Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de acción transformadora diseñado para el desarrollo del sistema de prácticas curriculares profesionales de calidad con equidad

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como metodología y formación de las competencias de gestión para la carrera en elámbito universitario, el modelo de acción transformadora que se propone se rige por losprincipios de intervención educativa en contextos sociales y el enfoque competencial delgrado. Con cinco fases: Selección del centro, Inicio (contexto de prácticas), Observación (conocimientodel centro), Intervención (implicación y participación) y Evaluación (valoración,síntesis y propuestas) con tareas, procedimientos y herramientas en cada una de ellas. Persiguela activación de tres funciones: Reflexión (diálogo crítico con la práctica); Planificación(diseño de intervención) y Eficacia (ajuste de respuesta).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno