InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, María Huetos Domínguez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 27, Nº. 1, 2021
ApS en la Universidad, doble valor formativo: profesional + ciudadanía
Mercedes García García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 511, 2020, págs. 12-13
Flipped Classroom: estrategias de aprendizaje y rendimiento en ciencias
Sofía Torrecilla Manresa, Mercedes García García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 72, 2020, págs. 112-124
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente
Alicia Martínez de la Muela, Blanca Arteaga Martínez, Mercedes García García
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 1-17
Yovanni A. Ruiz Morales, Mercedes García García, Chantal Biencinto López
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 27, Nº. 1, 2018, págs. 6-21
Transformación del modelo educativo en el aprendizaje y desarrollo competencial. Estudio de caso
Déborah Martín R., Mercedes García García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 103-119
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector: A narrative review
Yovanni A. Ruiz Morales, Chantal Biencinto López, Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 23, Nº. 1, 2017
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Eva Expósito Casas, Yovanni A. Ruiz Morales
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 13, 2016
María Cristina Núñez del Rio, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Mercedes García García
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 145, 2014, págs. 65-80
Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, María Cristina Núñez del Rio
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 433-455
Servicios de Orientación Universitaria: visibilidad y propuestas de mejora
Chantal Biencinto López, Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, María Cristina Núñez del Rio
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 28, Nº. 54, 2014, págs. 15-30
Proyecto SOU-estuTutor: respuesta a las necesidades de orientación de los estudiantes de los grados de la Facultad de Educación de la UCM
Mercedes García García, María Cristina Núñez del Rio, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Mónica Fontana Abad, Pilar Miró Martín, Sara Delgado Resino
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de educación activa), págs. 60-73
Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Mercedes García García
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 19, Nº. 1, 2013
Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos: estudio de la Comunidad de Madrid
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, María Cristina Núñez del Rio, Blanca Arteaga Martínez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 117-132
Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva
Mercedes García García, Diana García Corona, Chantal Biencinto López, Inmaculada Asensio Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 258-281
De la exclusión a la inclusión: una forma de entender y atender a la diversidad funcional en las instituciones escolares
Dolores Madrid Vivar, Purificación Sánchez Delgado, Diana García Corona, Mercedes García García
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 23-31
Víctor Álvarez Rojo, Soledad Romero Rodríguez, Javier Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, José Clares López, Inmaculada Asensio Muñoz, Rakel del Frago Arbizu, Beatriz García Lupión, Mercedes García García, Daniel González González, Soledad Guardia González, María Soledad Ibarra Saiz, Rafael López Fuentes, Gregorio Rodríguez Gómez, Purificación Salmerón Vílchez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 17, Nº. 1, 2011
Blanca Arteaga Martínez, Mercedes García García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 4, 2010, págs. 25-36
Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO: respuestas educativas inclusivas a la diversidad
Diana García Corona, Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Lorena Pastor Gil, Guadalupe Juárez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 297-312
Manuel Albarrán Santiago, Mercedes García García
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 22, 2010, págs. 15-32
Mercedes García García
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 16, 2010, págs. 29-51
Víctor Álvarez Rojo (coord.), Mercedes García García, Inmaculada Asensio Muñoz, José Clares López, Rakel del Frago Arbizu, María Beatriz Gallego Noche, Beatriz García Lupión, Narciso García Nieto, Javier Gil Flores, Daniel González González, Soledad Guardia González, María Soledad Ibarra Saiz, Rafael López Fuentes, Juana María Maganto Mateo, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Rodríguez-Santero, Soledad Romero Rodríguez, Purificación Salmerón Vílchez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 4, 2009
Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Mercedes García García, Purificación Sánchez Delgado, Dolores Madrid Vivar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 15, Nº. 1, 2009
Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Víctor Álvarez Rojo, Inmaculada Asensio Muñoz, José Clares López, Rakel del Frago Arbizu, Beatriz García Lupión, Narciso García Nieto, Mercedes García García, Javier Gil Flores, Daniel González González, Soledad Guardia González, María Soledad Ibarra Saiz, Rafael López Fuentes, Antonio Rodríguez Diéguez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Rodríguez-Santero, Soledad Romero Rodríguez, Purificación Salmerón Vílchez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Orientación para el desarrollo de competencias), págs. 270-283
La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula
Blanca Arteaga Martínez, Mercedes García García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 2, 2008, págs. 253-274
Innovación y eficacia en atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: ¿qué hace que las experiencias de atención a la diversidad funcionen en los centros de la CAM?
Mercedes García García (coord.), Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Coral González Barberá, Joseph Mafokozi, Justo Fernando Ramos Alía
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 15-32
La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea
Inmaculada Asensio Muñoz, Rafael Carballo Santaolalla, Mercedes García García, Soledad Guardia González, Narciso García Nieto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 189-210
Factores relacionados con la calidad en las aulas de Educación Infantil: propuesta de un modelo explicativo
Covadonga Ruiz de Miguel, Mercedes García García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 2, 2004, págs. 317-328
Modelo explicativo de factores vinculados a la calidad en educación infantil
Covadonga Ruiz de Miguel, Mercedes García García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 497-518
Innovación en la Orientación Universitaria. Una experiencia: red de estudiantes mentores en la Universidad Complutense (REMUC)
Laura Oliveros Martín-Varés, Mercedes García García, Covadonga Ruiz de Miguel, Andrés Valverde Macías
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), págs. 331-356
Atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria
Mercedes García García
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 225-248
María José Pérez Albo, Juan García López, Mercedes García García, Raúl Fernández Calvo, Francisco José Vizcaya Pérez, Chantal Biencinto López, María Rosa Moreira
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 7, Nº. 1, 2001
Mercedes García García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 639-645
Orientaciones para hacer viables las estrategias de adaptación en educación secundaria obligatoria
Mercedes García García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 11, Nº 20, 2000, págs. 229-240
Evolución de la estructura cognitiva asociada al constructodependencia-independencia de campo en preescolar: un estudio exploratorio
Mercedes García García
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 2, Nº. 3, 1997
Mercedes García García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 247-271
La evaluación de la educación infantil
Mercedes García García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 6, Nº 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Infantil), págs. 49-72
Evaluando la educación infantil: revisión del modelo y metodología
Mercedes García García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 217-221
Educación infantil y desarrollo de la Dependencia-Independencia de Campo
Mercedes García García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 4, 1990, págs. 445-454
Una aproximación integradora de los modelos educativos para la infancia
Mercedes García García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 1, 1990, págs. 85-94
Mercedes García García (pr.)
El jurista y el reto de un Derecho comprensible para todos / María Dolores Madrid Cruz (dir.), 2021, ISBN 978-84-290-2532-3, págs. 7-10
Validación de la Rúbrica Proficiencyin+E: Propiedades Psicométricas
Chantal Biencinto López, Mercedes García García, Sofía Torrecilla Manresa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1018-1019
Chantal Biencinto López, Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, Sofía Torrecilla Manresa, María Huetos Domínguez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 522-528
Actividades inclusivas de ciencias y autodeterminación: proyecto I.amAble
Sofía Torrecilla Manresa, Álvaro Julián Cortés, Santiago Herrero Dominguez, Mercedes García García
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 740-745
¿Es posible evaluar los resultados de proyectos de Aprendizaje-Servicio?: Las evidencias como clave del éxito
Celia Rosa Camilli Trujillo, Mercedes García García, Arturo Galán González
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación / coord. por Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-277-2531-7, págs. 13-26
Proyecto I. amAble: Aprendizaje-servicio y ciencia inclusiva en la Universidad Complutense de Madrid
Álvaro Julián Cortés, Sofía Torrecilla Manresa, Santiago Herrero Dominguez, Mercedes García García
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 839-848
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, Celia Rosa Camilli Trujillo, Lorena Pastor Gil, Sara Serrano Díaz, María Huetos Domínguez, María Cristina Núñez del Rio, Joaquin Arias Herrero, Juan Luis Bravo Ramos, Arturo Caravantes Redondo, Juan Carlos del Mazo Blázquez, Silvia Martínez Cano, José Antonio Sánchez Núñez, Daniel González González, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Blanca Arteaga Martínez, Paola Perochena González, Ana Isabel Manzanal Martínez, Mercedes Querol Julián, Fermín Navaridas Nalda, María Asunción Jiménez Trens, Miriam Prieto Egido, Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 699-708
Nuevas herramientas en la formación y práctica innovadora del profesorado: coaching educativo, educación emocional y mindfulness
Cristina Jardón Serrano, Mercedes García García, Carlos García-Rubio, Tania F. Gómez Sánchez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1388-1389
La educación adaptativa, marco para la formación y el desarrollo personal del profesorado
Mercedes García García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1389
El e-portfolio como herramienta para el desarrollo profesional docente
Alicia Martínez de la Muela, Mercedes García García, Blanca Arteaga Martínez
IN-RED 2015: Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red. 30 de junio - 1 de julio. / coord. por Vicente J. Botti Navarro, Miguel Angel Fernández Prada, 2015, ISBN 978-84-9048-396-1, págs. 633-647
Propiedades psicométricas del instrumento de estilos de aprendizaje de habilmind
Elvira Carpintero Molina, Mercedes García García, Chantal Biencinto López
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 27-38
Innovación educativa: SOU-estuTUTOR: red de mentoría cooperativa entre universitarios
Mercedes García García
Cultura, educación e innovación: actas de los XI Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago, Santiago de Compostela, 13, 14, 15 de septiembre de 2012 / coord. por Marcelino Agís Villaverde, Dolores Álvarez Pérez, Xosé Cajide Val, José Carlos de Miguel Domínguez, José Luis Pastoriza Rozas, José Manuel Touriñán López, 2014, ISBN 978-84-8064-205-7, págs. 547-558
Mercedes García García, Lorena Pastor Gil
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, Mercedes García García, José González Such; Mario Rueda Beltrán (pr.), 2014, ISBN 978-84-370-9298-0, págs. 125-150
Diversidad y educación inclusiva: modelos de intervención didáctica
María Asunción Jiménez Trens, Mercedes García García
Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente / coord. por Fermín Navaridas Nalda, 2013, ISBN 978-84-940186-5-7, págs. 197-256
Pasos en la construcción de la Ciencia Pedagógica: Pedagogía Diferencial, Diferenciada, Diferenciadora... Adaptativa
Mercedes García García
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz / coord. por María Castro Morera, 2012, ISBN 84-615-9294-8, págs. 169-186
Los orientadores ante la diversidad cultural:: Diferencias de percepción y respuesta entre centros innovadores y centros ordinarios.
María Cristina Núñez del Rio, Mercedes García García, Diana García Corona, Chantal Biencinto López, Sara Serrano Díaz
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad / coord. por José Martín Toscano, Ana Cobos Cedillo, 2011, ISBN 978-84-693-9504-2, págs. 147-152
Perfiles y competencias docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior
Víctor Álvarez Rojo (coord.), Inmaculada Asensio Muñoz, Rakel del Frago Arbizu, Mercedes García García, Soledad Guardia González, Soledad Romero Rodríguez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 139-172
EVADIE: cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Diseño y validación
Mercedes García García, Coral González Barberá, Diana García Corona, Chantal Biencinto López
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 797-806
Diana García Corona, Mercedes García García, Guadalupe Juárez, Lorena Pastor Gil
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 709-716
Blanca Arteaga Martínez, Mercedes García García
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 463-468
Recursos para la tutoría y la orientación universitaria en el EEES
Narciso García Nieto, Inmaculada Asensio Muñoz, Rafael Carballo Santaolalla, Mercedes García García, Soledad Guardia González
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 640-645
Una experiencia eficaz de adaptación de las Matemáticas al alumnado de Secundaria
Blanca Arteaga Martínez, Mercedes García García
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 575-584
Educación infantil, calidad y diversidad: argumentos teóricos y empíricos para la elección del programa educativo
Mercedes García García
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones / coord. por Pilar Gútiez Cuevas, 2005, ISBN 84-7491-777-8, págs. 239-253
Educación adaptativa y escuela inclusiva: una forma de atender las diferencias de todos los estudiantes
Mercedes García García
Pedagogía diferencial : diversidad y equidad / coord. por Carmen Jiménez Fernández, 2004, ISBN 84-205-4342-X, págs. 3-32
Evaluación de la calidad de las instituciones de educación infantil: factores e indicadores
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Covadonga Ruiz de Miguel
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 443-448
Modelo explicativo de factores vinculados a la calidad en educación infantil
Covadonga Ruiz de Miguel, Mercedes García García
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1031-1036
Evaluación y calidad de los sistemas educativos
Mercedes García García
Evaluación y gestión de la calidad educativa : un enfoque metodológico / coord. por Teresa González Ramírez, 2000, ISBN 84-95212-83-8, págs. 227-268
Evaluación de la calidad de la educación infantil
Covadonga Ruiz de Miguel, Mercedes García García
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE / coord. por Daniel González González, José Luis Gutiérrez Pérez, Eugenio Hidalgo Díez, 2000, ISBN 84-95276-44-5, págs. 335-340
Mercedes García García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 227-229
Es reseña de:
CÓMO PERSONALIZAR LA EDUCACIÓN: Una solución de futuro
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1559-5
Pedagogía diferencial adaptativa
Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Blanca Arteaga Martínez
Editorial Síntesis, 2024. ISBN 9788413573274
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 158-159
Orientación educativa: manual de prácticas
María Cristina Núñez del Rio (coord.), Elvira Carpintero Molina, Mercedes García García, Sara Serrano Díaz, Xavier G. Ordóñez Camacho
Los Libros de la Catarata, 2011
Ha sido reseñado en:
Núñez del Río, Mª C.; Carpintero Molina, E.; García García, M.; Serrano Díaz, S. y Ordóñez Camacho, X. "Orientación Educativa. Manual de prácticas": Madrid: Catarata, 2011
Lorena Pastor Gil (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 3, 2011, pág. 349
El diseño curricular base de la educación infantil
Mercedes García García
Madrid : I.T.E.-C.E.C.E., D.L. 1991. ISBN 84-404-9157-3
Educación preescolar y estilo cognitivo
Mercedes García García
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
El eportfolio, herramienta para el desarrollo profesional docente en educación obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Mercedes García García (dir. tes.), Blanca Arteaga Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Organización educativa versátil y el desarrollo competencial
Tesis doctoral dirigida por Mercedes García García (dir. tes.), Ramón Pérez Juste (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Inclusividad y valores en educación
Tesis doctoral dirigida por Mercedes García García (dir. tes.), Diana García Corona (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Evaluación de las competencias genéricas en la universidad: estudio comparativo en entorno b-learning y presencial
Tesis doctoral dirigida por Chantal Biencinto López (dir. tes.), Mercedes García García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes García García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Propuesta y validación de un modelo de calidad en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Mercedes García García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
La calidad de la composición escrita en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Tesis doctoral dirigida por Mercedes García García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Guía de comunicación y trato inclusivo
coord. por Mercedes García García; Delegación del Rector para la Diversidad e Inclusión (aut.)
Universidad Complutense de Madrid, Ediciones Complutense, 2021. ISBN 9788466937368
Competencias docentes: 11 píldoras formativas para la excelencia y la equidad
Elvira Carpintero Molina (dir.), Patricia Villamor Manero (dir.), Chantal Biencinto López (coord.), Mercedes García García (coord.)
Círculo Rojo, 2020. ISBN 9788413851266
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 2, 2022, págs. 132-133
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados
coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, Mercedes García García, José González Such; Mario Rueda Beltrán (pr.)
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2014. ISBN 978-84-370-9298-0
Ha sido reseñado en:
Jornet, J.M., García-García, M. & González-Such, J. (eds.) (2014). La evaluación de sistemas educativos. Informaciones de interés para los colectivos implicados.: Valencia: Universitat de València. 285 pp. ISBN: 978-84-370-9298-0
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 4, 2016, págs. 212-213
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados