Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La información de gestión y el establecimiento de mecanismos de control en las expectativas de continuidad de las relaciones comprador-vendedor cercanas

  • Autores: Juan Manuel Ramón-Jerónimo, Concha Álvarez-Dardet
  • Localización: Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la utilidad de la información compartida de gestión y el establecimiento de mecanismos de control en las expectativas de continuidad de las relaciones comprador-proveedor cercanas. La utilidad de la información es estudiada usando cinco dimensiones: ámbito, oportunidad, agregación, integración y simetría; y los mecanimos de control en dos dimensiones: coordinación e influencia. Se analizan dos preguntas de investigación: (i) ¿cómo influye la utilidad de la información compartida en las expectativas de continuidad de la relación comprador-proveedor cercana? (ii) y, ¿cómo el establecimiento de mecanismos de control al inicio de la relación favorece las expectativas de continuidad? Los datos se obtuvieron de 121 directores de compras y ventas de empresas industriales. Los resultados muestran que tanto la información de gestión (oportunidad, integración y ámbito) como la coordinación con anterioridad a la firma del contrato afectan a las expectativas de continuidad de los socios de la relación

    • English

      This paper addresses the usefulness of management information sharing and control mechanisms on continuity expectations of closer buyer-supplier relationships. Usefulness of information is examined through five dimensions: scope, timeliness, aggregation, integration and symmetry. And control mechanisms in two dimensions: coordination and influence. Two research questions are analysed: (i) To what extent does the usefulness of information sharing contribute to closer buyer-supplier relationship continuity? (ii) To what extent does control mechanisms at the beginning of relationships effect on continuity expectations? Data were collected among 121 purchasing and sales managers of original equipment manufacturers. Results show support for the effect of management information (timeliness, integration and scope) and coordination before contract signing on continuity partners' expectations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno