios en programas bilingües: Análisis, evaluación y retos docentes
María del Mar Sánchez Pérez, María Sagrario Salaberri Ramiro, Cristina Morilla García
pág. 985
pág. 986
pág. 987
pág. 989
pág. 990
Trabajo cooperativo desde las TIC en el aula de música de ESO: Otra forma de profundizar en la interculturalidad
pág. 991
El doblaje como recurso didáctico en la enseñanza del italiano a hispanohablantes: Aplicaciones prácticas a través de clipflair
pág. 992
Potencialidades de la herramienta “sakai” en la enseñanza universitaria. Caso de éxito: Ceipa, business school
pág. 993
pág. 995
pág. 996
pág. 997
Componentes de confianza en equipos de trabajo en educación a distancia
Gilberto-Manuel Córdova-Cárdenas, Ramón-René Palacio-Cinco, Francisco Velazco Bórquez
pág. 998
MOOC: Un recurso útil y motivador para el aprendizaje de los estudiantes de márketing
pág. 999
Docencia y TIC: Aplicaciones para la enseñanza en el siglo XXI
Elena de la Cuadra Colmenares, Raquel Vinader Segura, Sara Gallego Trijueque
pág. 1000
pág. 1001
pág. 1002
pág. 1003
pág. 1004
pág. 1005
Propuesta de sistema de evaluación no continua a través del ePortafolio: Una experiencia en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte
pág. 1006
pág. 1007
pág. 1008
El uso de las redes sociales como herramienta para fomentar el aprendizaje activo en el aula
María Livia García Faroldi, Verónica de Miguel Luken, Luis Ayuso Sánchez
pág. 1009
Prácticas virtuales: Una herramienta avanzada de aprendizaje en la universidad
pág. 1010
La comunicación oral y el M-learning: La fotografía y el vídeo como recurso en la formación del profesorado
pág. 1011
pág. 1012
pág. 1013
pág. 1014
Las TIC: Una alternativa para la orientación profesional
Luisa María Guerra Rubio, María Elena López León, Aurora Rodríguez Sánchez
pág. 1015
pág. 1016
Explorando las posibilidades de los dispositivos personales de respuesta en el aula
Mercedes Gumbau Albert, Belén García Cárceles, Juan A. Marin-Garcia, José Manuel Pastor Monsálvez, Jorge Villagrasa Guarch
pág. 1017
La construcción de conocimiento en comunidades virtuales: Evaluación de la implementación del knowledge forum
pág. 1018
El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios: Caso práctico
pág. 1019
pág. 1020
Mooc en Ecuador: Un panorama general de la situación
pág. 1021
Creatividad y tic en la formación del profesorado: Una experiencia de innovación en posgrado
pág. 1022
pág. 1023
Análisis de la participación del alumnado mayor universitario en un campus virtual
Xavier Lorente Guerrero, Mari Carmen Fernández Vidal, María Luisa Rodes Bravo
pág. 1024
pág. 1025
pág. 1026
pág. 1027
¿Recursos inclusivos? un estudio a partir del diseño universal de aprendizaje
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas
pág. 1028
El uso de Remind como herramienta de comunicación entre profesores y alumnos
Josep M. Martínez Polo, Marián Navarro Beltrá, Jesús Martínez Sánchez
pág. 1029
pág. 1030
pág. 1031
pág. 1032
pág. 1033
pág. 1034
Técnicas de aprendizaje cooperativo: Revisión teórica y pautas metodológicas de intervención en el aula del siglo XXI
pág. 1035
Uso de secuenciadores multipista para el fomento de la creatividad musical: Una propuesta metodológica para el profesorado de música
pág. 1036
pág. 1037
pág. 1038
pág. 1039
Sinergia como metodología docente entre distintas áreas de conocimiento
Macarena Pérez Suárez, Daniel Antón García, José Lázaro Amaro Mellado
pág. 1040
pág. 1041
Innovación y docencia universitaria con apoyo de tic: El caso de aplicación socrative
pág. 1042
pág. 1043
Diseño web responsivo para páginas educativas
Moramay Ramírez Hernández, Omar Téllez Barrientos, Angelina Díaz Alva
pág. 1044
pág. 1045
Videoconferencias y repositorios online en la formación de intérpretes de conferencias: Experiencias y propuestas
pág. 1046
La percepción de la competencia digital en estudiantesdel máster de formación del profesorado
María Mercedes Romero Rodrigo, Ana Rodríguez Martín, Vicente Gabarda Méndez
pág. 1047
Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través de las tic: Estudio de caso en una institución pública de Bogotá (Colombia)
pág. 1048
Comparación de la clase magistral frente a la metodología virtual: Resultados en la calificación final del estudiante de grado
pág. 1049
pág. 1050
El uso del software libre en el aula de música: Más allá de consideraciones éticas
pág. 1051
pág. 1052
pág. 1053
Entornos virtuales de aprendizaje: Un nuevo reto para la tutoría universitaria
pág. 1054
pág. 1055
pág. 1056
Implantación de un modelo formativo en competencias digitales en el ámbito de la comunicación
Fernando Toledano Cuervas-Mons, Begoña Miguel San Emeterio, Marta de Miguel Zamora
pág. 1057
Web conferencing: ¿Realmente nos encontramos ante clases virtuales no presenciales?
pág. 1058
pág. 1059
pág. 1060
pág. 1061
pág. 1062
Políticas de acceso a la educación superior: Un análisis a las desigualdades por color de la piel
pág. 1064
pág. 1065
La tesis doctoral como compendio de publicaciones: Análisis para el caso español. ¿Mejora en la difusión de la investigación?
pág. 1066
pág. 1067
pág. 1068
pág. 1069
Diversidad lingüística y cultural en el marco escolar: El clima escolar desde la perspectiva del alumnado nativo e inmigrante
pág. 1070
Propuesta de un modelo para la evaluación de las bibliotecas universitarias cubanas (MEBUC)
Arianne de Cárdenas Cristiá, Gloria Ponjuán Dante, Déborah Torres Ponjuán
pág. 1071
El análisis de la técnica de usabilidad de las páginas web: Los mayores productores siderúrgicos chinos
pág. 1072
pág. 1073
pág. 1074
El curriculum prescrito del pdc y del pcpi en la comunidad valenciana: ¿Instrumento de inclusión o de exclusión educativa?
pág. 1075
pág. 1076
pág. 1077
pág. 1078
Experiencia de enseñanza universitaria a través del inglés en el ámbito de formación del profesorado: La perspectiva del alumnado
pág. 1079
Medidas existentes en relación al empoderamiento y calidad de vida laboral de jóvenes universitarios
pág. 1080
pág. 1081
pág. 1082
pág. 1083
Intervención en educación emocional (w2r). El vídeo como agente psicoeducativo
Manuel Ortega Caballero, Iván Ortega Caballero, Antonia Ortega Caballero
pág. 1085
pág. 1086
Los futuros educadores y educadoras sociales hablan: El grado a examen
pág. 1087
Arturo Texcahua, Universidad Nacional Autónoma de México
pág. 1088
pág. 1090
pág. 1091
El uso de las nuevas tecnologías en la política:: Los candidatos a presidente el 26 J y su participación activa en las redes sociales
pág. 1092
El uso de las redes sociales en la gestión de la crisis: Twitter en el terremoto del Mar de Alborán
pág. 1093
pág. 1094
pág. 1095
pág. 1096
pág. 1097
El prosumidor cultural-religioso en el sector turístico, una ‘realidad on’: De “mayrit” a “smart city Madrid”
pág. 1098
pág. 1099
Nuevos perfiles profesionales en comunicación: Los youtubers
pág. 1100
Uso de comunicación mediante redes sociales para la promoción de atractivos turísticos urbanos: Estudio de caso
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Elena Puiggròs, Gaspar Berbel Giménez, Eva Santana López, Josep A. Rom Rodríguez, Mónica Muñoz González
pág. 1101
pág. 1102
pág. 1104
pág. 1105
Princípios da web 2.0 e a comunicação pública: Uma aplicação prática
pág. 1106
Herramientas 2.0 en el contexto universitario: Una experiencia con facebook para la adquisición de competencias profesionales
Carolina Martín Gámez, Isabel María Ruiz Mora, Ana Belén Ruiz Mora
pág. 1107
pág. 1108
pág. 1109
pág. 1110
pág. 1111
pág. 1112
Los emojis en la comunicación digital de las marcas de bebidas: Tendencias en el social business
María Romero Charneco, Ana María Casado Molina, Pilar Alarcón Urbistondo
pág. 1113
pág. 1114
pág. 1115
pág. 1116
pág. 1117
pág. 1119
pág. 1120
pág. 1121
Geomaquetas: Otra forma de enseñanza digital de la geología
pág. 1122
Primera aproximación de la teoría de los principios científico-didácticos (P.C.D.) a la historia del arte: El palacio de Carlos V de Granada
pág. 1123
pág. 1124
pág. 1125
Un proyecto de innovación integrador: Universidad y sociedad
Grupo Innova-Docencia 281
pág. 1126
pág. 1127
pág. 1128
La filosofía académica en el EEES: Innovación y compensación
pág. 1129
pág. 1130
Nuevos retos en la docencia del grado de psicología: ¿Podemos optimizar la aplicación de estrategias tradicionales y novedosas?
pág. 1131
pág. 1132
Generación y aplicación del conocimiento en la educación superior
Indira Elisa Molina Gaytán, Brenda Edith Guajardo Leal, Jorge de Jesús Lozoya Santos
pág. 1133
pág. 1134
Recursos digitales para la recuperación del patrimonio musical: Música y literatura en IV centenario de la muerte de Cervantes
pág. 1135
pág. 1136
pág. 1137
Un nuevo modelo de innovación humanística: Libertad y amor en la trilogía de los colores de kieślowski
pág. 1138
pág. 1139
El asesinato de García Lorca: Nuevas perspectivas de investigación
pág. 1140
pág. 1141
Análise da utilização das demonstrações contábeis para a tomada de decisões: Estudo sobre o inovador ramo dascooperativas agropecuárias na região Sul do Brasil
pág. 1142
pág. 1144
pág. 1145
La valoración de servicios ecosistémicos: Una línea de investigación de vanguardia en Europa
José Angel Aznar Sánchez, Juan Francisco Velasco Muñoz, Ana Isabel Román Sánchez
pág. 1146
pág. 1147
pág. 1148
Aproximación al contexto de la activación y emancipación juvenil en la Unión Europea
Aintzane Cabo Bilbao, Karmele Artetxe Sánchez, Oiane Arrojo Saenz, Jon Echeverría Esquina
pág. 1149
Impactos de la prisión en las familias de internos penitenciarios en Nuevo León: Un sistema de información a través de entrevistas
Patricia Liliana Cerda Pérez, Emma Cerda Pérez, José Gregorio Jr. Alvarado Pérez
pág. 1150
Estudio de la resiliencia aplicada a la empresa
María del Carmen de la Orden de la Cruz, Rubén Elvira Herranz
pág. 1151
pág. 1152
Diseño y rediseño de cursos en base al modelo educativo unimetano: Una aproximación a sus implicaciones
pág. 1153
El entorno sociolaboral de administrativos universitarios en su calidad de vida laboral
Luis Fernando Erro Salcido, Jorge G. Mendoza León, Jesús Enrique Sánchez Padilla
pág. 1154
Higher education policies in the frame of public administrations: Is Spain heading towards cutting-edge research?
pág. 1155
Indhira Cecile Garcés Botacio, Javier Trabadela Robles, Rosario Fernández Falero, Soledad Ruano López
pág. 1156
pág. 1157
El autoconcepto de la profesión de traductor e intérprete: La percepción de los estudiantes
pág. 1158
Rendimiento académico y estrés en estudiantes del área de salud de una universidad pública en México
pág. 1159
pág. 1160
La responsabilidad social universitaria: Un modelo para la universidad metropolitana del Ecuador (UMET)
pág. 1161
pág. 1162
pág. 1163
Competencia imperfecta en los mercados: De las escuelas clásicas de pensamiento económico, a la investigación de vanguardia
pág. 1164
pág. 1165
pág. 1166
pág. 1167
pág. 1168
Modelo de medición del impacto de las emociones de los públicos ante las empresas
José Rodríguez Terceño, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, David Caldevilla Domínguez
pág. 1169
Fiscalización ciudadana de los medios: Líneas de investigación emergentes para la reforma mediática
pág. 1170
pág. 1171
Ingenieros franceses en la granada del siglo XIX:: Los guerrero. Nuevas perspectivas de investigación histórica
pág. 1172
Pesquisa sobre inovação nos demonstrativoscoorporativos sociais e ambientais no Brasil:: Do balanço social ao relato integrado
Fernando de Almeida Santos, Neusa Maria Bastos Fernandes dos Santos
pág. 1174
pág. 1175
pág. 1176
pág. 1177
pág. 1178
Herramientas para la selección de textos literarios infantiles: Reelaboración de un corpus en constante evolución
pág. 1179
pág. 1180
Unregulated research assess model by decision theory
Héctor Santiago López Zurita, Diego Salazar Garcés, Lander Vinicio Pérez Aldás, José María Lavín de la Cavada, Ríos Insua David
pág. 1181
La investigación científica en comunicación social en Cuba: Un análisis desde los presupuestos cognoscitivos dela investigación
Mónica Lugones Muro, Hilda Saladrigas Medina, Marielys Fernández
pág. 1182
Tijuana: Maquiladora industry, higher education, and corporate citizenship (1965-2000)
Victor Molina Dueñas, Santiago Peñaherrera Zambrano, José María Lavín de la Cavada
pág. 1183
Competencia intercultural de la mujer gitana. Estrategias metodológicas de diagnóstico
Cristina San Juan Velasco, María de los Ángeles Delgado Burgos, Carlos García de la Santa Delgado
pág. 1184
pág. 1185
Lilián Vilarino Ribeiro, Laura M. Campoy Gómez
pág. 1186
pág. 1187
La investigación etnográfica en los estudios de comunicación: Los Videojuegos
pág. 1189
pág. 1190
pág. 1191
pág. 1192
pág. 1193
La revista campus, decana de la prensa universitaria: Análisis de la información científica
pág. 1194
pág. 1195
La divulgación de textos científicos desde las universidades: El papel de las áreas de comunicación enla transferencia de conocimiento
pág. 1196
pág. 1197
Territorios de presencialidad y virtualidad en la vida cotidiana de los jóvenes universitarios: Primera aproximación exploratoria
pág. 1198
La campaña electoral de 2011 en España:: La videopolítica como herramienta de marketing 2.0
pág. 1199
pág. 1200
pág. 1201
pág. 1202
pág. 1203
pág. 1204
pág. 1205
El tiempo entre costuras: De la voz narradora a la enunciación fílmica
pág. 1206
pág. 1207
Historiografía de la publicidad: Investigaciones sobre historia de la publicidad (1968-2015)
pág. 1208
pág. 1209
pág. 1210
La publicidad de medicamentos en España: Claves lingüísticas, discursivas y pragmáticas
pág. 1211
Investigación sobre la globalización y el tratamiento interdisciplinar en el aula de infantil
Sara Román García, Dorinda Mato Vázquez, Rocío Chao-Fernández
pág. 1212
La comunicación política en la jornada de reflexión en España:: Un análisis cualitativo de las imágenes en la red social Twitter
pág. 1213
La comunicación política en la jornada de reflexión en España: Un análisis cualitativo de las imágenes en la red social Twitter
pág. 1213
Toma de decisiones en problemas multiatributo para las elección de expertos
Jorge Luis Santamaría Aguirre, Efraín Marcelo Pilamunga Poveda, Juan Carlos Santamaría Aguirre, Manuel Lecuona López
pág. 1214
Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: Un estudio de caso
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
pág. 1215
pág. 1216
pág. 1217
pág. 1218
pág. 1219
pág. 1221
La mujer en la antigua vasconia y la transmisión de las ideas: Uso de fuentes escritas y canciones para temas olvidados
pág. 1222
El valor expresivo de los materiales y las técnicas en el arte contemporáneo: Nuevos elementos y metodologías al servicio del concepto de las obras
pág. 1223
Industrias culturales vs industrias creativas: Un análisis crítico
pág. 1224
pág. 1225
pág. 1226
Arte, cultura e educação: As festas do nordeste transmontano em que a máscara está presente
pág. 1227
pág. 1228
pág. 1229
Espacio experimenta: Taller de arte y cultura visual experiencia e investigación didáctica en un entorno no formal
Iciar Ezquieta Llamas, María Begoña Paz García, Cristina Varela Casal
pág. 1230
pág. 1231
pág. 1232
pág. 1233
pág. 1234
pág. 1235
pág. 1236
pág. 1237
pág. 1238
pág. 1239
pág. 1240
pág. 1241
La traducción de el caos y la noche, de Montherlant: Un caso de censura franquista
pág. 1242
El universo literario de Gerald Brenan: La ironía romántica modernista
pág. 1243
pág. 1244
pág. 1245
pág. 1246
La orientación de la filosofía hacia la interculturalidad y la práctica filosófica: Los ejemplos de Schopenhauer y Nishitani
pág. 1247
Del arte de la escritura al arte del dibujo: la España romántica en el legado de viajeros extranjeros
Pedro Victorio Salido López, Universidad de Castilla-La Mancha
pág. 1248
pág. 1249
pág. 1250
pág. 1251
pág. 1252
La orden del santo sepulcro de Jerusalem: Cine y realidad
José Carlos Sanjuán Monforte, María Cristina Cañamero Alvarado
pág. 1253
pág. 1254
pág. 1255
Espacialidades desbordadas: Espacios subalternos en Ursula Biemann
pág. 1256
pág. 1257
pág. 1258
pág. 1259
pág. 1260
La problemática del conocimiento y la comunicación en la fase de implementación de las políticas educacionales: Una aproximación desde la intersubjetividad
pág. 1262
pág. 1263
Vulnerabilidad mediática y digital: El reto de la alfabetización digital
pág. 1264
pág. 1265
pág. 1266
Evaluación de redes de colaboración en espacios de encuentro para la innovación: Los parques científicos y tecnológicos y su relación con la universidad
Mariona Farré Perdiguer, Mercè Sala Ríos, Teresa Torres Solé
pág. 1267
pág. 1268
Diseño de un prototipo de toma de decisiones basado en narrativas jurídicas
Hector Fernando Gómez Alvarado, Jorge Alonso Benítez Hurtado, Henry Martínez Ruque, Ylvia Jeannette Andrade Zurita, Carolina San Lucas Solórzano, Elena Del Rocío Rosero Morales
pág. 1269
Dímelo más alto, que no te entiendo: la empresa ante la exclusión social de las personas con discapacidad
pág. 1270
pág. 1271
O lugar da praça no imaginário coletivo: A praça doimpério (lisboa) enquanto lugar de memória
pág. 1272
pág. 1273
pág. 1274
pág. 1275
pág. 1276
Crisis demográfica en un área de montaña de la sierra degredos (Ávila, España): Un desafío social y científico interdisciplinar ineludible
pág. 1277
pág. 1278
Programa ucampacitas: Metodología individualizada en formación para el empleo
Mar Pintado Giménez, Isabel Mengual Luna, Cecilia Mateo Sánchez
pág. 1279
pág. 1280
pág. 1281
Cuerpo, danza y pantalla: Nuevas prácticas audio visuales en torno a los espectáculos de danza
pág. 1282
pág. 1283
Márketing olfativo en hoteles: Apuesta por la identificación de la marca y la asociación experiencial
pág. 1284
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados