Este trabajo pretende realizar un estudio de la influencia de la obra social sobre los resultados de las Cajas de Ahorros. Para lograr este objetivo se aplicó un análisis de regresión pooled sobre una muestra de entidades financieras de Castilla y León para el periodo 1992-2004. Los resultados muestran una influencia positiva, aunque de escasa cuantía, de los importes destinados a actividades de carácter social sobre distintos indicadores del resultado empresarial. De esta manera, la obra social se convierte en un componente estratégico adicional para el logro de ventajas competitivas sostenibles. Estos hallazgos son congruentes con la realidad competitiva del sector, que evidencia la importancia cualitativa de las actividades de índole social en la imagen y, consecuentemente, en los resultados de las organizaciones que las desarrollan.
This paper analyses how firms' social activities influence on savings banks' performance. According to this aim we use a pooled regression over a sample of financial entities in Castilla and León within the period 1992-2004. The results show a positive influence of social activities, although in a small size, on different proxies of firms' performance. Social activities become an additional strategic asset to obtain sustainable competitive advantages. The results also show how firms compete in the sector, that is, the qualitative importance of social activities in the image, and consequently, in firms' performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados