Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando las posibilidades pedagógicas del e-Portafolio como sistema combinado de aprendizaje y evaluación por competencias

  • Autores: José Sánchez Santamaría
  • Localización: Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca, 2010: Libro de Actas / coord. por Margarita Marín Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-1832-4, págs. 199-203
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se muestran y analizan los principales resultados de una experiencia sobre la introducción del e-portafolio en la docencia universitaria, desde la perspectiva de generar un cambio en los procesos evaluativos. Por ello, se parte de una concepción sobre la evaluación por competencias en la educación superior, tras ello, se señalan las características del e-portafolio como estrategia de evaluación y se establece el contexto docente de la intervención pedagógica llevada a cabo. Los resultados de la experiencia evidencian la importancia que tiene el e-portafolio, en combinación con otras modalidades y estrategias didácticas, para generar procesos de feed-back valioso y para que el alumno pueda tomar conciencia de qué aprende y cómo lo hace desde la mejora de su capacidad de autorregulación, es decir, actuando con autonomía, corresponsabilizándose del aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno