Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La modernización de la enseñanza de lenguas: introducción al volumen 32
Slavka Madarova, Cristina Calle Martínez, Jesús García Laborda
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 32, 2024, págs. 1-3
Presentación. La educación bilingüe en España : una mirada crítica acerca de las tendencias actuales
Ana Otto, Diego Rascón Moreno, Elena Alcalde Peñalver, Jesús García Laborda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 403 (Enero-Marzo), 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación bilingüe en España : una mirada crítica acerca de las tendencias actuales), págs. 1-8
Evaluación formativa a través de herramientas informáticas: nuevos enfoques y perspectivas
Ana Otto, Margarita Bakieva, Jesús García Laborda
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 26, 2023, págs. 7-8
Underrepresentation of the construct in Spanish standardized foreign language exams: a computer assisted exam proposal
Miguel Fernández Álvarez, Jesús García Laborda, Teresa Magal Royo
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico), págs. 27-45
American culture presence in EFL textbooks used in Baccalaureate in Spain
Jesús García Laborda, Jeannette Valencia Robles
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 37, 2022, págs. 47-62
Revisión de ABC mouse: implicaciones para educación bilingüe
Jesús García Laborda, Kassemi Serroukh Umaima
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 29, 2021, págs. 120-125
Language tests for citizenship: new demands, new realities
Jesús García Laborda, Miguel Fernández Álvarez
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 13, Nº. 2, 2 (Suplemento monográfico), 2021 (Ejemplar dedicado a: LMOOCs for the linguistic and social integration of displaced people), págs. 7-32
Inclusive Practicum: creating networks of learning and collaboration between students, teachers, and the Faculty of Education
María Yolanda Muñoz Martínez, Susana Domínguez Santos, Slavka Madarova, Silvia de la Sen Pumares, Jesús García Laborda
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 205-224
Interfaces in language teaching
Jesús García Laborda, Angela Sauciuc, Iulia Vescan
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Interfaces in language teaching"), págs. 1-12
Tendencias actitudinales en evaluación AICLE: estudio piloto
Jesús García Laborda, Elena Alcalde Peñalver
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Interfaces in language teaching"), págs. 325-341
Active learning through flipped classroom
Salvador Montaner Villalba, Jesús García Laborda
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 9-10
Current research in Turkish’ education today
Jesús García Laborda
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Constraining issues in face-to-face and Internet-based language testing
Jesús García Laborda, Elena Alcalde Peñalver
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 9, Nº. 2 (Reflections on teacher education worldwide), 2018, págs. 47-56
Differences and similarities between oral and written competence in Spanish pre-university students: a correlational study
Jesús García Laborda, María Belén Díez-Bedmar, Elena Martín Monje, Miguel Fernández Álvarez
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 42, 2018, págs. 172-196
Linking technology and reflective practice in primary ELT teacher education
Soraya García Esteban, Jesús García Laborda
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 41, 2018, págs. 78-94
Maestros y tecnología de primaria de inglés del siglo XXI
Jesús García Laborda
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 741-747
21st century English primary teachers and technology
Jesús García Laborda
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Teachers and teaching in the world: recent experiences), págs. 1-7
Choosing teaching English as a profession in primary education contexts
Marian Amengual Pizarro, Jesús García Laborda
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Teachers and teaching in the world: recent experiences), págs. 121-133
¿Hablamos de lo mismo?: estudio contrastivo de programas de lenguas para fines específicos en dos universidades de Estados Unidos y España
Jesús García Laborda, Luis G. Bejarano
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 23, Nº 1, 2017, págs. 63-82
Jesús García Laborda, Slavka Madarova
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 19, Nº. Extra 1 (Supplement 1), 2017, págs. 7-8
Analysing test-takers’ views on a computer-based speaking test
Marian Amengual Pizarro, Jesús García Laborda
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 19, Nº. Extra 1 (Supplement 1), 2017, págs. 23-38
Methodological approaches in the didactic second language context
Marian Amengual Pizarro, Jesús García Laborda, Cristina Calle Martínez
Verbeia. Monográfico: Journal of English and Spanish studies= revista de estudios filológicos, ISSN 2531-0542, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de lenguas y la educación multilingüe), págs. 5-15
Jesús García Laborda, Teresa Magal Royo
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 25, 2016, págs. 52-62
Issues in teacher education for bilingual schools
Ruth Breeze, Jesús García Laborda
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 31 (Estudios sobre Educación; Vol), 2016, págs. 9-12
Students’ opinions about ubiquitous delivery of standardized English exams
Mary Frances Litzler, Jesús García Laborda
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Innovating in the didactic second language scenario: new mobile, open and social models), págs. 99-110
El papel de la negociación dialógica en las evaluaciones orales de la prueba final de bachillerato
Jesús García Laborda, Ana Isabel Muñoz Alcón
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
Current perspectives in teaching English for specific purposes
Jesús García Laborda, Mary Frances Litzler
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 31, 2015, págs. 38-51
Jesús García Laborda, Gloria Luque Agulló, Ana Isabel Muñoz Alcón, Margarita Bakieva
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 369, 2015, págs. 109-134
Principles and practices for teaching English as an international language
Jesús García Laborda, Mary Frances Litzler
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 98, Nº 4, 2014, págs. 1059-1060
Teaching materials and the roles of EFL/ESL teachers: practice and theory
Jesús García Laborda
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 98, Nº 3, 2014, págs. 882-883
Estructura, percepción, factores no-lingüísticos y cuestionamientos de entrevistas OPI en español: una propuesta de aplicación a la Prueba General de Bachillerato
Luis G. Bejarano, Nuria Otero de Juan, Jesús García Laborda
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 25, 2013, págs. 67-81
Item and test construct definition for the new Spanish Baccalaureate final evaluation: a proposal
Jesús García Laborda, Elena Martín Monje
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 13, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Second language testing: interfaces between pedagogy and assessment), págs. 69-88
Jesús García Laborda
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 38, 2013, págs. 133-140
¿Cuánto aprendí en la enseñanza secundaria?: las actitudes de los estudiantes universitarios de primer año respecto a la relación enseñanza-aprendizaje de su segunda lengua en la escuela secundaria en tres contextos internacionales
Jesús García Laborda, Luis G. Bejarano, Mathea Simons
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 159-184
Presentación. De la Selectividad a la Prueba de Acceso a la Universidad: pasado, presente y un futuro no muy lejano
Jesús García Laborda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012, págs. 17-28
Jesús García Laborda, Miguel Fernández Álvarez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012, págs. 29-54
Antonio Martínez Sáez, Ana Sevilla-Pavón, Jesús García Laborda, Emilia V. Enríquez Carrasco
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 23, 2011, págs. 321-329
Sociedad de la Información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo
Jesús García Laborda, Ana María Halbach
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 6-7
La integración de las TIC en la formación bilingüe: perspectivas en la formación del profesorado
Jesús García Laborda
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 101-117
Jesús García Laborda, Ana Gimeno, José Macario de Siqueira Rocha
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. Extra 12, 2011 (Ejemplar dedicado a: Tecnologias na educação), págs. 1-11
Jesús García Laborda, Miguel Fernández Álvarez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 14, 2010, págs. 91-104
Nuevas tecnologías para la clase de francés como lengua extranjera: teoría y práctica
Margarita Bakieva, Jesús García Laborda
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 14, 2010, págs. 199-200
Wikis y el nuevo estudiante de lenguas extranjeras
Ana Gimeno Sanz, Jesús García Laborda
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 12, 2010 (Ejemplar dedicado a: WIKI y educación superior en España (II parte))
Cambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web social
Jesús García Laborda
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 22, 2010
Presentación. Algunas visiones contemporáneas de la tecnología educativa en Brasil y España
Jesús García Laborda, Ana Gimeno Sanz, José Macario de Siqueira Rocha
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 9, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Coloquio hispano-brasileño de informática educativa), págs. 19-20
Jesús García Laborda
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 9, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Coloquio hispano-brasileño de informática educativa), págs. 37-45
¿Necesitan las universidades españolas una prueba de acceso informatizada?: el caso de la definición del constructo y la previsión del efecto en la enseñanza (Washback) para idiomas extranjeros
Jesús García Laborda
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 71-80
Cuatro años de la versión computerizada del examen de inglés como segunda lengua (TOEFL)
Jesús García Laborda, Teresa Magal Royo, Margarita Bakieva
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 18, 2009, págs. 23-28
Wikis y el nuevo estudiante de lenguas extranjeras
Ana Gimeno Sanz, Jesús García Laborda
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 5, 2009 (Ejemplar dedicado a: Wiki y educación superior en España (II parte))
Adquisición de una segunda lengua en estancias cortas en el extranjero: un análisis actitudinal
Jesús García Laborda, Luis G. Bejarano
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 20, 2008, págs. 117-134
Jesús García Laborda
English teaching professional, ISSN 1362-5276, Nº. 55, 2008, págs. 9-10
Jesús García Laborda, Antonio Martínez Sáez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 28, 2008, págs. 169-175
Automatizar los exámenes del diploma de español como lengua extranjera (DELE): ¿utopía o realidad?
Jesús García Laborda, Cristina Navarro Laboulais
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 46, 2, 2008, págs. 81-93
Is the TOEFL exam aimed at everyone?: research considerations in the training and application of the TOEFL exam abroad
Jesús García Laborda
The EuroCALL Review, ISSN-e 1695-2618, Nº. 14, 2008, págs. 25-29
Jesús García Laborda, Teresa Magal Royo
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 14, 2007, págs. 79-98
Keith S. Folse: the art of teaching speaking
Jesús García Laborda
Language teaching research, ISSN 1362-1688, Vol. 11, Nº. 4, 2007, págs. 503-506
Jesús García Laborda
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 13-14, 2007-2008, págs. 51-62
La plataforma de exámenes multilingüe PLEVALEX: resultados del diseño y perspectivas de investigación futura de la Plataforma de Exámenes Valenciana de Lenguas Extranjeras
Jesús García Laborda
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 18, 2006, págs. 135-145
¿Qué pueden aportar las nuevas tecnologías al examen de selectividad de inglés?: un análisis de fortalezas y oportunidades
Jesús García Laborda
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 206, 2006, págs. 151-166
PLEVALEX, a new platform for oral testing in Spanish
Jesús García Laborda
The EuroCALL Review, ISSN-e 1695-2618, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 4-7
Análisis cuantitativo sobre la influencia de las actitudes de los profesores de idiomas en el desarrollo de la herramienta de evaluación oral por ordenador: (PLEVALEX y PAULEX)
Jesús García Laborda
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 16, 2005 (Ejemplar dedicado a: XX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas), págs. 457-465
Funcionalidad y desarrollo de herramientas web para evaluaciones lingüísticas: PAULEX universitas
Jesús García Laborda
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 16, 2005 (Ejemplar dedicado a: XX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas), págs. 467-478
Investigación y desarrollo de la herramienta informática ESCRITOR para la evaluación inicial de estudiantes extranjeros: un enfoque multilingüístico
Jesús García Laborda, José Luis Giménez López, Emilia V. Enríquez Carrasco, Juan José Hernández
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 16, 2005 (Ejemplar dedicado a: XX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas), págs. 479-488
HIEO: investigación y desarrollo de una Herramienta Informática de Evaluación Oral multilingüe
Jesús García Laborda
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 16, 2004, págs. 77-88
El enfoque por contenidos para estudiantes de Turismo
Jesús García Laborda
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 15, 1, 2004, págs. 583-588
Factores que afectan a la enseñanza y aprendizaje basado en la variable actitudinal en la enseñanza de inglés: el modelo de orientación actitudinal revisado
Jesús García Laborda
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 15, 1, 2004, págs. 589-596
Propuestas de diseño web para evaluación lingüística
Jesús García Laborda
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 15, 1, 2004, págs. 597-604
Teaching English functionally to tourism students of English as a third language
Jesús García Laborda
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 13, 2, 2002, págs. 221-228
Teaching human values in the ELT classroom through magazines and newspapers
Jesús García Laborda, Luis G. Bejarano
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 9, Nº. 2, 2001, págs. 15-18
Revisando el mundo de la evaluación lingüística: Análisis DAFO de 2020
Jesús García Laborda, Marian Amengual Pizarro
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje / coord. por Magdalena Romera Ciria, María Camino Bueno Alastuey, 2022, ISBN 978-84-18627-99-6, págs. 265-278
Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación
Jesús García Laborda, María Yolanda Muñoz Martínez, Mirella Mansilla Fernández, María del Rocío Díaz Moreno, Sara Cortés Gómez, José Luis Marcos Lorenzo, Gema Soledad Castillo García
COVID-19: un enfoque plural / coord. por Francisco Javier de la Mata de la Mata, Pedro Sánchez-Prieto Borja, Eva Senra Díaz, María J. Such-Devesa, 2021, ISBN 978-84-18254-36-9, págs. 365-371
La saga de la Fundación de Asimov: un viaje sin retorno a la libertad del individuo
Jesús García Laborda
Estudios interdisciplinares transcontinentales de literatura / Anastasio García Roca (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-9045-997-3, págs. 183-192
Blogging en la formación del maestro: abriendo la puerta a los estudiantes de primaria
José Luis Giménez López, Mary Frances Litzler, Jesús García Laborda
Análisis y tendencias de las redes sociales: VIII edición del Congreso Internacional sobre Redes Sociales Comunica2 / Margarita Cabrera Méndez (dir.), Rebeca Díez Somavilla (dir.), 2018, ISBN 978-84-945855-4-8, págs. 126-131
Razones para el uso de blogs por maestros en formación
Jesús García Laborda
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 16-22
José Luis Giménez López, Daniel Palacios, Francisco de Zulueta Dorado, Rebeca Díez Somavilla, Rafael Seiz Ortiz, Jesús García Laborda
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 767-778
Necesidades de los alumnos de inglés de acceso [para mayores] de 25 años en Torrejón: una propuesta de intervención
Jesús García Laborda
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 37-40
Uso de tabletas en evaluación de inglés de futuros maestros
Jesús García Laborda, Teresa Magal Royo
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Impacto de la nueva sección de lenguas en la Prueba de Acceso a la Universidad
Jesús García Laborda, Nuria Otero de Juan
Tendencias en educación lingüística / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-16361-40-3, págs. 203-212
Análisis de propuestas ministeriales para las tareas habladas en la PAU
Jesús García Laborda, Elena Martín Monje
La lingüística aplicada en la era de la globalización / coord. por Lirian Astrid Ciro, Lídia Gallego Balsà, Rosa Mateu Serra; Àngels Llanes (dir.), 2013, ISBN 978-84-8409-593-4, págs. 162-166
La accesibilidad multimodal en entornos virtuales para el aprendizaje de idiomas
Teresa Magal Royo, Jesús García Laborda, José Luis Giménez López
Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012 / coord. por Luis Bengochea Martínez, José Ramón Hilera González, 2012, ISBN 978-84-8138-367-6, págs. 139-144
Jesús García Laborda, Teresa Margal Royo, Mary Frances Litzler
Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual: CAFVIR 2012 / coord. por Luis Bengochea Martínez, José Ramón Hilera González, 2012, ISBN 978-84-8138-367-6, págs. 226-230
¿Cómo preparamos la PAU oral?: resultados del estudio piloto de la Universidad de Alcalá
Jesús García Laborda
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell i Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 591-601
Constraints in teacher training for computer-assisted language testing implementation
Jesús García Laborda
Las TIC en la enseñanza: diversas formas de dar apoyo al aprendizaje = As TIC na Educação : diversas formas de apoio à aprendizagem / Ana Gimeno Sanz (ed. lit.), José Macario de Siqueira Rocha (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8363-909-2, págs. 15-21
Avances en las pruebas de idiomas mediante la interacción multimodal
Teresa Magal Royo, José Luis Giménez López, Jimena González del Río Cogorno, Jesús García Laborda, Emilia V. Enríquez Carrasco, Fernando Giménez Alcalde
Las TIC en la enseñanza: diversas formas de dar apoyo al aprendizaje = As TIC na Educação : diversas formas de apoio à aprendizagem / Ana Gimeno Sanz (ed. lit.), José Macario de Siqueira Rocha (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8363-909-2, págs. 35-40
Propuestas y realidades para la PAU oral
Jesús García Laborda, Mary Frances Litzler
Plurilingualism: promoting co-operation between communities, people and nations / coord. por María Pilar Díez Martínez, Rebecca Place, Olga Fernández Vicente, 2012, ISBN 978-84-9830-356-8, págs. 135-142
Jesús García Laborda
La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Josefa Contreras Fernández, Françoise Olmo Cazevieille, Hanna Skorczynska Sznajder, Inmaculada Tamarit Vallés, Debra Westall Pixton, 2011, ISBN 978-84-694-6226-3, págs. 453-460
Jesús García Laborda, Margarita Bakieva
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 68
Jesús García Laborda, Miguel Fernández Álvarez, Antonio Martínez Sáez
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje / coord. por Juana Herrera Cubas, Manuel Abril Villalba, Carmen Perdomo López, 2010, ISBN 978-84-7756-851-3, págs. 313-328
Jesús García Laborda
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 935-940
Aplicaciones ubicuas para la evaluación de lenguas extranjeras a través de dispositivos móviles: evolución del proyecto PAULEX
Jesús García Laborda, José Luis Giménez López
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 941-946
Web 3.0 y enseñanza de lenguas extranjeras: un vistazo general a materiales para la docencia y aprendizaje en la enseñanza universitaria
Jesús García Laborda, Antonio Martínez Sáez, Ana Sevilla-Pavón
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García, Domingo José Gallego Gil, 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
Jesús García Laborda, Javier Pardo Suárez, Ana María Gimeno Sanz
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 1383-1390
Visual aids and iconicity in computer based foreign language testing
Jesús García Laborda, Teresa Magal Royo, Javier Pardo Suárez
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 1391-1398
Adaptación del examen de inglés de las pruebas de acceso a la universidad a un entorno informático: estudio sobre las tipologías de pregunta
Jesús García Laborda, Ana Gimeno Sanz
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 723-730
La normalización de plataformas informáticas de exámenes
Jesús García Laborda, Javier Pardo Suárez
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 731-734
Diseño de materiales audiovisuales en plataformas de exámenes de idiomas
Jesús García Laborda, Javier Pardo Suárez
Estudios de metodología de la lengua inglesa (IV) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Pizarro Sánchez, Elena González-Cascos Jiménez, 2008, ISBN 978-84-8448-461-5, págs. 399-406
El efecto del modelo regresivo-experencial en la preparación de profesores
Jesús García Laborda
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Washback en PLEVALEX: una comparación de las estrategias de examen a desarrollar entre sistemas tradicionales y los usados con la Plataforma de Evaluación en Lenguas Extranjeras
Jesús García Laborda
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Juan José Hernández Medina, Jesús García Laborda
Actas de V Congreso Internacional AELFE [Archivo de ordenador] = Proceedings of the 5th International AELFE Conference / coord. por Claus-Peter Neuman, Ramón Plo Alastrué, Carmen Pérez-Llantada Auría, 2006, ISBN 84-7733-846-9, págs. 457-462
Valoración de la plataforma de exámenes PLEVALEX para idiomas con fines específicos: fases y procedimientos
Guillermo Peris, Jesús García Laborda, Teresa Magal Royo, Emilia V. Enríquez Carrasco
Actas de V Congreso Internacional AELFE [Archivo de ordenador] = Proceedings of the 5th International AELFE Conference / coord. por Claus-Peter Neuman, Ramón Plo Alastrué, Carmen Pérez-Llantada Auría, 2006, ISBN 84-7733-846-9, págs. 635-639
Proyecto HIEO (GV043/436): investigación, desarrollo y problemas asociados al diseño de la herramienta informática de evaluación oral online
Jesús García Laborda, Emilia V. Enríquez Carrasco
Lingüística aplicada en la sociedad de la información y la comunicación / coord. por Maria Juan Garau, Marian Amengual Pizarro, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-962-8, págs. 361-368
Propuestas de investigación y desarrollo lingüísticas en el diseño de exámenes orales para su aplicación a exámenes distribuidos por Internet: ¿qué ofrece el proyecto de la herramienta informática para evaluación oral (HIEO) a los investigadores y profesores de lenguas para fines específicos?
Jesús García Laborda, Emilia V. Enríquez Carrasco, Daniela Gil Salom, Mercedes López Santiago, Marie-France Collard, Inmaculada Sanz Alava, Amelia Plasencia Abasolo, Josep Àngel Mas Castells, Cristina Navarro Laboulais, Josefa Contreras Fernández
Lingüística aplicada en la sociedad de la información y la comunicación / coord. por Maria Juan Garau, Marian Amengual Pizarro, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-962-8, págs. 369-376
Let's face it! Not all the talk is worthless: effects of cooperative learning in student-teacher interactions and classroom effectiveness
Jesús García Laborda
All in All: a plural view of our teaching and learning / María Jesús Lorenzo Modia (ed. lit.), 2005, ISBN 84-9749-132-7, págs. 159-166
Human teaching and the diversity in the Spanish educational system
Jesús García Laborda, Encarnación Cortés Maté
All in All: a plural view of our teaching and learning / María Jesús Lorenzo Modia (ed. lit.), 2005, ISBN 84-9749-132-7, págs. 255-259
How can bilingual education facilitate immigrant students' transition into the Spanish educational system?: some proposals
Jesús García Laborda
Bilingual socialization and bilingual language acquisition: proceedings from the Second International Symposium on Bilingualism : (University of Vigo, Galicia-Spain, October 23-26, 2002) / Anxo M. Lorenzo Suárez (aut.), Fernando Ramallo Fernández (aut.), Xoán Paulo Rodríguez Yáñez (aut.), 2005, ISBN 84-8158-280-8, págs. 593-600
Rater support provision in the HIEO assessment web based tool
Jesús García Laborda
Languages for academic and professional purposes in the 21st century university framework / coord. por Alejandro Curado Fuentes, María Mercedes Rico García, Juan Antonio Garrido Ardila, Rafael Alejo González, Patricia Edwards Rokowski, 2005, ISBN 84-7723-669-0, págs. 359-368
The classical theory of test and the item response theory analysis in the HIELE web based tool
Jesús García Laborda, Emilia V. Enríquez Carrasco
Languages for academic and professional purposes in the 21st century university framework / coord. por Alejandro Curado Fuentes, María Mercedes Rico García, Juan Antonio Garrido Ardila, Rafael Alejo González, Patricia Edwards Rokowski, 2005, ISBN 84-7723-669-0, págs. 369-378
Análisis de la necesidad de creación de páginas web para evaluación y baremación de estudiantes internacionales: una experiencia internacional
Luis G. Bejarano, Jesús García Laborda
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 2, 2005, ISBN 84-609-6062-5, págs. 399-404
Parámetros de diseño para exámenes orales de niviel online
Jesús García Laborda
Las nuevas tendencias de las lenguas de especialidad en un contexto internacional y multicultural / Inmaculada Sanz Sainz (ed. lit.), Ángel Miguel Felices Lago (ed. lit.), 2004, ISBN 84-338-3240-9, págs. 451-456
Análisis de las necesidades de la población multilingüe inmigrante en edad escolar en la zona de La Safor: marco de referencia para la puesta en funcionamiento de un programa de refuerzo escolar y lingüístico
Jesús García Laborda
Las nuevas tendencias de las lenguas de especialidad en un contexto internacional y multicultural / Inmaculada Sanz Sainz (ed. lit.), Ángel Miguel Felices Lago (ed. lit.), 2004, ISBN 84-338-3240-9, págs. 685-694
Bilingual education in Canada:: description and evaluation of the immersion programme
Jesús García Laborda
Comunidades e individuos bilingües: actas do I Simposio Internacional sobre o Bilingüismo : Universidade de Vigo, Galicia-Spain, 21-25 outubro-october 1997 / coord. por María del Carmen Cabeza Pereiro, Anxo M. Lorenzo Suárez, Xoán Paulo Rodríguez Yáñez, 2003, ISBN 84-8158-259-X, págs. 1045-1050
A taxonomy of free online resources on Internet for EFL for tourism
Jesús García Laborda
Internet in languages for specific purposes and foreign language teaching / coord. por Jordi Piqué Angordans, María José Esteve Ramos, María Lluïsa Gea Valor, 2003, ISBN 978-84-8021-440-7, pág. 207
Proyectos de innovación en la enseñanza de lenguas con fines específicos en la diplomatura de turismo de la universidad politécnica de valencia: trabajo cooperativo y uso de nuevas tecnologías
Jesús García Laborda, Alfonso Corbacho Sánchez
Las lenguas para fines específicos y la sociedad del conocimiento / coord. por Pilar Durán Escribano, Guadalupe Aguado de Cea, Inmaculada Álvarez de Mon y Rego, Marinela García Fernández, 2003, ISBN 84-7493-333-1, págs. 409-418
Las actitudes ante el inglés con fines específicos en el ámbito universitario
Jesús García Laborda
Estudios de metodología de la lengua inglesa / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Cayetano Estébanez, Vol. 2, 2002, ISBN 84-8448-148-4, págs. 109-120
Indian aboriginal women in the USA: issues on language and education
Jesús García Laborda
Estudios de la mujer en el ámbito de los países de habla inglesa, 2001, ISBN 84-699-4683-8, págs. 23-32
El uso de la traducción en COU
Jesús García Laborda
Lengua y cultura: estudios en torno a la traducción : volumen II de las actas de los VII Encuentros Complutenses en torno a la traducción / Miguel Ángel Vega Cernuda (aut.), Rafael Martín-Gaitero (aut.), 1999, ISBN 84-89784-89-2, págs. 269-274
Establishing validity in minority language education: does the Canadian bilingual education cope with aboriginal's needs?
Jesús García Laborda
Visions of Canada: approaching the Millennium / coord. por Eulalia Piñero Gil, Pilar Somacarrera Íñigo, 1999, ISBN 84-7477-727-5, págs. 111-116
[Piñol, M. C.] E-Research y español LE/L2
Jesús García Laborda
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 39, 2024, págs. 221-225
Es reseña de:
e-Research y español LE/L2 : investigar en la era digital / Mar Cruz Piñol (ed. lit.), Javier Muñoz Basols (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2021. ISBN 9780429433528
Aprendizaje y enseñanza de la lengua castellana y la literatura
Jesús García Laborda, Luis Miguel Bejarano Trujillo
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 36, 2022, págs. 325-328
Es reseña de:
Aprendizaje y enseñanza de la lengua castellana y la literatura
Belén Almeida Cabrejas, Sara Bellido Sánchez, Silvia Gumiel Molina
Madrid: Síntesis, 2019
Jesús García Laborda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 392 (Abril-Junio), 2021, págs. 235-236
Es reseña de:
Didáctica de la lengua para alumnado con TDAH: El aprendizaje inclusivo de idiomas basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje
Ignacio Fernández Portero, Raúl Cremades
Editorial Academia del Hispanismo, 2020. ISBN 9788417696177
Key Issues in the teaching of Spanish pronunciation: from description to pedagogy
Jesús García Laborda
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Interfaces in language teaching"), págs. 354-357
Es reseña de:
Key issues in the teaching of Spanish pronunciation: from description to pedagogy
Rajiv Rao (ed. lit.)
London : Routledge, 2019
Jesús García Laborda
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 31, 2019, págs. 147-148
Es reseña de:
Revisiting EFL assessment: critical perspectives
Rahma Al-Mahrooqi (ed. lit.), Christine Coombe (ed. lit.), Faisal Al-Maamari (ed. lit.), Vijay Thakur (ed. lit.)
Springer, 2017
Jesús García Laborda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 384, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la Comprensión Lectora), págs. 304-306
Es reseña de:
Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility / coord. por Elena Martín Monje, Izaskun Elorza, Blanca García Riaza
Routledge Reino Unido, 2016. ISBN 9781138120433
Jesús García Laborda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 384, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la Comprensión Lectora), págs. 306-308
Es reseña de:
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español: 2016 / María Auxiliadora Ruiz Rosillo (aut.), Mercedes de Esteban Villar (aut.), Miguel Angel Sancho Gargallo (aut.)
Fundación Ramón Areces, 2016
Jesús García Laborda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 384, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la Comprensión Lectora), págs. 308-310
Es reseña de:
Spanish vs. American, perspectives on bilingual education / Iulia Vescan (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá : Universidad de Alcalá, Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin, 2015. ISBN 978-84-16133-51-2
Jesús García Laborda
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 28, 2017, págs. 175-176
Es reseña de:
Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades / coord. por Manuel Francisco Rábano Llamas, Soraya García Esteban
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2015. ISBN 978-84-16133-71-0
Jesús García Laborda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 376, 2017, págs. 253-254
Es reseña de:
Don't worry, mun and dad--, I will speak English!: la guía del bilingüismo del British Council School
M. Van Wechem, Ana María Halbach
British Council, 2014. ISBN 978-84-16092-27-7
Jesús García Laborda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 374, 2016, págs. 233-234
Es reseña de:
Don't worry, mun and dad--, I will speak English!: la guía del bilingüismo del British Council School
M. Van Wechem, Ana María Halbach
British Council, 2014. ISBN 978-84-16092-27-7
Jesús García Laborda
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 44, Nº. 3, 2013, págs. 102-102
Es reseña de:
Co-teaching and other collaborative practices in the EFL/ESL classroom
Andrea Honigsfeld, María G. Dove
Charlotte, NC : IAP, 2012
Jesús García Laborda (res.)
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 23, 2011, págs. 390-392
Es reseña de:
Enseñar en el proyecto bilingüe: reflexiones y recursos para el profesor
Ana María Halbach, Antonio García Gómez, Raquel Fernández Fernández
Badajoz : Abecedario, 2009. ISBN 978-84-96560-74-1
Anne Burns and Jack Richards (eds.) (2009) The Cambridge guide to second language teacher education
Jesús García Laborda (res.)
Language teaching research, ISSN 1362-1688, Vol. 14, Nº. 3, 2010, págs. 341-344
Es reseña de:
The Cambridge guide to second language teacher education
Anne Burns (ed. lit.), Jack Richards (ed. lit.)
New York, NY : Cambridge University Press, 2009
Jesús García Laborda (res.)
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 20, 2007, págs. 243-246
Es reseña de:
Becoming a language teacher: a practical guide to second language learning and teaching
Pearson, 2007. ISBN 0-205-43082-1
Educación y tecnologías digitales: experiencias innovadoras
Ana Gimeno Sanz, José Macario de Siqueira Rocha, Jesús García Laborda
Universitat Politècnica de València, 2011. ISBN 978-84-694-0575-8
Estudios y criterios para una selectividad de calidad en el examen de inglés
Honesto Herrera Soler, Jesús García Laborda
Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València, 2005. ISBN 84-9705-910-7
Creación, desarrollo y estilo para proyectos de turismo
Jesús García Laborda, Emilia V. Enríquez Carrasco
Liberlibro, 2004. ISBN 84-95943-55-7
¿Cómo queremos que nos enseñen inglés?: la variable actitudinal en la enseñanza y aprendizaje de inglés
Jesús García Laborda
Albacete : Liberlibro, 2002. ISBN 84-95943-12-3
Jesús García Laborda
Tesis doctoral dirigida por Pilar García Carcedo (dir. tes.), Josep Ballester Roca (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Análisis y aplicación de la variable actitudinal en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras
Jesús García Laborda
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Vega Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Immigrant English-Speaking children in the primary classroom in Spain: a new role?
Tesis doctoral dirigida por Jesús García Laborda (dir. tes.), Margarita Bakieva Karimova (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Tesis doctoral dirigida por Jesús García Laborda (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
El aprendizaje de las construcciones gramaticales: una perspectiva psicolingüística
Tesis doctoral dirigida por Jesús García Laborda (dir. tes.), Javier Aguado Orea (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2019).
Aplicación del blogging para mejorar la producción escrita en inglés en el enfoque AICLE en Educación Secundaria Obligatoria en España: investigación-acción
Tesis doctoral dirigida por Ana Ibáñez Moreno (dir. tes.), Jesús García Laborda (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
An initial validity argument for a new B2 CEFR-related baccalaureate listening test
Tesis doctoral dirigida por Jesús García Laborda (dir. tes.), Tony Harris (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Materiales online para el aprendizaje y la evaluación del inglés: análisis, diseño, propuesta y validación de recursos.
Tesis doctoral dirigida por Jesús García Laborda (dir. tes.), Ana María Gimeno Sanz (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
Tesis doctoral dirigida por Jesús García Laborda (dir. tes.), Teresa Magal Royo (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2012).
Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective
coord. por Mary Frances Litzler, Jesús García Laborda, Cristina Tejedor Martínez
Alcalá de Henares : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 2016. ISBN 978-84-16599-83-7
Ha sido reseñado en:
Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective
Jaroslaw Krajka, Daniel Martín González
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 55, 2017, págs. 137-141
Francisco Alonso Almeida (res.)
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 35, 2018, págs. 232-234
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados