Este artículo analiza las diferentes actitudes de los estudiantes universitarios hacia la creación de empresas en la zona de Beira Interior (Portugal) y Extremadura (España), a través de las percepciones de deseabilidad, viabilidad e intencionalidad hacia la creación de una empresa propia, así como de la imagen del empresario en ambas regiones. Todo ello bajo la perspectiva de la teoría económica institucional de Douglas North (1990, 2005), que hace referencia a los distintos factores (formales o informales) o mecanismos ideados por la sociedad para conducir las relaciones o el comportamiento humano. Los resultados del presente estudio descubren que a pesar de existir diferencias en cuanto a las actitudes hacia la creación de empresas en ambas regiones, no son éstas demasiado relevantes
This research analyzes the attitudes to entrepreneurship in Beira Interior (Portugal) and Extremadura (España) using Institutional Economic Theory of Douglas North (1990, 2005) as a theoretical framework. Perceptions of desirability, feasibility and the intention to start a new firm as well the entrepreneur's image are studied and compared in the two countries, through the analysis of several samples of potential entrepreneurs (university students). Not relevant differences in the attitudes to entrepreneurship between Beira Interior and Extremadura are found in the study
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados