Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los aprendizajes universitarios: una comparación sobre sus posibilidades y limitaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Autores: José Sánchez Santamaría
  • Localización: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 40-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment for learning at university: a comparison on its possibilities and limitations within the European Higher Education Area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación es uno de los aspectos centrales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que, con los cambios originados por el Espacio Europeo de Educación Superior, se está modificando para hacer frente a un enfoque basado en competencias. En este sentido, este trabajo tiene como finalidad presentar y discutir las posibilidades y limitaciones de la evaluación del aprendizaje universitario, de acuerdo a cuatro dimensiones: su objeto (objetivos / competencias), sus momentos (terminal / continua), sus usos (sumativa / formativa) y sus agentes (no compartida / compartida). Y, por último se analizan las implicaciones de una evaluación profunda con grupos numerosos de alumnos.

    • English

      Assessment is a central issue within the teaching-learning process, which with the changes brought by the European Higher Education Area (EHEA), is being modified to face with a competency-based approach. In this sense, this paper aims to show and discuss the possibilities and limitations of assessment to learning at university, according to four dimensions: its object (objectives / competencies), its moments (terminal / continuous), its uses (summative / formative) and its agents (no shared / shared). And, finally we analyse the implications of a deep evaluation with large groups of students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno