Acciones de mejora en las licenciaturas de Economía de la Empresa de la UPV/EHU: un camino hacia el EEES
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (PBL) bajo un enfoque multidisciplinar: una experiencia práctica
Innovación docente en la enseñanza universitaria: factor diferenciador
Eugenio Fernández, Carlos Mir Fernández, Federico Pablo Martí
El proceso de adptación al espacio europeo de educación superior. El método y los recursos
José Manuel Ausin Gómez, María José López Rey, Aurora Rabazo Martín
La investigación como herramienta en la mejora docente. Desarrollo de líneas didácticas innovadoras
Mª Covadonga de la Iglesia Villasol, Esperanza Gracia Expósito
Proceso de Bolonia: el nuevo paradigma de la enseñanza superior
Ética: Ensino e responsabilidade social
Maria do Amparo Guedes, Maria da Conceiçao Aleixo, Maria Helena Soares
Conteúdos programáticos e realidade observada: perspectiva dos discentes
Fernando Miguel dos Santos Henriques Seabra, Jorge José Martins Rodrigues, Maria Teresa Gomes Valente da Costa
A mulher e sua Carreira na Engenharia Industrial: estudio piloto
La docencia on line en la universidad presencial
Alfonso Infante Moro, María de las Nieves Santos Fernández, Paloma Santiesteban García
Absentismo y resultados de los alumnos
Esperanza Gracia Expósito, Mª Covadonga de la Iglesia Villasol
Aprender conocimientos, destrezas y habilidades para trabajar en equipo con técnicas formativas innovadoras: la simulación y las dinámicas de grupo
Víctor Manuel Martín Pérez, Natalia Martín Cruz, María Pilar Pérez Santana
Valoración de empresas por descuento de flujos de caja: proyección de ratios y estimación del valor terminal por múltiplos
Luis Blanco Pascual, Luis González Jiménez, Juan Carlos Ayala Calvo
Influencia de los indicadores no financieros sobre los resultados de las empresas inmersas en procesos TQM: una evidencia empírica
Luz María Marín Vinuesa, Javier Gimeno Zuera, María del Carmen Ruiz-Olalla Corcuera
Análisis de riesgos, bullions vs metales preciosos. Aplicaciones a la gestión de carteras
Alicia Blanco González, Ángel Concejo Casas, Camilo Prado Román
Calidad del resultado y propiedad institucional
María Victoria Ruiz Mallorquí, Jerónimo Pérez Alemán, Carolina Bona Sánchez, Domingo Javier Santana Martín
La estructura de capital de la PYME: un análisis empírico
Luis Otero González, Sara Fernández López, Milagros Vivel Búa
Análisis de la demanda de los planes de pensiones
Carmen Pilar Martí Ballester, Juan Carlos Matallín Sáez, María Angeles Fernández Izquierdo
Las restricciones financieras como obstáculo al desarrollo de las pymes: los casos de España, Portugal y México
Análisis comparativos de modelos con variables censuradas: el caso de las comisiones de los planes de pensiones
Carmen Pilar Martí Ballester, Juan Carlos Matallín Sáez, María Angeles Fernández Izquierdo
Las limitaciones del precio de subasta para su empleo en análisis empíricos
Ricardo María Hernández Mogollón, José Luis Coca Pérez, José Torres Pruñonosa
La actividad productiva cerealista en el señorío de Adeje: su contabilización a través de los libros corrientes de la contaduría (1767-1786)
Sonia Granado Suárez, Mercedes Calvo Cruz, Candelaria Castro Pérez
La obligación de publicar información sobre honorarios: ¿una medida eficaz para fortalecer la independencia de los auditores?
Rosario López-Gavira, José A. Pérez-López, José Enrique Romero García
Impacto de las NIIF sobre información financiera de las empreasa energéticas
Yolanda Fernández Fernández, María Ángeles Fernández López, Blanca Olmedillas Blanco
El impacto de las NIIF en el valor añadido: el sector de la construcción
Yolanda Fernández Fernández, Domi Romero Fúnez, Begoña Navallas Labat
Análisis de los componentes del resultado en las empresas de transporte urbano en España
Heriberto Suárez Falcón, Pedro Manuel Balboa La Chica, Daniel Carrasco Díaz
Influencia de la globalización finaciera sobre el crecimiento de la economía real: propuesta
Sara Urionabarrenetxea Zabalandikoetxea, Amaia Bañales Mallo, José Domingo García Merino
La determinación del resultado en las organizaciones sin fines lucrativos: principios contables
La influencia de las TIC en la gestión de tesorería: modelo explicativo
Protecçao fiscal aos resgates de fundos de investimento: fonte de performance ou de custos de agência
"Accruals" Discricionários e Governo das Sociedades: una aplicaçao ás empresas cotadas no mercado bolsista portugues
Determinantes da Escoltha de prácticas contabilísticas em grandes empresas: uma aplicaçao a Portugal
António Miguel Valente Martins, Nuno Filipe Lopes Moutinho, Jorge Manuel Afonso Alves
Determinantes do investimento das empresas: estudo empírico com diferentes estimadores de painel
Zélia Serrasqueiro, Paulo Maçãs Nunes, Margarida Dinis Mendes
O Cálculo do Custo do capital nas Decisoes de Investimento em Activos Reais em Portugal: uma análise empírica
César Faustino da Silva Bastos, António Manuel Ferreira Martins
Divergências entre contabilidade pública e contabilidade nacional: análise às contas da administraçao pública portuguesa
La influencia del instituto politécnico de guarda en el desarrollo económico de su área de implantación: cooperar para innovar
Despesas de Instalaçao: Activo, Custo do Exercício ou Reduçao do Capital Próprio
As características qualitativas definidas pelo IASB: alteraçoes impostas pelo referencial fair value
Factores explicativos do grau de divulgaçao ambiental em grandes empresas a operar em Portugal: análise univariada
Una revisión del concepto y evolución del capital social
Macarena López Fernández, Fernando Martín Alcázar, Pedro Miguel Romero Fernández
Del ámbito privado al ámbito público: las contingencias por grandes reparaciones y responsabilidades
Análisis comparativo de la banca ética con la banca tradicional: identificación de indicadores
Los inmovilizados tangibles en las administraciones públicas en los pronunciamientos internacionales: especial referencia a las entidades locales de Portugal y España y a los bienes de interés histórico, artístico y cultural
La transmisión del conociemiento emprendedor: el caso de la empresa Calzados FAL, S.A.
Juan Carlos Ayala Calvo, José Ignacio Castresana Ruiz-Carrillo, Eduardo Rodríguez Osés
Manipulación contable y propiedad familiar
Jerónimo Pérez Alemán, Carolina Bona Sánchez, Domingo Javier Santana Martín
Mujer y creación de empresas en Extremadura: un análisis comparativo
Juan Carlos Díaz Casero, María Cruz Sánchez Escobedo, María Victoria Postigo Jiménez
El análisis regional en el Proyecto GEM: el caso español y sus implicaciones políticas
Trayectoria profesional de las hijas en la empresa familiar: de la infancia a la sucesión
Rocío Martínez Jiménez, María Jesús Hernández Ortiz, Juan de la Poza Pérez
Factores determinantes en la creación de una empresa: valores culturales, redes sociales y ayudas públicas
Miller del Pilar Valencia de Lara, Pedro Manuel García Villaverde, Juan José Jiménez Moreno
Empresas constituidas mediante actuación pública: un análisis para el caso de Aragón
Oportunidades innovadoras y tecnológicas de la creación de empresas
Claudia Lucía Roure Villalobos, Nuria González Álvarez, Mariano Nieto Antolín
La influencia del capital relacional en el éxito de las empresas de nueva creación
Esther Hormiga Pérez, Rosa María Batista Canino, Agustín J. Sánchez Medina
O impacto da orientaçao para o mercado na performance das organizaçoes: um estudo nas empresas familiares do distrito da guarda
Factores que afectan al proceso de sucesión en la empresa familiar: perspectiva del predecesor versus sucesor
Reconocimiento de la oportunidad y emprendeduría de base tecnológica: un modelo dinámico
Estudo do empreendedorismo ao nível de aprendizagem individual: o papel do emprendedor
Estudiantes universitarios y creación de empresas. Un análisis comparativo entre España y Portugal
Juan Carlos Díaz Casero, Ricardo María Hernández Mogollón, Mário Lino Barata Raposo
Peculiaridades de la empresa familiar en su expansión internacional
Guadalupe Fuentes Lombardo, Manuel Carlos Vallejo Martos, Miriam Cano Rubio
O papel dos busines innovation centers na promoçao do empreendedorismo: um estudo em Portugal Contineltal
Boguslawa Maria Barszczak Sardina, Luísa Margarida Cagica Carvalho
El efecto de la codificación del conocimiento en la innovación tecnológica. Un estudio empírico
Fernando Enrique García Muiña, Eva Pelechano Barahona, José Emilio Navas López
Desarrollo de innovaciones cooperando con clientes: ¿cuándo es conveniente?
Innovación en medicamentos: efectos para el "cliente" público y cambios legislativos recientes
Carmelo A. Juárez Castelló, Fernando Jesús Antoñanzas Villar, María de la O Pinillos García
Capacidad empresarial para la absorción de conocimento externo: una propuesta de ratios de evaluación
La integración de funciones de marketing e innovación de producto: el uso de las TIC en el fomento de la cooperación
Implicaciones de la utilización de sistemas BSC (Balanced Scorecard) en los procesos de innovación de producto: una aplicación estratégica
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz, Óscar González Benito
O impacte da identificaçao por rádio frecuência (RFID) no desempenho das empresas: uma proposta de modelo de avaliaçaoo
As pessoas: pedra angular da sociedade de informaçao. O caso internet banking
Da innovaçao à rentabilizaçao-uma via de sentido único?
Carla Susana Marques, José Monteiro Barata, José Ramos Pires Manso
Determinantes da capacidade nacional de inovaçao: uma análise à realidade europeia
Maria Manuela Natário, João Pedro Almeida Couto, María Teresa Borges Tiago, Ascensão Maria Martins Braga
Orientación al mercado desde la perspectiva de la demanda: una aplicación al transporte aéreo
David Martín-Consuegra Navarro, Águeda Esteban Talaya, Arturo Molina Collado
O impacto das promoçoes de vendas na escolha das crianças: estudio aplicado aos cereais
Laura Isabel Tabares de Almeida Pinto Nogueira, António Cardoso
A Adequaçao dos modelos SERVQUAL e SERVPERF na mediçâo da qualidade de serviço: o caso RAR Inmobiliária
Marta Andrade Maia, Ana Maria Brites Kankura Salazar, Paulo Matos Graça Ramos
Impacto do uso do internet banking nas relaçôes banca de retalho-clientes particulares
Joâo Manuel de Frias Viegas Proença, Marta Raquel Guerra Martins Silva
Comportamiento de búsqueda y compra en internet: un análisis aplicado al mercado español
José Enrique Bigné Alcañiz, Carla Ruiz Mafé, Silvia Sanz Blas
Factores de presión del ecologismo de empresa en el sector industrial: un estudio empírico
Elena Fraj Andrés, Eva Martínez Salinas, Jorge Matute Vallejo
La responsabilidad social corporativa (RSC): una orientación emergente en la gestión de las entidades bancarias españolas
María del Mar Sarro Álvarez, Pedro Cuesta Valiño, Azucena Penelas Leguía
Radiografía de las empresas cerveceras que operan bajo el sistema de franquicia en España
José M. Ramírez-Hurtado, Juan Manuel Berbel Pineda, Ramón Barrera Barrera
Influencia de las TIC en la gestión de la información empresarial
Blanca Hernández Ortega, Julio Jiménez Martínez, María José Martín de Hoyos
Tipologías de franquiciadores a través del análisis cluster
José M. Ramírez-Hurtado, Francisco Javier Rondán Cataluña, Enrique Carlos Díez de Castro
Análisis de los recursos intangibles que diferencian las franquicias supervivientes de las que han fracasado: un estudio explorativo en franquicias de hostelería
Análisis de las preferencias para un nuevo producto de pescado de conveniencia: una aplicación empírica para España y Noruega
Una primera exploración de mercado enoturístico real de la Ribera del Duero
Arturo Alvear González, Santiago Aparicio Castillo, María Isabel Landaluce Calvo
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica
Enrique Carlos Díez de Castro, Carlos Rodríguez Rad, Antonio Navarro García
Condicionantes del rendimiento de un nuevo producto: distinción entre éxito de proyecto y de mercado
Nuria García Rodríguez, María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Marketing das cidades estudo da identidade: o caso da cidade da Covilha
Análise do comportamento do consumidor de queijos certificados alentejanos
Carla Isabel Russo Vivas, María Dulce da Costa Matos, Marta Isabel Campos Esteves
¿Es la franquicia un sistema dual?
Francisco Javier Rondán Cataluña, Antonio Navarro García, Enrique Carlos Díez de Castro
Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica
Los efectos de sustitución de marcas: un análisis intra y entre subcategorías
Relación entre eficacia publicitaria, conocimiento y tipo de publicidad: aplicación al medio internet
Juan José Blázquez Resino, Águeda Esteban Talaya, Estrella Díaz Sánchez
Asociacionismo comercial y cooperación en el comercio detallista: ¿cuáles son los motivos para asociarse de los comercios riojanos?
Jorge Azón Ramos, Marcos Huarte Cristóbal, Jorge Pelegrín Borondo
Desarrollo y validación de la escala de medida "gestión medioambiental": el caso del sector hotelero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Yaiza del Mar Armas Cruz, Esperanza Gil Soto, Diana Martín Azami
Valoración de la eficacia de las formas publicitarias no convencionales en la televisión: un estudio exploratorio
Pedro José Reinares Lara, Eva Marina Reinares Lara, Ricardo Reinares Lara
A privacidade e a utilizaçao do comércio electrónico: modelo e metodología de investigaçao
Actitudes hacia internet, riesgo percibido y confianza: su influencia sobre la compra de pernoctaciones hoteleras
Agustín V. Ruiz Vega, Alicia Izquierdo Yusta, María Esther Calderón Monge
Comunicación e Internet: análisis del contenido de las campañas publicitarias en la web
Satisfaction with service recovery as antecedent of customer loyalty
Leticia Suárez Álvarez, Rodolfo Vázquez Casielles, Ana Belén del Río Lanza, Ana María Díaz Martín
A utilizaçao da internet como ferramenta de marketing: uma análise comparada das realidades americana, europeia e asiática
João Pedro Almeida Couto, María Teresa Borges Tiago, Maria Manuela Natário, Ascensão Maria Martins Braga
El comportamiento del consumidor de alimentos ecológicos en España: un estudio exploratorio a partir de variables sociodemográficas y económicas
Manuela Vega Zamora, Manuel Parras Rosa, Francisco José Torres Ruíz
Análisis de precios de alimentos ecológicos en distintos formatos comerciales: el caso de Vizcaya
María Azucena Vicente Molina, Julen Izagirre Olaizola, Unai Tamayo Orbegozo
Padroes e aspiraçoes de crescimento das pequenas empresas: um estudo empírico comparativo
Desempenho empresarial, stakeholders e controlo estratégico: um estudo de caso
Aplicabilidade dos sistemas de qualidade na gestao hospitalar
María Leonor González Menorca, Maria do Rosário de Oliveira Salavessa
El análisis del modelo de Administración de Competencias: estudio del caso de una agencia bancaria brasileña
Raissa Dália Paulino, Rudrigo Otávio Andrade, María Erica de Lira Santos
A importância da ética no contexto profissional: um estudo de caso
Francisco Carreira, Pedro Anunciaçâo, Cristina Gonçalves Góis
Controlo Unput-output em job-shops: como as regras de decisoes interagem e reagem a falhas nas máquinas
Liderança e gestao pública em Portugal: caracetrísticas e implicaçoes no desempeho organizacional
Gestión sostenible de un territorio: controlando el estado del medio ambiente a través de su capital intelectual
Agustín J. Sánchez Medina, Esther Hormiga Pérez, Ángel Salvador Gutiérrez Padrón
Empresa cooperativa versus capitalista: ¿afecta la forma organizativa a la eficiencia productiva?
Competitividad y localización en una economía global: la posición de España
María Cruz Navarro Pérez, Emilio Barco Royo, María de la O Pinillos García
Organización del proceso de planificación estratégica en el contexto público: un estudio de las universidades españolas
La intermediación de las empresas de trabajo temporal en el mercado laboral español
María del Carmen de la Calle Durán, Marta Ortiz de Urbina Criado, Marta Romero Torre
Aproximación a la valoración inmobiliaria mediante la metodología de precios hedónicos (MPH)
Julia Margarita Núñez Tabales, Nuria Ceular Villamandos, María Genoveva Millán Vázquez de la Torre
Metodologia para a sustentabilidade da empresa agrária
Ana Alexandra Vilela, Marta Rio Costa, Alexandre Manuel da Silva Dinis
Análisis del impacto de la obra social sobre los resultados de las cajas de ahorro
Luis Miguel Zapico Aldeano, Almudena Martínez Campillo, Laura Cabeza García
Internacionalizaçao das empresas: a necessidade de cooperaçao
Factores condicionantes de la percepción del directivo sobre el medio ambiente: un estudio qual/quan
María D. López Gamero, Enrique Claver Cortés, José F. Molina Azorín
Determinantes de la difusión ambiental de las empresas: el papel de la presión institucional
Estrategias de calidad del servicio e instituciones bancarias: factores que influyen en la calidad del servicio percibida
Aplicaçoes da teoria dos jogos na gestao da cadeia de abastecimento: revisao de literatura
A relaçao entre o controlo de gestao o planeamento estratégico e o desempenho da empresa: um modelo conceptual
Ética em e-learning-um custo negligenciável para a gestao
Maria Manuela Martins Saraiva Sarmento Coelho, Gonçalo Jorge Morais da Costa
Gestao total da qualidade em sistemas de informaçao-mito ou realidade?
Maria Manuela Martins Saraiva Sarmento Coelho, Gonçalo Jorge Morais da Costa
Un estudio empírico de los factores que influyen en la creación de conocimiento de las subsidiarias
Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Enrique Claver Cortés, Diego Quer Ramón, María Dolores López Gomero
La importacnia de la auditoría interna en las PYME: caso de las PYME portuguesa
La protección de datos de carácter personal estudio en la Comunidad Autónoma de La Rioja
María de la Cruz del Río Rama, Manuel Martínez Carballo, Eduardo Guillén Solórzano
Capital Social e Innovación en clusters industriales
José Luis Galán González, Cristóbal Casanueva Rocha, Ignacio Castro-Abancéns
Gestao estratégica para os vinhos do alentejo: contributos para uma competitividade acrescida
António Miguel Lanternas Passinhas, António Joao Coelho de Sousa
A cultura estratégica nas instituçoes de ensio superior público: Estudo de caso
Nuno Adriano Baptista Ribeiro, João Baptista da Costa Carvalho
Decisiones en las organizaciones hospitalarias: (des)acuerdos entre teorías y prácticas
El plan nacional de asignación de derechos de emisión 2005/2007: implicaciones para el sector industrial andaluz
Ana Gessa Perera, Santiago García González, María Pilar Sancha Dionisio
Análisis de la responsabilidad social corporativa desde tres enfoques: stakeholders, capital intelectual y teoría institucional
Rosa María Vaca Acosta, María Jesús Moreno Domínguez, Francisco José Riquel Ligero
Explorando la relación entre la reputación corporativa y el employer branding
María Isabel Sánchez Hernández, María Cristina Barriuso Iglesias
Antecedentes da lealdade de clientes empresariais no contexto ebancos: modelo teórico e proposiçoes de pesquisa
A gestao da qualidade e o modelo common assessment framework (CAF): uma aplicaçao prática no Ensino Superior Portugues
Safety culture: a tool to improve corporative competitiveness
Beatriz Fernández Muñiz, José Manuel Montes Peón, Camilo José Vázquez Ordás
A qualidade como factor de competitividade Mediçao da Qualidadenos Serviós
Ana Cristina Rodrigues Rolo Alves, Aníbal J.C. Cabanita Vieira
Optimización dinámica: aplicación a la pesca de la langosta en Cuba
La elección de la estrategia logística en el distrito industrial cerámico
Ana Marques Marzal, Francesc Xavier Molina Morales, Teresa María Vallet Bellmunt
Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006
Estrategias de diferenciación versus estrategias de tamaño. El caso de la DOCa Rioja
Emilio Barco Royo, María Cruz Navarro Pérez, María de la O Pinillos García
La diversidad en el código de buen gobierno
Amalia Carrasco Gallego, Joaquina Laffarga Briones
El control en las organizaciones: un marco de estudio
Compromiso medio ambiental de las empresas españolas: aplicación de la red neuronal de Kohonen
Eider Arsuaga Uriarte, Unai Tamayo Orbegozo, María Azucena Vicente Molina
Tipos de trabajo y diseño organizativo desde diferentes enfoques de teoría organizativa: estudio del caso Vossloh España SA
Rosalía Aldraci Barbosa Lavarda, María Teresa Canet Giner, Marta Peris Ortiz
El perfil del egresado universitario desempleado
Nuria Ceular Villamandos, José María Caridad y Ocerín, Manuel Alcaide Castro
La satisfacción laboral desde la perspectiva de género: un análisis empírico mediante modelos logit y probit
Sandra Sánchez Cañizares, Fernando José Fuentes García, Carlos Artacho Ruiz
Implicaçoes da liderança e do clima organizacional na qualidade dos serviços públicos municipais: estudo de casos das câmaras municipais portuguesas
Orlando Manuel Martins Marques de Lima Rua, María Leonor González Menorca
Clima y satisfacción laboral en instituciones públicas: adaptación y ampliación de un instrumento
María Margarita Chiang Vega, C. Mauricio Salazar Botello, Antonio Núñez Partido
Análisis de las demandas del mercado de trabajo español a los universitarios
Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias, Pilar Rivera Torres
Influência da liderança na cultura organizaconal do ensino superior: estudo do caso de uma instituiçao de ensino superior português
Paulo Alexandre Santos Estevinha, María Leonor González Menorca
La selección del personal como un proceso ético y eficiente: el caso de la entrevista personal
La gestión interna dle conocimiento en las organizaciones: un modelo de indicadores para el control de su gestión
María Jesús Moreno Domínguez, Yolanda Pelayo Díaz, Rosa María Vaca Acosta
La participación de los trabajadores en la decisión de implantar el teletrabajo en la organización
Silvia Sosa Cabrera, Domingo Verano Tacoronte, Pino Medina Brito
¿Cómo se desarrolla la práctica de formación en las empresas?: una aproximación al caso de Castilla-La Mancha
Análisis de la percepción medioambiental de trabajadores del sector turístico granadino para la detección de carencias formativas: un estudio empírico del comportamiento medioambiental de las empresas turísticas granadinas
La decisión del tipo de información en que invertir: un análisis en la empresa industrial española
Susana María García Moreno, Luis Ángel Guerras Martín, Juan José Nájera Sánchez
La decisión de invertir en la formación de los empleados: un análisis en la empresa industrial española
Susana María García Moreno, Luis Ángel Guerras Martín, María Guadalupe Rico García
A promoçao da saúde e qualidade de vida dos trabalhadores nos locais de trabalho: necessidades formativas e informativas
Percepçao da qualidade de vida no trabalho: uma análise sobre sua relaçao com a motivaçao
Cristiane da Silva Brito, Lúcia Santana de Freitas, Gilberto da Silva Matos
Gestao de pessoas e o enfoque nos papéis profissionais: um estudo de caso com os bibliotecários de uma universidade pública brasileira
Lucinaldo dos Santos Rodríguez, Sandra Leandro Pereira, José Emanoelton Silva Borges
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados