Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Nº. Extra 0, 2020, págs. 26-43
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García, Manuel Rodríguez Sánchez, Soledad Gil Hernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 225-240
Adquisición de competencias transversales a través de la tutoría en la universidad
Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García, Soledad Gil Hernández
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones de hoy, inquietudes de siempre en la Universidad española), págs. 88-107
José Luis Aguilera García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 13-29
La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad
Rosalía Aranda Redruello, Adela Andrea Rodríguez Quesada, Carmen de Andrés Viloria, Eva Acedo Rueda, Silvia Arias Careaga, Francisco Mendoza Vela, José Luis Aguilera García, Rosa Marchena Gómez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 271-300
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 6, Nº. 2, 2009
Herramientas online en las tutorías universitarias. Trabajo colaborativo del profesorado
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 447-456
Fundamentos didácticos para la investigación en los procesosde educación social: proyecciones sobre la innovación curricular
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2022, ISBN 978-84-1122-121-4, págs. 201-214
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 45-62
La WeBlog inclUdive como recurso docente para la inclusión del alumnado universitario
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 654-665
Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI)
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social / Noemí Suárez Monzón (ed. lit.), Santiago Sevilla Vallejo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1369-083-4, págs. 54-76
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2021, ISBN 9788418627156, págs. 217-244
Paula Andrea Vargas Toro, Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 650-659
La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo
Sandra Valiente Dolera, Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 1210-1222
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Evidencias científicas de las familias de personas con daño cerebral como agentes de rehabilitación
Javier Sánchez, José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
El aprendizaje servicio en la educación de las familias de personas con daño cerebral
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Noel Lozano García
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García, Soledad Gil Hernández
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Sonia Morales Calvo, Rocio Gómez Sanz, José Luis Aguilera García
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 17-18
Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2099-2108
Una mirada inclusiva para la gestión del voluntariado como herramienta educativa
Sonia Morales Calvo, José Luis Aguilera García, Rocio Gómez Sanz
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 391-402
Mónica Nogales Salamanqués, José Luis Aguilera García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1146-1147
Sonia Morales Calvo, José Luis Aguilera García, Juan Lirio Castro
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 367-392
Los Grupos Interactivos en la atención a la diversidad de alumnos con discapacidad
José Luis Aguilera García, Sandra Fernández González
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 22-33
Las actitudes docentes para atender a la diversidad de todo el alumnado desde un enfoque inclusivo
Mónica Nogales Salamanqués, José Luis Aguilera García
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 45-55
Educación inclusiva y familia: la influencia del contexto familiar en el desarrollo de la identidad personal de los menores
Mónica de la Calle, José Luis Aguilera García
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 261-270
Niños, niñas, adolescentes,… ¿o sencillamente “menores”?: un cambio semántico necesario en la educación social
José Luis Aguilera García, Mario Andrés Candelas
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 330-336
La tutoría docente en la formación de los educadores. Una proyección en la materia del prácticum
José Luis Aguilera García
El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social / coord. por Sonia Morales Calvo, 2013, ISBN 978-84-7991-399-1, págs. 69-94
José Luis Aguilera García
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad / coord. por Escolástica Macías Gómez, 2013, ISBN 978-84-7991-296-3, págs. 121-149
Sonia Morales Calvo, José Luis Aguilera García
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 485-496
Reformulando el Practicum en Educación Social: acercamiento a la realidad practica
Sonia Morales Calvo, José Luis Aguilera García
Educación social: materiales y estrategias didácticas de apoyo para el título de grado / Juan Lirio Castro (dir.), Esther Portal Martínez (dir.), 2011, ISBN 978-84-614-3478-7, págs. 58-67
Propuestas didácticas para la planificación de asignaturas relacionadas con las TIC en educación social: Fundamentos y prospecciones
José Luis Aguilera García, Sonia Morales Calvo
Educación social: materiales y estrategias didácticas de apoyo para el título de grado / Juan Lirio Castro (dir.), Esther Portal Martínez (dir.), 2011, ISBN 978-84-614-3478-7, págs. 124-137
Evaluando el prácticum en educación social: acciones de mejora ante la puesta en práctica de los nuevos grados
Sonia Morales Calvo, José Sánchez Santamaría, José Luis Aguilera García
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1247-1258
Pilar Alonso Martín, José Luis Aguilera García, Antonio Canalejo Raya, Francisco Córdoba García, Rocío Cruz-Díaz, Soledad Gil Hernández, Raquel Gómez Masera, Manuel Hermosín Mojeda, Escolástica Macías Gómez, María Antonia Nárdiz Girón, Manuel Rodríguez Sánchez, Rafael Torronteras Santiago
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 755-764
José Luis Aguilera García, Manuel Rodríguez, Sonia Morales Calvo
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 707-711
Manuel Rodríguez, José Luis Aguilera García, Soledad Gil Hernández
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 712-716
La evaluación a los docentes universitarios: propuestas para su mejora
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 295-306
Imprecisiones y omisiones en los procesos de evaluación de la docencia de los profesores universitarios: propuestas para suplir este descuido
Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García, Raúl García Medina
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 587-598
La función de tutoría y su especial incidencia en la investigación y ejecución de la tesis doctoral
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Marta Mercedes Fernández Guerrero
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 325-329
Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 80
La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior
José Luis Aguilera García
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aguilera García (dir. tes.), Pablo Anglada Monzón (tut. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Currículum Democrático y Educación Inclusiva en la Formación Inicial de Maestros de Educación Primaria.: Análisis y prospección desde la perspectiva de los estudiantes
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aguilera García (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aguilera García (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aguilera García (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.), José Luis Aguilera García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Ser mujer y madre en prisión. Análisis del trabajo educativo realizado en la unidad externa de madres "Jaime Garralda" a través de las voces de las mujeres internas: una alternativa al centro peneitenciario cerrado
Tesis doctoral dirigida por Fernando Gil Cantero (dir. tes.), José Luis Aguilera García (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Interacción y diálogo en el primer ciclo de educación infantil. Procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la lectura dialógica de cuentos: un estudio de caso en la escuela infantil "Tesoros"
Yara Elizabeth Gordillo Cedeño
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aguilera García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2023 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados