Malestar psicológico en pacientes con cáncer avanzado durante la pandemia de COVID-19.
Caterina Calderón Garrido, B. Obispo Portero, Raquel Hernández, P. Cruz Castellanos, Luka Mihic Góngora, Mónica Antoñanzas Basa, Teresa García, Jacobo Rogado Revuelta, Elena Asensio Martínez, Paula Jiménez Fonseca
págs. 203-216
Monk. Una herramienta para la evaluación adaptativa de la competencia matemática basada en IRT.
David Cabello González, Carolina Gamboa Pinilla, Javier Pardo Vidal
págs. 217-227
Regulación emocional en el TDAH: el papel de la ansiedad y del autoconcepto en la sintomatología.
Laura Martínez Cañamero, Marisol Fernández Cueli, Paloma González Castro
págs. 228-237
págs. 239-245
págs. 246-256
págs. 257-267
Inmaculada Méndez Freije, Tania Pasarín Lavín, Amanda Abín Álvarez, Trinidad García Fernández, Débora Areces Martínez, Rebeca Cerezo Menéndez, Celestino Rodríguez Pérez
págs. 268-280
págs. 281-289
Evaluación psicoeducativa en un caso de dislexia.
Paula Outón Oviedo, Kateline de Jesús Brito Tavares, Noemí Castelo Veiga
págs. 290-300
Habilidades evaluadas por los profesionales en casos de dislexia. Un estudio cualitativo.
Marta Prieto Sánchez, Andrés Sánchez Prada, Carmen López Escribano
págs. 301-311
Adaptación y revisión del PSI-4 (Parenting Stress Index).
Mercedes Ríos, Esperanza Navarro Pardo, Yurena Alonso Esteban
págs. 312-325
págs. 326-336
Aprender a leer: influencia de la familia en la adquisición de la lectura en niños chilenos.
págs. 337-348
págs. 350-359
Fotobiografía: una herramienta para optimizar el aprendizaje y la evaluación de competencias emocionales.
Manuel Alcaraz Iborra, Indy García Acedo, Ginesa López Crespo, Sonsoles Valdivia Salas, Marta Modrego Alarcón, Ana Leonarte, Juan Carlos Bustamante
págs. 361-370
Actividades de ocio físico-deportivas en la juventud y autoestima: una revisión sistemática.
Julio Alfonso Novoa López, Ángel de Juanas Oliva, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand
págs. 371-382
Inteligencia emocional y adicción al móvil: el papel del estrés en los adolescentes.
Christiane Arrivillaga, María Lourdes Rey Borrego, Natalio Extremera Pacheco
págs. 383-393
págs. 394-404
La expresión artística como reflejo del autoconcepto y la inteligencia emocional del alumnado con AC: estudios de caso.
Fabiola Baquero Gomide, Teresa Gallego Álvarez, Verónica Marina Guillén-Martín, Alba Ibáñez García
págs. 405-417
Efecto de un programa de mindfulness sobre las conductas y hábitos de sueño en infantil.
Sara Caballero, Andrea Hernández Martínez, Yolanda Sánchez Matas
págs. 418-428
Resultados de un estudio prospectivo multicéntrico español: fatiga, angustia emocional e incertidumbre ante la enfermedad en pacientes con cáncer metastásico.
Caterina Calderón Garrido, Adán Rodríguez González, Veronica Velasco, Alejandro Andrés Gallego, Ana Fernández Montes, María Helena López de Ceballos, Mary Valero, Alicia Cano Jiménez, Aránzazu Manzano Fernández, David Gómez
págs. 429-446
Pilar Calvo Pascual, Hipólito Puente Carracedo, Andrea Ollero Muñoz, María del Carmen Montes Herrera, Antonio Labanda Díaz, Juan Pedro Martínez Ramón
págs. 447-454
Actitudes sexistas y ciberviolencia de pareja en adolescentes agresores de ciberbullying.
Laura Carrascosa, María Jesús Cava Caballero, Begoña Iranzo, Sofía Buelga Vázquez
págs. 455-464
págs. 465-473
págs. 474-482
Los programas de enriquecimiento como estrategia para mejorar el bienestar del alumnado que presenta alta capacidad: formación del profesorado.
Ana María Casino García, Gloria Gómez Vivó, María José Llopis Bueno, Remedios Moril Valle, Tamar Shuali, Lucía I. Llinares Insa
págs. 483-492
págs. 493-502
Diferencias emocionales en función de la frecuencia de uso de conductas de cibersexo.
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ellián Tuero Herrero, Lucía Álvarez Blanco, A. Castro
págs. 503-511
Inteligencia emocional en la educación técnica-tecnológica: efectividad de un programa de intervención.
págs. 512-521
DespegAPP: una web para fortalecer el desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes universitarios.
Alejandra Cruz Cruz, Anabel Gutiérrez Almaraz, Verónica Luna
págs. 522-534
Relación de la salud laboral con los índices de desarrollo de la personalidad eficaz.
Cristina di Giusto Valle, José Antonio Bueno Álvarez, María Eugenia Martín Palacio, Bianca Dapelo, Ángelo Joe Cárdeñas Pasmiño, Carolina Muñoz Villanueva
págs. 535-545
Alejandro Domínguez González, Ingrid Natalia Ortega Moctezuma, Verónica Rodríguez Pacheco, María Fernanda Cervantes Alfaro, Fernando Sebastián Angeles Tellez
págs. 546-555
A "adventura midserena" com estudiantes do ensino superior: um estudo de adaptaçâo.
Helena Fernandes, Albertina Oliveira, Laura Cristina de Toledo Quadros, Patricia Mano
págs. 556-568
Diseño de una escala de resiliencia para niños/as con trastornos del neurodesarrollo.
Raquel Flores Buils, Clara Andrés Roqueta, Rosa Mateu Pérez, Irene García Molina
págs. 569-579
págs. 580-590
págs. 591-600
Ajuste sociopersonal y académico en la adolescencia: diferencias individuales en función del sexo, el nivel educativo y el nivel socioeconómico y cultural.
págs. 601-611
págs. 612-622
Violencia filo-parental, seguridad emocional en el sistema familiar y estrés en adolescentes.
Miriam Junco Guerrero, David Cantón Cortés, Francisco Javier Fernández Baena
págs. 623-633
Violencia filio-parental, bullying y estrés en adolescentes.
Miriam Junco Guerrero, David Cantón Cortés, Francisco Javier Fernández Baena
págs. 634-643
págs. 644-654
Apoyo social percibido por los padres y madres del alumnado que presenta alta capacidad.
Lucía I. Llinares Insa, Ana María Casino García, Manuel A. Pérez García, Pilar González Navarro
págs. 655-665
Usando técnicas terapéuticas en el ámbito escolar: la externalización en el programa mentes únicas profesores-orientadores (MUPO).
págs. 666-674
Psicología, educación e "infancia anormal": un problema securitario en el Chile de principios del siglo XX.
págs. 675-684
La salud laboral y la profesión docente.
María Eugenia Martín Palacio, Cristina di Giusto Valle, Carolina Muñoz Villanueva, Ángelo José Cárdenas Pasmiño, Césareo Gabriel García Rodríguez
págs. 685-694
Acciones y proyectos de la división de psicología educativa estatal para el impulso del área.
Juan Pedro Martínez Ramón, Pilar Calvo Pascual, Hipólito Puente Carracedo, Andrea Ollero Muñoz, Antonio Labanda Díaz, María del Carmen Montes Reguera
págs. 695-701
págs. 702-707
págs. 708-719
Mitos del amor romántico dentro y fuera de los centros penitenciarios: un análisis comparativo.
págs. 720-729
Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional.
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López, Gloria Soto Martínez, Javier Cejudo Prado, Juan Carlos Pérez-González
págs. 730-737
págs. 738-747
págs. 748-757
Validación de la prueba de screening de bienestar emocional en población española.
Noelia Yoelina Minaya Ventura, Alicia Morón Murias, Javier Revuelta Menéndez
págs. 758-774
Perspectiva familiar: las fortalezas y debilidades en la educación inclusiva.
Christopher Morales, Rosa García Castellar
págs. 775-786
págs. 787-795
págs. 796-803
págs. 804-811
Satisfacción sexual y felicidad subjetiva: estudio correlacional en adultos jóvenes sonorenses.
Cassandra Aracely Nava Cordero, Maria Fernanda Durón Ramos, Ricardo Ernesto Pérez Ibarra
págs. 812-820
Bienestar del alumnado que presenta alta capacidad y doble excepcionalidad.
Gemma Ochando Perales, Ana María Casino García, Lucía I. Llinares Insa
págs. 821-831
La adultez emergente en clave de género.
Águeda Parra Jiménez, Javier García Manglano, Milagros Sainz Ibáñez, María del Carmen García Mendoza, Claudia López Madrigal, Beatriz S. López Pérez, Inmaculada Sánchez Queija, Ana Cecilia Serrano Núñez, Paula Domínguez Alarcón
págs. 832-844
págs. 845-856
págs. 857-867
Efectos de la intervención socioemocional en niños preescolares.
Elisa de Lourdes Piedra Martinez, Cindy Tatiana López Orellana, Karina Huiracocha Tutivén, Andrea Freire Pesántez, Clara Toral Aguirre
págs. 868-877
La conducta cooperativa de adolescentes y adultos en una situación virtual.
Pamela Ponce-Vásquez, Eduardo Salvador Martínez Velázquez, Alfonso Díaz Furlong, Henrique Sequeira
págs. 878-887
Compromiso docente y su relación con bienestar eudaimónico: estudio empírico de México y El Salvador.
Fernanda Ramírez Hernández, Maria Fernanda Durón Ramos, Fernanda Inéz García Vázquez, Edgardo René Chacón Andrade, Marlon Elías Lobos Rivera, Mayra Karina Gálvez Díaz
págs. 888-897
Educación inclusiva y calidad de vida en pacientes pediátricos paliativos.
Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert
págs. 898-907
págs. 908-917
Martha Claudia Rodríguez Villalobos, Julia Gallegos Guajardo, Sara María Dávila de Gárate, Oralia Giselle Támez Díaz, Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Rocío Hernández Pozo
págs. 918-927
págs. 928-937
La inteligencia emocional en el estudiantado universitario: revisión bibliográfica y propuesta didáctica.
María del Mar Rodríguez Sáez, Gracia Villodres Bravo, Mariela Bustos Ortega
págs. 938-947
págs. 948-959
págs. 960-974
págs. 975-982
págs. 983-989
La inteligencia emocional y su relación con el cyberbullying: estudio en un grupo de estudiantes en escuelas públicas de Chile.
Bárbara Valenzuela Zambrano, Gabriela Emilce Kotz Grabole, Pedro Salcedo Lagos
págs. 990-999
págs. 1000-1010
Aplicación de técnicas de realidad virtual en el aprendizaje del patrimonio industrial.
Gonzalo Andrés López, María Consuelo Sáiz Manzanares, Raúl Marticonera Sánchez, María del Camino Escolar Llamazares, Sandra Rodríguez Arribas
págs. 1012-1021
págs. 1022-1032
Infancia y redes sociales: riesgos y herramientas de seguridad.
págs. 1033-1043
Descripción y aplicación de "Ludens": eficacia del programa de prevención escolar de adicción al juego de azar.
Lydia Cervera Ortiz, Amparo Luján Barrera, Francisco J. Bueno Cañigral, Mariano Chóliz Montañés
págs. 1044-1052
Análisis de los sistemas de evaluación en entornos virtuales. Riesgos actuales y propuestas.
Ricardo Cerverón Lleó, Isaias Salvador Sanmartin Santos, Javier Pérez
págs. 1053-1065
págs. 1066-1076
La herramienta Woodclap y el rendimiento académico de los universitarios.
Helena Fuensanta Martínez Saura, Gloria Soto Martínez, María Cristina Sánchez López
págs. 1077-1086
Mensajes online para potenciar conductas R en estudiantes universitarios.
Eva García Vázquez, Cristina García Ael, Eduardo Dopico Rodríguez
págs. 1087-1097
Cracking the code of misinformation: empowering youth through media literacy education.
págs. 1098-1109
págs. 1110-1120
Programa escolar "Gamer": prevención de la adicción a videojuegos desde la motivación intrínseca.
Amparo Luján Barrera, Lydia Cervera, Francisco J. Bueno Cañigral, Mariano Chóliz Montañés
págs. 1121-1131
Desarrollo de un cuestionario para detectar el abuso de pantallas para niños y adolescentes.
Alicia Morón Murias, Noelia Yoelina Minaya Ventura, Rosario Ruiz Olivares, Javier Revuelta Menéndez
págs. 1132-1143
Uso de abreviaturas SMS y dificultades de escritura en educación primaria.
Manuel Peralbo, Montserrat Durán-Bouza, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Nerea Tourís Tubio
págs. 1144-1154
Análisis del uso de inteligencia artificial en la educación.
Javier Pérez Bou, Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ricardo Cerverón Lleó
págs. 1155-1168
Happy 8-12: trabajando las competencias emocionales de estudiantes de primaria a través de un videojuego.
María Priego Ojeda, Raquel Gomis Cañellas, Núria Garcia Blanc, Gemma Filella Guiu, Agnes Ros Morente
págs. 1169-1178
Percepciones y uso del metaverso dentro de la educación superior en innovación y emprendimiento en China y España: un estudio descriptivo.
págs. 1179-1194
Inteligencia artificial al servicio de las emociones en el contexto educativo.
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, Maria Dolores Sancerni Beitia, Álvaro Belmonte Baeza, Jorge Fernández Herrero, Francisco Gómez Donoso, Rosa Lis, Rosabel Martínez Roig, Iván Sánchez-López
págs. 1195-1203
Herramienta MOODLE para la evaluación de actividades por revisión multicompartida.
Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ricardo Cerverón Lleó, Javier Pérez Bou
págs. 1204-1213
Peer Mentoring Innovative Project for Biopsichology course in the psichology degree.
Noemi San Miguel Segura, Inés Moragrega Vergara, Patricia Mesa Gresa, Concepción Blasco Ros, Ferran Suay Lerma, Raquel Costa Ferrer
págs. 1214-1224
págs. 1225-1234
Tendencias de investigación en LMOOC: el caso chino.
págs. 1235-1251
La aportación del vocabulario profundo polisémico a la comprensión lectora.
María Asensio Asensio, Lydia García Gómez, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
págs. 6-16
págs. 17-27
págs. 28-39
Análisis de un caso de dislexia y trastorno específico del lenguaje.
Ana Cortés García, Lydia García Gómez, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
págs. 40-49
Desempeño matemático en niños(as) con trastorno del desarrollo del lenguaje: aportes desde la evidencia empírica.
págs. 50-60
págs. 61-71
págs. 72-82
págs. 83-90
págs. 91-99
Pandemic and stress. Hot brain-personality hipothesis: the impact of empathy on a new type of interaction.
págs. 100-106
Atención, apoyos y calidad de vida tras el nacimiento prematuro.
Laura Lacalle Piñero, Melissa Liher Martínez Shaw, Isabel Benavente Fernández, Yolanda Sánchez Sandoval
págs. 107-117
Análisis del proceso de identificación y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje: estudio de casos.
César Lázaro González, Isaías Martín Ruiz, Aída Pastó González, María José Barba Quintero, María Celina Jiménez Garzón
págs. 118-131
Tarea computarizada de resolución de operaciones matemáticas: estudio con eye-tracking en educación primaria.
págs. 132-142
SRS-2 (Escala de Capacidad de Respuesta Social): resultados preliminares de la adaptación española en la versión preescolar.
Helena Moreno Gelis, Ana Sánchez Morla, Paula Sesé Martínez, Lubna El Kaadouchi Talhaoui, Francisco Alcantud Marín
págs. 143-149
págs. 150-161
págs. 161-171
págs. 172-182
Early sociocognitive battery (ESB): estudio piloto de la adaptación española.
Paula Sesé Martínez, Lubna El Kaadouchi Talhaoui, Helena Moreno Gelis, Ana María Sánchez Mora, Francisco Alcantud Marín
págs. 183-190
págs. 191-201
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados