El objetivo del presente trabajo es analizar los factores que influyen en la decisión de compra en los servicios financieros online. Con este fin, se plantean un conjunto de hipótesis sobre la influencia del perfil sociodemográfico, experiencia como usuario de Internet, beneficios y riesgos percibidos de compra, en la decisión de compra de servicios financieros online. Del análisis de los resultados obtenidos de una muestra de 450 internautas españoles, se comprueba que la predisposición de adopción de servicios financieros online es mayor en los internautas jóvenes con elevado nivel de formación y de renta. La experiencia como usuario de Internet y la mayoría de beneficios percibidos también influyen en la adopción de servicios financieros online. El riesgo percibido financiero, social y psicológico influye negativamente en la decisión de compra de servicios financieros online
The objective of this paper is to analyze the different factors that influence online banking adoption. For this purpose, we put forward a set of hypotheses regarding the influence of demographics, online use experience, perceived benefits and perceived shopping risk in the online financial services shopping decision. Analysing the results obtained from a sample of 450 Spanish Internet users, we verify that online financial services adoption is more likely in young, highly educated and high-income Internet users. Online use experience and most of the perceived benefits are also key drivers of online financial services purchase decision-making. Perceived financial, social and psychological risk negatively influences the online banking services shopping decision
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