Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipologías de franquiciadores a través del análisis cluster

  • Autores: José M. Ramírez-Hurtado, F. J. Rondán Cataluña, Enrique Carlos Díez de Castro
  • Localización: Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La principal motivación que nos lleva a realizar este trabajo es la de identificar grupos homogéneos de franquicias que operan en el mercado español, así como las características básicas que definen a dichos grupos. La principal diferencia con otros estudios anteriores que han tratado este tema se encuentra en la metodología utilizada para ello. En lugar de utilizar análisis factorial, nos hemos centrado en el análisis cluster. A pesar de los tipos identificados no se observa de forma totalmente clara una correspondencia exacta entre los resultados de los estudios anteriores y éste

    • English

      The main reason that drive us to do this work is the identification of homogeneous groups of franchising chains operating in the Spanish market, and, also to describe the basic features that conform them. The main difference with previous studies about this topic is the methodology applied. Instead of using factor analysis, cluster analysis has been run. In spite of identifying franchising groups, an exact match between the present results and previous ones has not been found


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno