Durante el curso 2005-2006, en la Facultad de Económicas de esta Universidad se ha puesto en marcha una experiencia piloto de aplicación de metodologías ECTS, en un grupo de 40 alumnos matriculados por primera vez en la Diplomatura en Ciencias Empresariales. En aras de contribuir a este intercambio de experiencias, el equipo de profesores que ha impartido docencia en este curso ha elaborado el trabajo que aquí se presenta, haciendo hincapié en las potencialidades y disfunciones del modelo aplicado, en relación a las cuestiones que se han considerado fundamentales. Entre éstas, se tratan aquí, por un lado las directamente relacionadas con la metodología y la evaluación seguidas y los resultados obtenidos y, por otro, las relativas a la carga no presencial de trabajo que supone la puesta en marcha de este método, tanto para los alumnos como para los profesores. Tampoco se ha dejado de prestar atención a la relación alumno-profesor a través de la tutorización, así como a la cuestión de los apoyos e infraestructuras necesarios para poner en marcha este modelo adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior
Nesta comunicaçao queremos partilhar a experiência da implantaçao das metodologías ECTS no periodo lectivo 2005-2006 na Faculdade de Economía numa turma de 40 alunos no primeiro ano da titulaçao em Ciencias Empresariais. O trabalho incide nos aspectos fulcrais e directamente relacionados com a metodología desenvolvida no processo de Bolonha e que tem sucitado cambios importantes na prática cotidiana no encino universitario. Destacamos aspectos relativos ao trabalho nao presencial do aluno e as consecuencias que traz tanto para o aluno como para o docente,os novos planos de tutorizaçao dos alunos e os requerimentos de melhores infraestructuras e apoios docentes para adaptar com sucesso os modelos tradicionais as novas metodologías ECTS
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