Este trabajo analiza las relaciones entre diversos factores de presión y el concepto de "Ecologismo de Empresa". En concreto, se ha estudiado el efecto de cuatro elementos antecedentes como son el interés público y social, la regulación medioambiental, la existencia de ventajas competitivas y el compromiso del equipo directivo; así como las dimensiones que integran el "Ecologismo de Empresa": la orientación medioambiental, tanto a nivel interno como externo, y las estrategias medioambientales corporativas y de marketing. Estas relaciones son analizadas sobre una muestra de 235 empresas industriales. Los resultados revelan que este concepto está principalmente determinado por las expectativas de ventajas competitivas y por el compromiso de la dirección con la protección medioambiental
This paper studies the relationship between some pressure factors y the corporate environmentalism concept. We have included four factors: social concern, environmental regulation, competitive advantages y management commitment; y the four dimensions that constitute such concept: internal y external environmental orientation, corporate y marketing environmental strategy. These relationships are analysed on a sample of 235 industrial firms. The results reveal that this concept is mostly determined by the expectations of competitive advantage y management commitment on environmental protection
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados