Valoración del trabajo grupal de los estudiantes como medio de adquisición del conocimiento I
Josefa Eugenia Blasco Mira, Pablo Zarco Pleguezuelos, Nuria Caus i Pertegaz, Lilyan Vega Ramírez, Santiago Mengual Andrés, Carolina Rodríguez Cano
págs. 22-35
Creencias del alumnado sobre cómo "hacer carrera" en su futura profesión
Marina Beléndez Vázquez, Marta Martín Llaguno, Alejandra Hernández-Ruiz, Gabriela Topa Cantisano
págs. 36-45
Juan José Tarí, Rosario Andreu Guerrero, Susana de Juana Espinosa, José Antonio Fernández Sánchez, Reyes González Ramírez, Encarnación Manresa Marhuenda, Laura Rienda García, Vicente Sabater Sempere, Jorge Valdés Conca
págs. 46-60
Diseño de un modelo de indicadores de competencias TIC en la docencia universitaria
Gonzalo Lorenzo Lledó, Jorge Pomares Baeza, Rosabel Roig Vila
págs. 61-74
págs. 75-85
Diseño de una Guía Docente para la asignatura de Bioquímica en el Grado de Biología
Mónica L. Camacho Carrasco, María José Bonete Pérez, Roque Bru-Martínez, Juan Ferrer Casanova, Francisco I. Llorca Alcaraz, Vanesa Bautista Saiz, María Teresa Vilella Antón
págs. 86-99
Desarrollo y coordinación del currículo de prácticas del primer curso del grado en Química
María del Carmen Román Martínez, Nuria Olga Grané Teruel, Pedro Bonete Ferrández, Víctor Climent Payá, María del Carmen Garrigós Selva, David Guijarro Espí, Montserrat Hidalgo Núñez, María José Illán Gómez, Jesús Iniesta Valcárcel, Teresa Lana Villarreal, Juan Mora Pastor, Jose Luis Todolí Torró
págs. 100-115
págs. 116-125
Dolores Barrios Rolanía, Esther Dopazo González, Vicente Martín Ayuso, Juan Luis Pérez Camaño, Juan Robles Santamarta, Julio Setién Villarán, Antonio Tabernero Galan
págs. 126-140
Concepto y experiencia de evaluación entre el alumnado: hacia la aplicación de la evaluación formativa en algunas signaturas del departamento de filologías integradas
María Isabel Corbí Sáez, Víctor Domínguez Lucena, María Ángeles Llorca Tonda, Francisco Ramos López, Fernande Elisabeth Ruiz Quemoun, Christine Verna Haize
págs. 141-155
Estructura de la docencia en el área de composición arquitectónica
Andrés Martínez Medina, María Elia Gutiérrez Mozo, Joan Calduch Cervera, José Luis Oliver Ramírez, Antoni Banyuls i Pérez, Salvador Guerrero López
págs. 156-171
págs. 172-190
La evolución por competencias en trabajo social: puntos de partida y desafíos
Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, María José García San Pedro, Miren Edurne Ariño Altuna, Pilar Munuera Gómez
págs. 191-201
Nueva propuesta en la docencia de asignaturas de Matemáticas en Ingeniería
Mariano Luis Rodríguez González, Miguel Pasadas Fernández, Pedro González Rodelas
págs. 202-210
María Asunción Martínez Román, Víctor M. Giménez Bertomeu, Hortensia Redero Bellido, Carmen Vives Cases, Diana Gil González, Carmen Pérez Belda, Vicente Díez Soriano, Graziella Juste Ballesta, P. Martín Torres
págs. 211-226
Juan Tortosa Martínez, María Dolores Díez García, Mario Clavero Serrano, Sergio Pablo Quesada Rettschlag, Clara Martí Sempere
págs. 227-242
Buenas prácticas en el marco del EEES: innovación en metodologías docentes y evaluación de los aprendizajes
Asunción Lledó Carreres, Lucía Herrera Torres, Rosabel Roig Vila, Teresa Perandones González, Francisco José Sánchez Marín, María Dolores Jiménez Alegre, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Marisa Sogorg Devesa, Natalia Riera Molina
págs. 243-257
Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje de los Computadores y sus Aplicaciones
Francisco A. Pujol López, Francisco Javier Ferrández Pastor, José García Rodríguez, Antonio Jimeno Morenilla, Francisco José Mora Gimeno, Higinio Mora Mora, José Luis Sánchez Romero
págs. 258-268
Materiales curriculares en docencia universitaria de Administración y Dirección de empersas, ADE
Eloísa Norman Mora, José M. Casado Díaz, Miguel Ángel Sáez García, José Antonio Miranda Encarnación, Paloma Taltavull de la Paz
págs. 269-281
págs. 282-292
Diseño curricular de las asignaturas de Física en los nuevos grados de Ingeniería y Arquitectura
Manuel Pérez Molina, Helena Fernández Varó, Mariela L. Álvarez López, Jenaro Vera Guarinos, Sergi Gallego Rico, Tarsicio Beléndez Vázquez, Roberto Dale Valdivia, Santiago Heredia Ávalos, María Soledad Yebra Calleja, Augusto Beléndez, José M. Torrejón Vázquez, Agapito Martín García, Antonio Hernández Prados, Julio Luis Rosa Herranz, Juan Carlos Moreno Marín, Alberto Seva Follana, Manuel F. Ortuño Sánchez, Andrés Márquez Ruiz, Jorge Francés Monllor, Josep M. García Martín, Cristian Neipp López, David I. Méndez Alcaraz, Paula G. Benavídez Lozano
págs. 293-304
págs. 305-316
págs. 317-326
La guía docente: ¿documento de trabajo práctico o lustroso folleto?
págs. 327-342
Evaluación del programa de prácticas de la asignatura aprendizaje y desarrollo en la adolescencia
Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbí, Juan Luis Castejón Costa, Bárbara Sánchez Sánchez
págs. 343-354
Salvador Enrique Maestre Pérez, Ana Carrasco Abad, J. Llopico Alos, José Enrique Sirvent-Belando, Juan C. Sánchez Melero, José Aguilar García, María del Carmen Garrigós Selva, Guillermo Grindlay Lledó, María Soledad Prats Moya
págs. 355-370
El portafolio discente en línea como herramienta de aprendizaje transversal
José J. Zubcoff Vallejo, Carlos Valle Pérez, Yolanda Fernández Fernández, Francisca Giménez Casalduero, Mª Pilar Hernández Hernández, José Miguel González Correa
págs. 371-384
Salvador Enrique Maestre Pérez, Amanda Terol Pardo, E. Paredes Paredes, José Aguilar García, María Soledad Prats Moya
págs. 385-397
Evaluación de la licenciatura de Ciencias del Mar en la Universidad de Alicante: una aproximación DAFO
Francisca Giménez Casalduero, Just T. Bayle-Sempere, Mª Pilar Hernández Hernández, José J. Zubcoff Vallejo, José Miguel González Correa, Mireia Mestre Martín, Esther Agulló, Alberto Rico Castaño, Adrian Martínez, Aitor Forcada Almarcha, Yoana Del Pilar Ruso, Elena Martínez, Damián Fernández Jover, E. Abellán, Luis Manuel García Serra
págs. 398-408
María Tabuenca Cuevas, Purificación Gosalbez Larios, Myriam Cherro Samper, Manuel Sánchez Quero, Ignacio Cirauqui Ribes
págs. 409-419
págs. 420-429
págs. 430-447
Rosa María Martínez Espinosa, Balbino Mancheño Magán, Nuria Olga Grané Teruel, Luis Gras García, Juana D. Jordá Guijarro, Juan A. Labarta Reyes, Cecilia Gómez Lucas, Francisco M. Martínez Verdú
págs. 448-462
págs. 463-471
Relación entre la evaluación y la motivación del alumnado con el uso del portafolio
María Martínez Lirola, M.I. Martín Hueto, T. Terrés Fernández
págs. 472-481
págs. 482-490
Mercedes Úbeda García, Bartolomé Marco Lajara, Vicente Sabater Sempere, Francisco García Lillo, Hipólito Molina Manchón
págs. 491-504
Cuando el evaluado evalúa: resultados de la evaluación de la implementación de la metodología semipresencial en un título propio por parte del alumnado
Jasone Mondragón Lasagabaster, Francisco Javier Domínguez Alonso, Ana Rosser Limiñana, Agustín Bueno Bueno, Miguel Angel Segura Palomares, Conrado Moya Mira
págs. 505-518
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, María Elena Ferrer Hernández, Mercedes Rizo Baeza, Miguel Ángel Fernández Molina, Miguel A. Castells Molina, Mercedes Núñez del Castillo, Ana Noreña Peña, Isabel Casabona Martínez, Esther Cantó Brotons
págs. 519-537
La motivación del alumno: clave en las técnicas de evaluación. Caso Práctico: motivando a alumnos de la Titulación de Ingeniero de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid
Isabel de la Torre, Francisco Javier Díaz Pernas, José Fernando Díez Higuera, Miriam Antón Rodríguez, Mario Martínez Zarzuela, David González Ortega, Daniel Boto Giralda, Fernando López González
págs. 538-547
Evaluación de la expresión oral
Rafael Martos Montes, José Enrique Callejas Aguilera, Encarnación Ramírez Fernández, Rafael Estrella Cañada
págs. 548-558
Víctor M. Giménez Bertomeu, Nicolás De Alfonseti Hartmann, Asunción Lillo Beneyto, Josefa Lorenzo García, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan
págs. 559-568
Propuesta de evaluación para asignaturas de Matemáticas en titulaciones técnicas
María Isabel Berenguer Maldonado, Domingo Gámez Domingo, Ana Isabel Garralda Guillem, Antonio J. López Linares, Manuel Ruiz Galán, María del Carmen Serrano Pérez
págs. 569-580
Evaluación formativa y sumativa: comparación de los rendimientos de los estudiantes de Dirección estratégica de la Empresa
José F. Molina Azorín, Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Enrique Claver Cortés, María D. López Gamero, Bartolomé Marco Lajara
págs. 581-592
La evaluación de la docencia en lenguaje musical desde una perspectiva integradora
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
págs. 593-609
Patrones de evaluación continua en el aprendizaje online
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio, Francisco Merino García, Alejandro Orgilés Gallardo
págs. 610-616
La motivación del profesorado de la Universidad de Alicante: hacia la evaluación continua
págs. 617-629
Dolores de Fez Saiz, Valentín Viqueira Pérez, Francisco M. Martínez Verdú, Pilar Coloma Torregrosa, Vicente Camps Sanchis, Esther Perales Romero, Elisabet Chorro Calderón, Verónica Marchante Rodríguez, Elena Marchante Rodríguez, Javier Díaz-Alejo Búa
págs. 630-639
Carlos-José Villagrá Arnedo, María Jesús Castel de Haro, Francisco J. Gallego Durán, S. Cortés Vaíllo
págs. 640-655
Pablo Gil Vázquez, Jorge Pomares Baeza, Francisco A. Candelas Herías, Santiago T. Puente Méndez, Carlos A. Jara Bravo, Gabriel J. García Gómez, Juan Antonio Corrales Ramón, Fernando Torres Medina
págs. 656-672
págs. 673-685
Desarrollo de la evaluación apoyada en agentes inteligentes: el cado del proyecto Teaching Tutoring Intelligent Agents to customise lifelong learning pathways in microfinance sector
págs. 686-697
págs. 698-707
págs. 708-724
Auto e-valuación en farmacología a partir de actividades propuestas por los estudiantes: resultados definitivos tras tres experiencias consecutivas en dos asignaturas diferentes
Juan A. Formigós Bolea, Mercedes Palmero Cabezas, Cristina García Cabanes, Victoria Maneu Flores
págs. 725-735
págs. 736-747
Rosario Ferrer Cascales, Abilio Reig Ferrer, María Dolores Fernández Pascual, Natalia Albaladejo Blázquez, Jesús Herranz Bellido, Esteban Vallejo Muñoz, Miguel Díez Jorro, Ana María Cerezo Martínez
págs. 748-763
Evolución y evaluación de los resultados académicos de los estudiantes de empresariales tras la implantación de guías docentes: un estudio longitudinal
María Dolores De Juan Vigaray, José Adolfo Posadas García, Juan José López García, María Luisa Vallés Amores, Carmen Martínez Mora, Joaquim Cuevas Casaña, Josep E. Peris Ferrando
págs. 764-778
págs. 779-792
Prácticas de laboratorio magistrales interactivas: experiencia en la asignatura de Química de la licenciatura de Biología
María Gómez Mingot, Ángel J. Pérez Jiménez, Carlos Sanchís Bermúdez, José Solla Gullón, Francisco J. Vidal Iglesias, Dolores García Bezares, Jesús Iniesta Valcárcel
págs. 793-804
Metodología interactiva para la evaluación de las prácticas de Edafología
Alfredo Sánchez Sánchez, Juana D. Jordá Guijarro, M. Dolores Bermúdez Bellido, Roberto Ivorra Ponsoda
págs. 805-814
Cambiando la metodología docente al aprendizaje basado en proyectos: la evaluación global
Fidel Aznar Gregori, Pilar Arques Corrales, Rafael Molina Carmona, Juan Antonio Puchol García, Mar Pujol López, Patricia Compañ Rosique, Mireia Sempere Tortosa, Ramón Rizo Aldeguer, Francisco Mora Lizán, Carlos-José Villagrá Arnedo
págs. 815-833
págs. 834-846
Las redes de investigación educativa: una oportunidad para el cambio
José Daniel Álvarez Teruel, Alfred Moncho Pellicer, Nicolás Alonso Cadenas, Alexandre López Padrón
págs. 847-862
Los equipos docentes multidisciplinares como ensayo metodológico de trabajo en grupo
María del Carmen Pastor del Pino, María del Mar de la Peña Amorós
págs. 863-874
Transición a la UA: ya eres de los nuestros
José Daniel Álvarez Teruel, José Miguel Pareja Salinas, Raquel María López López, Marina Moliner Timoneda
págs. 875-886
La ardua tarea del coordinador de Red: un intermediario en el diseño de guías docentes
págs. 887-901
La acción tutorial en secundaria como punto de partida de la orientación universitaria: indicadores de evaluación
Salvador Grau Company, José Miguel Pareja Salinas, Ana María Vega Morales, José Francés Herrera
págs. 902-916
La orientación y el asesoramiento al alumnado que accede a la universidad: análisis de la accesibilidad al Plan de Acción Tutorial
María Teresa Tortosa Ybáñez, Marina Moliner Timoneda, Raquel María López López, Alexandre López Padrón
págs. 917-928
Análisis de los instrumentos pre-EEES de evaluación en la Facultad de Ciencias
Francisco M. Martínez Verdú, Cecilia Gómez Lucas, Nuria Olga Grané Teruel, Rosa María Martínez Espinosa, Balbino Mancheño Magán, Luis Gras García, Juana D. Jordá Guijarro, Juan A. Labarta Reyes, Mariola D. Molina Vila, María del Carmen Román Martínez, Sergio Molina Palacios, M. Concepción Muñoz Cervera, Alicia Font Escamilla
págs. 929-938
Estrategia de mejora en la entrada a la universidad: propuestas para la elaboración de un cuestionario dirigido al alumnado de bachillerato
Alfred Moncho Pellicer, José Francés Herrera, Nicolás Alonso Cadenas, Ana María Vega Morales
págs. 939-950
Del dicho al hecho hay mucho trecho: implantación de los grados adaptados al EEES en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia
págs. 951-968
Orientación y tutorías universitarias: su utilidad en el proceso de integración del alumnado de nuevo ingreso
Lucía Herrera Torres, Roberto Cremades Andreu, Laila Mohamed Mohand
págs. 969-983
págs. 984-999
Enrique Aparicio Arias, Irene Sentana Gadea, Juan Luis Castejón Costa, Yolanda Gutiérrez Diego, Antonio González Cabezas, Enric Barba Casanovas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler
págs. 1000-1013
Enrique Aparicio Arias, Yolanda Gutiérrez Diego, Santiago Vilella Bas, Irene Sentana Gadea, Eduardo Gras Moreno, Cristóbal Valera Uribe, Rafael Ruben Torregrosa Soler
págs. 1014-1023
Amparo Gómez Siurana, María Dolores Saquete Ferrándiz, Nuria Boluda Botella, Juan Carlos García Quesada, Adoración Carratalá Gimenez, Alicia Font Escamilla, Vicente Gomis Yagües, José Manuel Prieto Tárraga, Juana María Benavent Calvo, María Francisca Gómez-Rico Núñez de Arenas, Sergio Menargues Irles
págs. 1024-1033
Trabajo cooperativo y estudios transversales en 1.º de Historia
Gabriel García Atienzar, Manuel Benítez Bolorinos, María del Carmen Irles Vicente, Francisco Javier Jover Maestre, Alberto José Lorrio Alvarado, Juan Carlos Márquez Villora, Verónica Mateo Ripoll, Alicia Mira Abad, Jaime Molina Vidal
págs. 1034-1049
págs. 1050-1060
Nueva titulación de grado en Ingeniería del Medio Natural (Universidad Politécnica de Madrid): coordinación académica de las asignaturas de los dos primeros semestres
Ana San José Fernández, T. Montoro Ordóñez, Alejandro Vivar Sanz, Valentín Gómez Sanz, C. Pérez García, J. M. Rodríguez Villa, Cristina Molleda Clara, G. Martín Muñoz, María del Mar Génova Fuster, Ángel Luis Castellanos Peñuela, A. Monsó Senabre, E. Sadornil Arenas, A. Martínez Blanco, Emilio Manrique Menéndez, C. Soldevilla Puga, J. Martínez García, S. Pérez Gómez, Pablo Galán Cela, J.E. Saa Requejo, G. Dorado Martín, César López Leiva, Aitor Gastón González
págs. 1061-1072
MIAU: una experiencia conjunta de Aprendizaje Basado en Proyectos y Carpeta de Aprendizaje en dos asignaturas de Publicidad
Daniel Rodríguez Valero, María Jesús Ortiz Díaz-Guerra, Alessandro Cavaliere Giardino, Vicente García Escrivá
págs. 1073-1084
María José Illán Gómez, María del Carmen Román Martínez, María Salvadora Sánchez Adsuar, Avelina García García, Juan Alcañiz Monge
págs. 1085-1095
La coordinación entre la enseñanza secundaria y la Universidad: un aspecto clave en los títulos de grado de Ciencias
Nuria Olga Grané Teruel, María Luisa Martín Carratalá, Andreu Bonet Jornet, Juan Carlos Cañaveras, María Teresa Caballero Caballero, Alfonso A. Ramos Esplá, María Rodríguez Álvarez, Josefa Espinosa Miralles, Manuel Forner Gumbau, Sonia Lillo Cerdá, Pilar Jarque Cuadras, Evelyn Pujal Prieto, Ana Bertoa Diaz, Francisco Antón Felanich
págs. 1096-1105
Trabajo interdisciplinar para la coordinación del primer curso de Grado en Óptica y Optometría
María Teresa Caballero Caballero, Antonia Angulo Jeréz, Roque Bru-Martínez, Nicolás Cuenca Navarro, María del Carmen Gandía Tortosa, Concepción González Pérez, Consuelo Hernández Poveda, Isabel Ivorra Pastor, Isidro M. Pastor, Jorge Pérez Rodríguez, Mario Trottini
págs. 1106-1118
págs. 1119-1130
Los grados de la Facultad de Ciencias de Burgos: la experiencia de una realidad
María Dolores Busto Núñez, José Miguel García Pérez, Saturnino Ibeas Cortés, Isabel Jaime Moreno, Susana Palmero Díaz
págs. 1131-1144
Aplicación de las TIC en la planificación y docencia en ingeniería de Telecomunicación: una experiencia de coordinación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
María García Gadañón, Daniel Abásolo Baz, Jesús Poza Crespo, Carlos Gómez Peña, Roberto Hornero Sánchez
págs. 1145-1155
págs. 1156-1166
págs. 1167-1179
págs. 1180-1191
págs. 1192-1203
Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, Marina Moliner Timoneda, Raquel María López López
págs. 1204-1214
La evaluación discente como herramienta de formación del profesorado: una aproximación a partir del análisis del discurso de los alumnos adscritos a un proyecto piloto de enseñanza semipresencial
págs. 1215-1229
Aplicaciones del autoaprendizaje en la Historia del Arte en el marco de la Universidad de Salamanca
María Teresa Paliza Monduate, José Vicente Luengo Ugidos, Francisco Javier Panera Cuevas, Laura Muñoz Pérez, Javier García-Luengo Manchado
págs. 1230-1242
págs. 1243-1253
Implicación del alumnado universitario en su proceso de aprendizaje: consideraciones a tener en cuenta dentro del EEES
págs. 1254-1269
El papel de los cuestionarios tipo test como complemento en los primeros cursos de enseñanza
José Carlos Navarro Climent, Lorena Segura Abad, Juan Matías Sepulcre Martínez
págs. 1270-1279
págs. 1280-1290
Métodología docente en el EEES: una aplicación a asignaturas de 2.º de Economía de la Universidad de Alicante
Begoña Fuster García, José Agulló Candela, María Dolores Guilló Fuentes, Antonio Fuster Olivares, Josep Valdés Calabuig, Zulema Centeno Miranda
págs. 1291-1308
El Pre-test y la acción tutorial: una aplicación práctica para alumnos de 4.º curso de Publicidad y Relaciones Públicas
págs. 1309-1323
Experiencia de innovación docente: satisfacción del alumnado con la tutoría virtual en el prácticum
Carme Ferré Grau, Pilar Montesó Curto, Núria Albacar Riobóo, Mar Lleixà Fortuño, Pere Dalmau Llorca, Bárbara Adell Argentó, Marta Berenguer Poblet, Luis Marqués Molías, Sogues Montserrat Pera
págs. 1324-1336
Las nuevas tecnologías en la docencia universitaria como fórmula de interacción del alumnado en el proceso didáctico: el campus virtual y la tutoría electrónica
María Belén Fernández Collados, Carmen Sánchez Trigueros, Francisco José González Díaz
págs. 1337-1349
La caza del tesoro en el aula de traducción económica, comercial y financiera: metodología para el análisis de textos y fuentes de documentación
págs. 1350-1362
Las nuevas metodologías docentes como camino hacia el EEES
Blanca Hernández Ortega, María Dolores Delso Aranaz, Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez
págs. 1363-1378
Las Herramientas interactivas en la Docencia Virtual
Blanca Hernández Ortega, Isabel Buil Carrasco, Francisco Javier Sesé Oliván, Pilar Urquizo Samper
págs. 1379-1390
Claves para una integración de las TIC en la docencia universitaria: el uso de las plataformas tecnológicas
Rosabel Roig Vila, José Daniel Álvarez Teruel, Carlota González Gómez, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Ignasi Navarro Soria, Teresa Perandones González, Francisco José Sánchez Marín, María Teresa Tortosa Ybáñez
págs. 1391-1403
Juan Carlos Olmo García, Angel Delgado Olmos, Ignacio Luis Henares Cuéllar, María Luisa Márquez García, Ángel Isac Martínez de Carvajal, Miguel Pasadas Fernández, Silvia Segarra Lagunes, Antonio Burgos Núñez
págs. 1404-1417
págs. 1418-1433
Incorporación del alumno a unas nuevas formas de impartición de la docencia: "Juegos de estrategia" como método de Enseñanza -Aprendizaje
págs. 1434-1441
Red para la colaboración con Centros de Secundaria para la formación experimental de alumnos de Bachillerato: introducción al trabajo de laboratorio
Carmen Vázquez Ferri, Julián Espinosa Tomás, Consuelo Hernández Poveda, David Mas Candela, Juan José Miret Marí, Carlos Illueca Contri, Jorge Pérez Rodríguez
págs. 1442-1457
págs. 1458-1470
Francisco Arcos García, Pablo Ortega Gil, Ana Amilburu Osinaga, Nereida Congost Maestre, Carmen María Galipienso Navarro, Salvador García López, José Antonio Casero Leal, Elena Ruiz Aranda
págs. 1471-1489
págs. 1490-1499
págs. 1500-1514
El proyecto AVATAR: promoción del uso educativo de los mundos virtuales
págs. 1515-1527
págs. 1528-1538
El trabajo colaborativo multidisciplinar en el grado de Química
Carlos Sánchez Rodríguez, Jose Luis Todolí Torró, Raquel Sánchez Romero, Nuria Olga Grané Teruel, Ana Beltrán Sanahuja, María del Carmen Garrigós Selva, María José Illán Gómez, Lorena Segura Abad, Manuel Carrera Fernández, Sara López-Bernabéu, María José Mostazo López, Sofía Ferrer Cabrera, Susana Quiles Díaz, Carolina Soler Mora
págs. 1539-1553
Tareas colaborativas fuera del aula, a través de las TICs: interacción nativo/no nativo en el aprendizaje de lenguas para la traducción
Stephania Chiapello, Carmen González Royo, Consuelo Pascual Escagedo
págs. 1554-1567
Joaquín de Juan Herrero, Rosa María Pérez Cañaveras, María Flores Vizcaya Moreno, María José Gómez-Torres, José L. Girela López, Alejandro Romero Rameta, Noemí Martínez Ruiz, Yolanda Segovia Huertas, Carlos Íñiguez Lobeto
págs. 1568-1585
La utilización de metodologías activas: una experiencia docente
Magdalena García Irles, José Miguel Sempere Ortells, Francisco Manuel Marco de la Calle, María Luz de la Sen Fernández
págs. 1586-1599
págs. 1600-1616
págs. 1617-1632
págs. 1633-1644
La experiencia de los estudiantes sobre la evaluación de sus competencias
María José García San Pedro, Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, Miren Edurne Ariño Altuna, Pilar Munuera Gómez, Rosa Alvarez Díaz, Alicia Suria Lorenzo
págs. 1645-1658
Pruebas objetivas en Moodle, Campus Virtual y sistema tradicional: análisis comparativo de su gestión
María Jesús Ferrer Graciá, Raúl Tomás Mora García, Juan Antonio Férriz Papí, Gustavo Furest Aycart
págs. 1659-1673
Mónica Mateo García, Carlos Pérez Carramiñana, Beatriz Piedecausa García, César Daniel Sirvent Pérez, José Ángel Ruiz Cáceres
págs. 1674-1685
págs. 1686-1698
págs. 1699-1708
Jorge Francés Monllor, Mariela L. Álvarez López, Jenaro Vera Guarinos, Sergio Bleda Pérez, Cristian Neipp López, Augusto Beléndez
págs. 1709-1721
págs. 1722-1732
La función tutorial y el empleo de plataformas para la formación en competencias
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
págs. 1733-1744
José Miguel González Correa, Francisca Giménez Casalduero, José J. Zubcoff Vallejo, Mª Pilar Hernández Hernández, Yolanda Fernández Torquemada
págs. 1745-1761
Experiencia de Uso de un Wiki dedicado a los Errores de Alumnos Principiantes de Programación
David González Ortega, Francisco Javier Díaz Pernas, Miriam Antón Rodríguez, José Fernando Díez Higuera, Mario Martínez Zarzuela, Daniel Boto Giralda, Isabel de la Torre, Fernando López González
págs. 1762-1775
págs. 1776-1785
Características del trabajo en grupo y su autoevaluación: ventajas, desventajas y resultados
Carlos Cortés Samper, Ernesto Cutillas Orgilés, Ana Espinosa Seguí, Juan David Sempere Souvannavong, Jesús Ortuño Castillo
págs. 1786-1797
Evaluación cuantitativa de los modelos de guía docente propuestos por REDCATS - Primero de Trabajo Social: factores que condicionan la satisfacción de las/os estudiantes con las guías docentes
Miguel Ángel Mateo Pérez, Carmen Pérez Belda, Esther Villegas Castrillo, Purificación Caturla Martínez, María Jesús Pelluch Auladell, María Carmen Beamud Rendueles, Rodolfo Martínez Gras, Fernando Bañuls Soto
págs. 1798-1813
págs. 1814-1827
Simulador SimElv como Herramienta Didáctica
Carmen Izquierdo Misiego, J.M. Sánchez Curto, Nicolás Martín Sánchez, Jessica Montero García, María Jesús Sánchez Montero, Francisco Salvador Palacios
págs. 1828-1847
Percepción de la Coeducación en la especialidad de Educación Infantil de la Universidad de Alicante
Carmen Mañas Viejo, María Nieves Montesinos Sánchez, María del Mar Esquembre Cerdá, Almudena Iniesta Martínez, Helena Establier Pérez, Mónica Moreno Seco, Raquel Gilar Corbí
págs. 1848-1863
Francisco M. Martínez Verdú, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Cecilia Gómez Lucas
págs. 1864-1877
Jose M. Sansano Gil, Diego A. Alonso Velasco, Francisco Alonso Valdés, Alejandro Baeza Carratalá, Rafael Chinchilla Cruz, Francisco Foubelo García, Cecilia Gómez Lucas, José Carlos González Gómez, Albert Guijarro Pastor, David Guijarro Espí, Gabriela Guillena Townley, Beatriz Maciá-Ruiz, Balbino Mancheño Magán, Isidro M. Pastor, Diego J. Ramón Dangla
págs. 1878-1888
Las redes sociales como apoyo a la docencia presencial y no presencial
Irene Garrigós Fernández, José-Norberto Mazón López, Paloma Moreda Pozo, Marcel Puchol Blasco, Estela Saquete Boró
págs. 1889-1900
Innovación docente en Matemática Financiera
Montserrat Hernández Solís, Damián de la Fuente Sánchez, Inmaculada Pra Martos
págs. 1901-1915
Nuevas miradas educativas: aportaciones de la Educación Social a las escuelas libres de Cataluña. Una alternativa profesional y pedagógica
págs. 1916-1930
Diseño del Título De Grado en Ingeniería Eléctrica
Luisa C. Quesada Montoro, Ana A. Márquez García, Elena Giménez Martín, María Isabel Pascual Reguera, Juan Gómez Ortega
págs. 1931-1945
págs. 1946-1962
Posibilidades de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje a través del análisis de los estilos de aprendizaje: un estudio en estudiantes de CCSS y de Ingeniería Informática
Patricia Alonso-Alonso, María Dolores De Juan Vigaray, Rocío Díez Ros, Ana Espinosa Seguí, Cristina Cachero Castro, Francisco Javier López Rivadulla
págs. 1963-1978
Curso cero: una nueva bienvenida a los alumnos de Arquitectura de la Universidad de Granada
Miguel Angel Fortes Escalona, Abdelouahed Kouibia Krichi, María Luisa Márquez García, Antonio Palomares Bautista, Miguel Pasadas Fernández, Miguel Rodríguez González
págs. 1979-1987
págs. 1988-1999
De "Introducción� a �Fundamentos� de la comunicación: el proceso de transformación modular de una materia fundamental en Publicidad y Relaciones Públicas para la convergencia
Marta Martín Llaguno, Ángeles Feliu Albaladejo, Cristina González Díaz
págs. 2000-2014
Metodologías docentes innovadoras en el área de urbanística y ordenación del territorio en la Titulación de Arquitectura: la aportación de las nuevas tecnologías al trabajo de equipo
Clara García Mayor, María Cristina García González, Pablo Martí Ciriquián, Almudena Nolasco-Cirugeda, Laura Domínguez Martínez
págs. 2015-2030
Empleo de Plataformas de Gestión Docente
Eduardo Gómez García, Cristina Rodríguez Marciel, M. Berzal Rubio, Jesús Caja García, P. Maresca Fazioli, C. Barajas Fernández
págs. 2031-2044
Reflexiones sobre las herramientas de innovación educativa
Vicente Camps Sanchis, María Teresa Caballero Caballero, Carlos Illueca Contri, Dolores de Fez Saiz, Mario Trottini, David Mas Candela, David P. Piñero Llorens, Inmaculada Cabezos Juan, Ángel García Muñoz, Andrés Morales Calderón, Juan L. Bellot Bernabé, Juan José Miret Marí
págs. 2045-2060
Rafael Fernández Sirvent, Rosa Ana Gutiérrez Lloret, Mónica Moreno Seco, José Miguel Santacreu Soler, Heidy-Cristina Senante Berendes, Francisco Sevillano Calero
págs. 2061-2072
El software libre como apoyo a la docencia virtual
Elisabet Chorro Calderón, Esther Perales Romero, Valentín Viqueira Pérez, Dolores de Fez Saiz
págs. 2073-2082
Laboratorio virtual de uso libre para experimentos visuales
Esther Perales Romero, Elisabet Chorro Calderón, Dolores de Fez Saiz, María José Luque Cobija
págs. 2083-2092
Formación de maestros: evaluación de entornos multimedia para el aprendizaje de la geometría
María del Carmen Penalva Martínez, Francisco José Rodríguez Serna, María Luz Callejo de la Vega, Germán Torregrosa Gironés, Ceneida Fernández Verdú
págs. 2093-2108
Utilización de la videoconferencia en la docencia de postgrado
María Teresa Caballero Caballero, Carlos Illueca Contri, María Luz Callejo de la Vega, Dolores de Fez Saiz, Vicente Camps Sanchis, David Mas Candela, Mario Trottini, Ángel García Muñoz, Andrés Morales Calderón, David P. Piñero Llorens, Inmaculada Cabezos Juan, Juan L. Bellot Bernabé, Juan José Miret Marí
págs. 2109-2119
págs. 2120-2133
Nuevas estrategias en la enseñanza de las Matemáticas en los nuevos títulos de grado
Antonio Sánchez Guirao, Salud Bartoll Arnau, María del Carmen Gómez-Collado, Macarena Trujillo Guillén
págs. 2134-2148
La metodología semi-presencial en el título propio de experto/especialista en mediación de la UA
Ana Rosser Limiñana, Jasone Mondragón Lasagabaster, Agustín Bueno Bueno, Francisco Javier Domínguez Alonso, Miguel Angel Segura Palomares, José Conrado Moya Mira
págs. 2149-2157
Innovación docente en los Estudios Ingleses: estudio y reflexión sobre los procesos de aprendizaje y estándares de calidad
págs. 2158-2171
Specialized press and journalism subjects under the EHEA umbrella: study cases on Madrid, Catalonia, Valencian Region and Andalusia
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Javier Sierra Sánchez, Joaquín Sotelo González
págs. 2172-2183
Innovación en la enseñanza universitaria: colaboración e interacción en un contexto b-learning
Ceneida Fernández Verdú, Julia Valls González, Salvador Llinares Ciscar
págs. 2184-2194
Nuevas metodologías de trabajo en la titulación de Arquitectura Superior
Vicente Iborra Pallarés, Verónica Francés Tortosa, Julia Cervantes Corazzina
págs. 2195-2211
Jose Luis Todolí Torró, Juan Carlos Cañaveras, Nuria Olga Grané Teruel, Pedro Alfaro García, Hugo Corbí Sevila, Teresa Lana Villarreal, Joaquín Martín Martín, Joaquín Mira Guardiola, Emilia Morallón Núñez, María del Carmen Román Martínez, Ángel San Antolín Gil, Eduardo Seva Román, Jesús Miguel Soria Mingorance, José Enrique Tent Manclús, José Moisés Villalvilla Soria
págs. 2212-2225
págs. 2226-2234
Aplicación de las nuevas tecnologías a la resolución de problemas de Instrumentos Ópticos
Celia García Llopis, Helena Fernández Varó, Rosa Fuentes Rosillo, Concepción González Pérez, Inmaculada Pascual Villalobos
págs. 2235-2247
Carmen López Sánchez, Ana M. Gómez Bernabeu, Jesús Cancillo Salas, Javier Duarte Medina, Juan Manuel Cuenca Torres, Jean Michel Fuentes Albertini, Federico Amores Solanas
págs. 2248-2259
Competencia lectoescritora en la Universidad: espacios de desarrollo e investigación
Antonio Mula Franco, Ramón F. Llorens García, Pilar Pomares Puig, Abel Villaverde Pérez, José Rovira Collado, Rosa Díaz Chavarría, Berta López Morales, Federico Pastene Labrín
págs. 2260-2274
Eva María Calzado Estepa, Santiago Heredia Ávalos, María Soledad Yebra Calleja, Jenaro Vera Guarinos
págs. 2275-2286
Implicación del alumnado en la investigación de Redes
Victoria Tur Viñes, Daniel Rodríguez, Alberto Pinillos Laffón, Majo Pallarés Maiques, Yolanda Piñol Callau, Jesús Orbea Mira, Miquel Poveda Salvà, Enrique Martínez García, Carlota Muñoz Magro, María Teresa Rodriguez Castro
págs. 2287-2297
Competencias para la sostenibilidad en el máster de educación secundaria: análisis y propuestas
María Pilar Martínez Agut, Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, Alberto Piñero Guilamany
págs. 2298-2312
La Guía Docente: un instrumento para el aprendizaje del Trabajo Social
María José García San Pedro, Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, Miren Edurne Ariño Altuna, Pilar Munuera Gómez, Alicia Suria Lorenzo, Rosa Álvarez Díaz
págs. 2313-2323
Proyecto re-Sahara: taller cooperativo entre las asignaturas de Proyectos I, Estructuras II y Construcción III de la titulación de Arquitectura
Carlos Pérez Carramiñana, Mónica Mateo García, Antonio Maciá Mateu, César Daniel Sirvent Pérez, José Ángel Ruiz Cáceres, Beatriz Piedecausa García
págs. 2324-2333
Juan Diego Ramos Pichardo, María José Cabañero Martínez, Carmen Luz Muñoz Mendoza, Juana Perpiñá Galvañ, M. Teresa Romá Ferri, María Luisa López Coig, María Luisa Velasco-Álvarez, Ángela Sanjuán Quiles, José Antonio Hurtado Sánchez
págs. 2334-2343
págs. 2344-2357
págs. 2358-2370
págs. 2371-2380
Alfonso Jiménez Migallón, María del Carmen Garrigós Selva, Guillermo Grindlay Lledó, Juan Mora Pastor, Ángel J. Pérez Jiménez
págs. 2381-2393
págs. 2394-2408
Guillermo Grindlay Lledó, María del Carmen Garrigós Selva, Juan Mora Pastor, Luis Gras García, María Luisa Martín Carratalá, Nuria Olga Grané Teruel
págs. 2409-2421
Valoración del uso del Campus Virtual en la Titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante: perspectiva de integración de competencias digitales en las nuevas metodologías docentes del Espacio Europeo de Educación Superior
Santiago Mengual Andrés, Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira
págs. 2422-2432
págs. 2433-2449
Expresión Gráfica Arquitectónica: adecuación de las metodologías docentes a las nuevas tecnologías gráficas
págs. 2450-2458
págs. 2459-2472
Retos del siglo XXI: un proyecto para impulsar la Educación para el Desarrollo humano y sostenible en la universidad
María Asunción Cifuentes García, Antonio Fernández Sancha, María Nieves González Delgado, Carmen Orozco Barrenetxea
págs. 2473-2485
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados