Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La interdisciplinarietat a l’Educació Superior: percepcions dels estudiants i els docents
Montserrat Alguacil de Nicolás, María Isabel Cano Ortiz, Olga Canet Velez
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 59, 2023 (Ejemplar dedicado a: Novembre 2023), págs. 11-24
Identidad del profesional de la orientación educativa en el contexto colombiano: rol, funciones y posicionamientos
Andrea del Pilar Vargas Fajardo, Paula Mayoral Serrat, María Isabel Cano Ortiz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 7-28
Incidents crítics i perfils identitaris d'assessors acadèmics a Colòmbia: anàlisi de casos
Andrea Vargas, Paula Mayoral Serrat, María Isabel Cano Ortiz, Ivonne Adriana Raballaty Parra
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 56, 2022 (Ejemplar dedicado a: Maig 2022), págs. 93-107
Argumentar per aprendre: del debat a l'argumentació escrita
María Isabel Cano Ortiz, Montserrat Vilà i Santasusana
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 92, 2022, págs. 31-40
Argumentar para aprender: Del debate a la argumentación escrita
María Isabel Cano Ortiz, Montserrat Vilà i Santasusana
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 95, 2022, págs. 21-27
El impacto de los objetivos de aprendizaje en el discurso argumentativo: estrategias, secuencias y patrones de interacción
María Isabel Cano Ortiz, Montserrat Castelló Badia, Selma Leitão
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 48, 2019, págs. 383-410
El debat crític: un recurs de construcció del coneixement a l’aula
Selma Leitão, Sylvia de Chiaro, María Isabel Cano Ortiz
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 70, 2016, págs. 26-33
Development of argumentative discourse based on learning demand
María Isabel Cano Ortiz, Montserrat Castelló Badia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y educación), págs. 84-118
El debate crítico: un recurso de construcción del conocimiento en el aula
Selma Leitão, Sylvia de Chiaro, María Isabel Cano Ortiz
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 73, 2016, págs. 26-33
Atenció a la diversitat i innovació educativa:: percepció dels professionals en orientació educativa
María Isabel Cano Ortiz, Eva Liesa, Paula Mayoral Serrat
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 43, 2015, págs. 31-39
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa: el trabajo final de grado en Psicología
Mariona Corcelles-Seuba, María Isabel Cano Ortiz, Gerardo Bañales Faz, Norma Vega
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Academic Writing)
Valoración de las funciones del profesor de orientación educativa en Cataluña
María Isabel Cano Ortiz, Paula Mayoral Serrat, Eva Liesa, Montserrat Castelló Badia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 3, 2013, págs. 80-97
La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: valoraciones de los protagonistas.
Eva Liesa, Montserrat Castelló Badia, María Reyes Carretero Torres, María Isabel Cano Ortiz, Paula Mayoral Serrat
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 451-468
Desenvolupament de les competènces transversals d'intervenció: disseny del seminari de 4t curs de Psicologia
Núria Farriols Hernando, Victoria Fernández, Anna Vilaregut, Víctor Cabré, Sergi Corbella, Olga Bruna i Rabassa, Eulàlia Ros, Meritxell Pacheco Pérez, María Isabel Cano Ortiz, Antonio Chaves
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 29, 2011, págs. 207-226
Luis del Carmen y su visión del mundo del conocimiento
María Isabel Cano Ortiz, Eduardo García Miranda
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 72, 2010 (Ejemplar dedicado a: Luis del Carmen y la Invetigación escolar), págs. 65-69
Las actividades prácticas, en la práctica: ¿qué opina el profesorado?
María Isabel Cano Ortiz, Pedro Cañal de León
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 47, 2006, págs. 9-22
José Eduardo García Díaz, María Isabel Cano Ortiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 41, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo sostenible II), págs. 117-131
Cambiar el entorno: Educación Primaria
Angel Ignacio Lledó Becerra, María Isabel Cano Ortiz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 226, 1994, págs. 22-25
Utilización del espacio de la clase
María Isabel Cano Ortiz, Angel Ignacio Lledó Becerra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 159, 1988, págs. 12-15
El rincón del lenguaje: un lugar donde se investiga, se descubre y se crea
Angel Ignacio Lledó Becerra, María Isabel Cano Ortiz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 5, 1988, págs. 63-64
La interacción social entre alumnos y el aprendizaje escolar: un ejemplo de intervención
Angel Ignacio Lledó Becerra, María Isabel Cano Ortiz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 5, 1988, págs. 65-66
Angel Ignacio Lledó Becerra, María Isabel Cano Ortiz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 4, 1988, págs. 79-80
Los juegos colectivos al aire libre: un proyecto de trabajo para la Educación Primaria
Angel Ignacio Lledó Becerra, María Isabel Cano Ortiz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 4, 1988, págs. 83-84
Algunas consideraciones sobre la utilización del espacio en la clase
Angel Ignacio Lledó Becerra, María Isabel Cano Ortiz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 2, 1987, págs. 49-56
Identidad profesional del asesor académico a través de sus incidentes críticos
Andrea del Pilar Vargas Fajardo, Paula Mayoral Serrat, María Isabel Cano Ortiz, Ivonne Adriana Raballaty Parra
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 58-67
El profesor como indagador: una propuesta en el prácticum de magisterio. (RES0020)
Paula Mayoral Serrat, María Isabel Cano Ortiz
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 451-465
Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paloma Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 213-326
La investigación del profesorado: Planificación, desarrollo y evaluación de proyectos en la enseñanza de la Biología y la Geología
María Isabel Cano Ortiz
Biología y geología: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-053-0, págs. 169-188
Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes
Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa, María Isabel Cano Ortiz, Mariona Corcelles-Seuba, Anna Iñesta, Paula Mayoral Serrat
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación / coord. por Montserrat Castelló Badia, 2009, ISBN 978-84-236-9576-8, pág. 33
Estructura curricular y organizativa del Prácticum y las Prácticas en las Licenciaturas de Psicopedagogía y Pedagogía: los Seminarios de supervisión de las Prácticas como Comunidades de Aprendizaje
María Isabel Cano Ortiz
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 341-353
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, María Cerrato, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), María Cerrato (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
Argumentació i construcció del coneixement: Estratègies argumentatives dels estudiants universitaris en situació de debat
María Isabel Cano Ortiz
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados