Esta comunicación presenta una propuesta de innovación para la promoción de prácticas reflexivas, de acuerdo a una cultura del pensamiento que permita la construcción de la identidad profesional de los estudiantes del grado de Educación Social de Cuenca (Sánchez-Santamaría, Manzanares y Langreo, 2017) . Su objetivo es doble: a) presentar los resultados de la evaluación realizada respecto a la práctica profesional de Educación Social y su mejora; y b) evaluar las pautas de actuación y el grado en que los tutores de los centros y de la Universidad promueven el pensamiento reflexivo orientado a este fin. La evaluación propuesta va a combinar múltiples técnicas para la obtención de la información y la sistematización del proceso desarrollado (autoinformes del alumnado, el registro de las prácticas reflexivas, cuestionarios de evaluación y autoevaluación y el registro de las reuniones con los/las tutores/as).
This papers shows a proposal for the promotion of Reflective Practices in the framework at University, according to Culture of Thinking (CoT) for building the students’ professional identity in the University Grade in Social Education of Cuenca (Sánchez-Santamaría, Manzanares & Langreo, 2017). The objective of this work is twofold: a) analyze the main results on the needs of Reflective Thinking and student’s metacognitive ability about its professional practice and its improve in social education and b) evaluate the promotion of Reflective Thinking by the student’s tutor. This evaluation combines differents techniques to obtain the information (autoreports, reflective pratices, check-lits, questtionaries and, auto-evaluation and tutoring with the tutors). It employs the sistematization for analyzing the educational process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados