Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en educación infantil con el uso de TAC: sinergias escuela - familia con ClassDojo.

  • Autores: María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
  • Localización: Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente, 2020, ISBN 978-84-18058-40-0, págs. 151-163
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El dominio de la expresión oral es un factor de inclusión social. La expresión oral para comunicarse y para pensar se aprende. La gestión del espacio comunicativo y cómo elaborar textos orales determinan el desarrollo de esta competencia. Las familias inician esta enseñanza y después de la escuela comparte esa responsabilidad con características diferenciales no excluyentes. A lo largo del capítulo, se presente un programa HAPECO (Hablar: para pensar, para aprender, para comunicarse) desde el uso de tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC), concretamente la plataforma ClassDojo. Se pretende crear con ella sinergias familias-escuela para el mutuo conocimiento del trabajo de clase y de casa en relación con la enseñanza del lenguaje oral. Se muestra el diseño del programa y su aplicación piloto en el CEIP Pérez Galdós (Requejada, Cantabria). Los objetivos son: definir el concepto de comunidad de aula; conocer, definir e interiorizar las estrategias de enseñanza de la expresión oral; familiarizarse con las TAC y el procedimiento que hay que seguir en talleres presenciales; mostrar el trabajo de aula a través de ClassDojo; compartir experiencias y reflexionar sobre la propia actuación, y recibir evaluación formativa para mejorar la actuación educativa en expresión oral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno