Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La multiculturalidad en la escuela rural

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, pág. 84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde una mirada sociológica y pedagógica, el autor y la autora de este trabajo pretenden presentar la cuestión de la multiculturalidad en la escuela rural en el marco de los cambios sociales, políticos y culturales de la educación del siglo XXI en un mundo globalizado. Para ello, se abordan tres cuestiones básicas: a) descripción de las transformaciones del sistema educativo, durante las tres últimas décadas -desde la LGE (1970) hasta la LOE (2006)-, en lo relativo al tratamiento de la multiculturalidad en la escuela rural, atendiendo a cuatro dimensiones de análisis: 1ª. Dimensión político-ideológica; 2ª. Dimensión sociológica del alumnado; 3ª. Dimensión organizativo-estructural; 4ª. Dimensión formativo-evaluativa del profesorado; b) análisis crítico de las necesidades atendidas y de las no contempladas durante este período de tiempo, de acuerdo a las cuatro dimensiones descritas; y, c) planteamiento de los retos de la escuela rural para afrontar la multiculturalidad, a la luz de los cambios analizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno