La relevancia de lo educativo en el ámbito social se ha producido gracias a la proyección y consolidación profesional de la Educación Social. Los Educadores y Educadoras Sociales trabajamos orientados por un mandato social: capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en elejercicio pleno de sus derechos sociales en el marco de ciudadanías múltiples. Junto a otrosperfiles como los Trabajadores y Trabajadoras Sociales, Psicólogos y Psicólogas Sociales entre otros, orientados al reconocimiento de los derechos, como Educadores y Educadoras Socialescompartimos la misión social de crear las mejores condiciones para que las personas logren sumáximo desarrollo social en bienestar y calidad de vida. Así pues, este trabajo incorpora funciones y tareas profesionales vinculadas con la gestión, la coordinación, la evaluación, la investigación, la formación, y de forma muy especial, la intervención desde distintos ámbitosprofesionales. Es un libro que nos invita a reatrear las epistemologías profesionales desde la experiencia profesional en la Educación Social
págs. 11-14
Educación Social y Jóvenes de Riesgo de Exclusión Social: la Relación Educativa en el Triángulo Joven-Institución-Educación
págs. 17-26
Educación Social y Juventud: Información y Dinamización de Jóvenes en Ambito Urbano
págs. 27-35
págs. 37-47
págs. 49-60
págs. 61-72
Educación Social en el Ambito de la Salud Mental: Programas de Viviendas Supervisadas
págs. 73-86
págs. 87-102
Educación Social como Cooperación al Desarrollo: la Promoción de la Equidad Social y Educativa
págs. 103-120
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados