InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Oscar Espinoza, Yahira Larrondo, Bruno Corradi, Karina Maldonado, Luis Sandoval, Luis Eduardo González
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 57, 2022, págs. 67-100
Formación y Desempeño Profesional de Profesores en el Nivel Escolar: Percepciones de los Empleadores
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González, María Claudia Ormazábal Abusleme, Luis Eduardo Sandoval Vásquez, Dante Castillo GuajardoI
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
Oscar Espinoza, Luis Sandoval Muñoz, Luis Eduardo González, Dante Castillo, Javier Loyola
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 49, Nº. 196, 2020, págs. 103-124
Avances y desafíos que enfrentan los procesos reformistas en la educación superior de Chile y Ecuador: la perspectiva sobre el acceso y el financiamiento
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González, María-Luisa Granda
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 10, Nº. 27, 2019, págs. 25-50
Evaluación de la satisfacción de titulados de la carrera de psicología en Chile
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González, Javier Ignacio Loyola Campos
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 18, Nº 76, 2018, págs. 171-192
Aplicación de políticas de aseguramiento de la calidad en programas doctorales
Daniel López Rubio, Oscar Espinoza, Silvia Sarzoza Herrera
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 86, 2018, págs. 71-102
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González, Dante Castillo, Sebastián Neut
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 79, 2018, págs. 1171-1193
Neoliberalismo y educación superior en Chile: Una mirada crítica al rol desempeñado por el Banco Mundial y los “Chicago Boys”
Oscar Espinoza
Laplage em revista, ISSN-e 2446-6220, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 93-114
El impacto del acuerdo de Bolonia en el sistema de educación superior en Chile
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González
Revista Internacional de Educação Superior, ISSN-e 2446-9424, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 89-117
Evaluación de las políticas educativas desde la Informed-Policy: consideraciones teórico-metodológicas y retos actuales
José Sánchez Santamaría, Oscar Espinoza
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 381-405
Deserción escolar en Chile: un estudio de caso en relación con factores intraescolares
Oscar Espinoza, Dante Castillo, Luis Eduardo González, Javier Loyola, Eduardo Santa Cruz Grau
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 17, Nº. 1, 2014
Factores familiares asociados a la deserción escolar en los niños y niñas mapuche: un estudio de caso.
Oscar Espinoza, Dante Castillo, Luis Eduardo González, Javier Loyola
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 1, 2014, págs. 97-112
Educación de adultos e inclusión social en Chile
Oscar Espinoza, Dante Castillo, Luis Eduardo González, Juan Santa Cruz
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 13, Nº. 3, 2014, págs. 69-81
La educación de adultos en Chile: experiencia y expectativas de los estudiantes de la modalidad regular.
Oscar Espinoza, Javier Loyola, Dante Castillo, Luis Eduardo González
Ultima década, ISSN 0718-2236, ISSN-e 0717-4691, Nº. 40, 2014, págs. 159-181
La educación superior en Chile
Luis Eduardo González, Oscar Espinoza
Pensamiento universitario, ISSN 0124-3543, Nº. 22, 2012, págs. 111-121
Factores familiares asociados a la deserción escolar en Chile
Oscar Espinoza, Dante Castillo, Luis Eduardo González, Javier Loyola
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 18, Nº. 1, 2012, págs. 136-150
Estudiantes vulnerables y sus itinerarios educativos en el sistema escolar municipal en Chile
Oscar Espinoza, Dante Castillo, Luis Eduardo González, Javier Loyola
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 4, 2012
Evaluación de la reforma curricular en educación media técnicoprofesional: perspectiva de los docentes
Oscar Espinoza, Dante Castillo, Patricio Traslaviña
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 32, 2010, págs. 109-148
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González
ISEES: Inclusión Social y Equidad en la Educación Superior, ISSN-e 0718-5707, Nº. 7, 2010 (Ejemplar dedicado a: Diversidades y desigualdades en las instituciones educativas: Experiencias y desafíos), págs. 21-35
Desarrollo de la formación de posgrado en Chile
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 5, Nº. 13, 2009, págs. 207-232
Los estudios de postgrado en Chile
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 1, 2009, págs. 78-97
Movilidad social en Chile: el caso del gran Santiago urbano
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González, Daniel Uribe
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 15, Nº. 4, 2009, págs. 586-606
Los estudios de Postgrado en Chile: diagnóstico y proyecciones
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 39, Nº. 3-4, 2009, págs. 185-200
Calidad en la educación superior: concepto y modelos
Luis Eduardo González, Oscar Espinoza
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 28, 2008, págs. 244-276
Perfil socioeconómico del estudiantado que accede a la educación superior en Chile (1990-2003)
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González, Daniel Uribe Jorquera, Dante Castillo, Soledad González Fiegehen, Juan López
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 34, Nº. 1, 2008, págs. 27-39
La probabilidad de terminar la educación secundaria y de acceder a la educación superior en Chile: análisis estadístico de modelos
Daniel Uribe, Oscar Espinoza, Luis Eduardo González
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 37, Nº. 145, 2008, págs. 25-39
Intereses vocacionales y laborales en jovenes de enseñanza media
Oscar Espinoza, Dante Castillo, Pamela Márquez, Edgardo Álvarez
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 41, 2008, págs. 71-81
La relación Estado-educación y el proceso de reforma educacional: una aproximación desde la teoría crítica
Oscar Espinoza
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 1, 2008
Perfil socioeconómico del estudiantado que accede a la educación superior en Chile (1990-2003)
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 33, Nº. 2, 2007, págs. 45-57
Procesos universitarios dinámicos: el modelo de gestión de la calidad total
Oscar Espinoza, Luis Eduardo González
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 24, 2006 (Ejemplar dedicado a: La gestión de las instituciones de educación superior), págs. 17-34
Privatización y comercialización de la educación superior en Chile: una visión crítica
Oscar Espinoza
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 34, Nº. 135, 2005, págs. 41-60
El aseguramiento de la calidad de la Educación Superior en Chile:: Avances y desafíos en la docencia de pregrado
Oscar Espinoza, María Jacqueline Rojas, Andrea Minte Münzenmayer
Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica / coord. por Héctor Monarca, Miriam Prieto Egido, 2018, ISBN 9788491489108, págs. 42-70
Formación general universitaria en el pregrado: Conceptos, implicancias y perspectivas
Luis Eduardo González, Oscar Espinoza
Reflexiones sobre los estudios generales en la educación superior / Adela de Castro Mangas (comp.), Emma Colpas (comp.), 2017, ISBN 978-958-741-875-0, págs. 85-104
El rol de la evaluación en las políticas neoliberales: el ejemplo y experiencia del modelo educativo chileno
Oscar Espinoza, Dante Castillo
Evaluaciones externas: mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación / coord. por Héctor Monarca, 2015, ISBN 978-84-15295-80-8, págs. 89-106
Fundamentos alcances y resultados de la prueba INICIA: una evaluación preliminar de la formación inicial docente en Chile
Oscar Espinoza, Dante Castillo, Manuel Alzamora
Evalución de la calidad de la educación superior en Iberoamérica / coord. por Héctor Monarca, Javier Manuel Valle López, 2014, ISBN 978-84-943067-2-3, págs. 49-92
Lecciones aprendidas sobre políticas universitarias: la experiencia en América Latina
Luis Eduardo González, Oscar Espinoza
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 375-398
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados