Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores de presión del ecologismo de empresa en el sector industrial: un estudio empírico

  • Autores: Elena Fraj Andrés, Eva Martínez Salinas, Jorge Matute Vallejo
  • Localización: Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza las relaciones entre diversos factores de presión y el concepto de "Ecologismo de Empresa". En concreto, se ha estudiado el efecto de cuatro elementos antecedentes como son el interés público y social, la regulación medioambiental, la existencia de ventajas competitivas y el compromiso del equipo directivo; así como las dimensiones que integran el "Ecologismo de Empresa": la orientación medioambiental, tanto a nivel interno como externo, y las estrategias medioambientales corporativas y de marketing. Estas relaciones son analizadas sobre una muestra de 235 empresas industriales. Los resultados revelan que este concepto está principalmente determinado por las expectativas de ventajas competitivas y por el compromiso de la dirección con la protección medioambiental

    • English

      This paper studies the relationship between some pressure factors y the corporate environmentalism concept. We have included four factors: social concern, environmental regulation, competitive advantages y management commitment; y the four dimensions that constitute such concept: internal y external environmental orientation, corporate y marketing environmental strategy. These relationships are analysed on a sample of 235 industrial firms. The results reveal that this concept is mostly determined by the expectations of competitive advantage y management commitment on environmental protection


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno