Esta obra ofrece propuestas, reales y practicas, para afrontar el reto de una mejor enseñanza.Los desafios continuos a los que se enfrenta hoy dia la Educacion requieren, entre otros factores, una mejora de la calidad de la accion docente; una mejora vinculada con un desarrollo didactico orientado al aprendizaje. Pero ¿que es ser un mejor maestro o maestra?, ¿como lograr mejores educadores y educadoras sociales? Este profundo estudio pedagogico ofrece las respuestas a dichas preguntas
I. PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA ENSEÑAR A FUTUROS Y FUTURAS DOCENTES
María Teresa Bejarano Franco (coord.)
pág. 33
Enseñar en tiempos de cambio: la "construcción" del buen enseñante y de la buena enseñanza. Más preguntas y respuestas
págs. 35-48
La formación pedagógica de futuros maestros y maestras: otros ámbitos para la actuación
págs. 49-74
La contribución del área de teoría e historia de la educación al desarrollo de competencias: la normatividad situada
págs. 75-96
págs. 97-124
págs. 125-148
págs. 149-172
págs. 173-194
págs. 195-216
II. OTRAS VISIONES PARA TRABAJAR LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Beatriz García Fernández (coord.), José Reyes Ruiz Gallardo (coord.)
pág. 217
págs. 219-234
Mejorar la formación en didáctica de las ciencias de los futuros y futuras docentes: hacia una revisión de su perfil y de las prioridades formativas
págs. 235-260
págs. 261-286
págs. 287-314
Nutrición y salud en la formación de los docentes: la gastronomía como propuesta para una enseñanza motivadora
págs. 315-340
págs. 341-356
págs. 357-358
págs. 359-366
págs. 367-392
La educación de las personas mayores en el siglo XXI: estrategias didácticas para el desarrollo de competencias de los educadores sociales
págs. 393-412
págs. 413-440
Las TIC como soporte didáctico para el abordaje de la acción sociocomunitaria en educación social
Natalia Hipólito Ruiz, Rut Barranco Barroso, Rosa María Marí Ytarte
págs. 441-466
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados