Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aplicaciones al aprendizaje de lenguas de dos herramientas de ayuda automática para la redacción de textos académicos: arText y Estilector
Susana Pastor Cesteros, Mar Cruz Piñol
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 17, Nº. 35, 2023, págs. 17-40
Reseña de Santos, Isabel; Hernando, Alicia. 2018. Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera. Madrid: Arco Libros - La Muralla
Mar Cruz Piñol
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 41, 2020 (Ejemplar dedicado a: En los límites del lenguaje: diseños artificiales y ficciones comunicativas), pág. 18
Bases de datos para conocer (y dar a conocer) la investigación en ELE
Mar Cruz Piñol
Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número inaugural), págs. 78-101
Veinte años de tecnologías y ELE: reflexiones en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera en la era de Internet
Mar Cruz Piñol
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 19, 2014
"El Portfolio Europeo". Recursos en Internet para la elaboración de actividades
Mar Cruz Piñol
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 60, 2007 (Ejemplar dedicado a: El "Portfolio Europeo de las Lenguas" (o PEL) y la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas lenguas), págs. 99-108
La literatura y su lugar en el aula de E/LE: recursos en Internet para la elaboración de actividades
Mar Cruz Piñol
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 59, 2006, págs. 119-130
Mar Cruz Piñol
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 57, 2005 (Ejemplar dedicado a: Marco común europeo de referencia para las lenguas: enseñanza, aprendizaje y evaluación. Propuestas para la enseñanza de ELE (I)), págs. 123-131
Sobre el uso de Internet para trabajar la normativa
Mar Cruz Piñol
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 39, 2005, págs. 77-88
Mar Cruz Piñol
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 56, 2004 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de léxico en español como segunda lengua / lengua extranjera), págs. 171-187
Mar Cruz Piñol
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 55, 2004 (Ejemplar dedicado a: La evaluación en la enseñanza de español como segunda lengua / lengua extranjera), págs. 143-156
La lengua española en el marco de la CMO
Mar Cruz Piñol
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 82, 2004, págs. 77-90
La interculturalidad: recursos en Internet para la elaboración de actividades
Mar Cruz Piñol
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 54, 2003 (Ejemplar dedicado a: La interculturalidad en la enseñanza de español como segunda lengua / lengua extranjera), págs. 141-147
Mar Cruz Piñol
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 53, 2003 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de español como segunda lengua / lengua extranjera a inmigrantes)
Mar Cruz Piñol
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Géneros electrónicos y aprendizaje lingüístico), págs. 311-325
¿Navegar o naufragar?: Recursos en Internet para la enseñanza del español como lengua extranjera
Mar Cruz Piñol
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 34, 2003 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza del español como lengua extranjera), págs. 57-70
Lingüística contrastiva: Recursos en Internet para la elaboración de actividades (II)
Mar Cruz Piñol
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 52, 2002 (Ejemplar dedicado a: La lingüística contrastiva en la enseñanza de ELE (II))
¿Navegar o naufragar? las WWW y la enseñanza del léxico del español
Mar Cruz Piñol
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 31, 2002 (Ejemplar dedicado a: El léxico), págs. 53-64
La enseñanza presencial del ELE en la era de Internet
Mar Cruz Piñol
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Nº. 7, 2001 (Ejemplar dedicado a: Internet y las Nuevas tecnologías), págs. 10-19
La red hispanohablante: La Internet y la enseñanza del español como lengua extranjera
Mar Cruz Piñol
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 13, 2000
Intrusos cibernéticos en la clase de E/LE
Mar Cruz Piñol
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 12, 1999
ESPAN-L, un foro de debate en Internet sobre la lengua española
Mar Cruz Piñol
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 1, 1999
Intrusos cibernéticos en la clase de español/LE: siglas, acortamientos y combinaciones en el español de la Internet
Mar Cruz Piñol
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 14, Nº 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Español como lengua extranjera: investigación y docencia), págs. 349-365
La World Wide Web en la clase de E/LE
Mar Cruz Piñol
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 5, 1997
Corpus lingüísticos para investigar sobre ELE
Mar Cruz Piñol, Kris Buyse
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) / coord. por Isabel Santos Gargallo, Susana Pastor Cesteros, 2022, ISBN 978-84-7133-864-8, págs. 245-263
e-Research. Fundamentos metodológicos y aplicaciones a la investigación sobre el español LE/L2
Mar Cruz Piñol
e-Research y español LE/L2 : investigar en la era digital / Mar Cruz Piñol (ed. lit.), Javier Muñoz Basols (ed. lit.), 2021, ISBN 9780429433528, págs. 1-23
Visibilizar los resultados de la investigación sobre el español LE/L2
Joana Lloret Cantero, Carmen López Ferrero, Mar Cruz Piñol
e-Research y español LE/L2 : investigar en la era digital / Mar Cruz Piñol (ed. lit.), Javier Muñoz Basols (ed. lit.), 2021, ISBN 9780429433528, págs. 199-227
Corpus paralelos y enseñanza del español LE/L2 a sinohablantes: Estado de la cuestión y propuestas didácticas
Weiqian Wei, Mar Cruz Piñol, Kris Buyse
Los corpus especializados en la lingüística aplicada: traducción y enseñanza / Elisa Sartor (ed. lit.), 2021, ISBN 978-88-3369-128-2, pág. 205
Bases de datos y redes de investigación en ELE
Mar Cruz Piñol
I Jornadas Filológicas Internacionales-UR: Corpus, bases de datos y diccionarios para la investigación de la Lengua y la Literatura: libro de resúmenes / Sara Gómez Seibane (dir.), Rebeca Lázaro Niso (dir.), Zaida Vila Carneiro (dir.), 2015, ISBN 978-84-608-1721-5, págs. 24-25
Mar Cruz Piñol
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 423-432
9. Recursos on line para escribir textos planificados en español
Mar Cruz Piñol
Manual de escritura académica y profesional / Estrella Montolío Durán (dir.), Vol. 2, 2014 (Estrategias discursivas), ISBN 9788434418677, págs. 391-405
Mar Cruz Piñol
El español global: III congreso internacional del español en Castilla y León / Yeray González Plasencia (ed. lit.), Francisco Javier de Santiago Guervós (ed. lit.), 2013, ISBN 9788492572403, pág. 52
1. Introducción: experiencias de innovación docente en disciplinas humanísticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol
Experiencias de innovación docente en la enseñanza universitaria de las humanidades / coord. por Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol, 2012, ISBN 978-84-9921-238-8, págs. 7-22
A modo de epílogo: las tecnologías en la innovación universitaria
Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol
Experiencias de innovación docente en la enseñanza universitaria de las humanidades / coord. por Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol, 2012, ISBN 978-84-9921-238-8, págs. 147-152
¿Qué queremos de la Red y para qué? Nuevas perspectivas en el uso de la Red en la enseñanza de ELE
Mar Cruz Piñol, Kris Buyse, María Vicenta González Argüello, Tukahara Nobuyuki
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 31-60
Estudio, enseñanza y aprendizaje del español como segunda lengua en la era de Internet
Mar Cruz Piñol
Lingüística aplicada del español / coord. por Manel Lacorte, 2007, ISBN 84-7635-663-3, págs. 183-210
Emma Martinell Gifre, Mar Cruz Piñol, María del Mar Forment Fernández
Actas del XII Congreso Internacional de ASELE: tecnologías de la información y de las comunicaciones en la enseñanza de la E/LE / coord. por Ana Gimeno Sanz, 2002, ISBN 84-9705-172-6, págs. 297-306
Who needs to learn spanish anyway? El profesor el frente a la traducción automática
Rosalie Sitman, Mar Cruz Piñol
Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del X Congreso Internacional de ASELE. (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999) / Mariano Franco Figueroa (ed. lit.), Cristina Soler Cantos (ed. lit.), Francisco Javier de Cos Ruiz (ed. lit.), Manuel Rivas Zancarrón (ed. lit.), Francisco Ruiz Fernández (ed. lit.), Vol. 2, 2000, ISBN 84-921520-7-9, págs. 673-682
Tareas virtuales: ¿es oro todo lo que reluce en la Internet?
Mar Cruz Piñol, Rosalie Sitman, Aurora Duque de la Torre, Isabel Ginés Surià
Español como lengua extranjera, enfoque comunicativo y gramática: actas del IX congreso internacional de ASELE. Santiago de Compostela, 23-26 de septiembre de 1998 / coord. por María Carmen Losada Aldrey, José F. Márquez Caneda, Tomás Eduardo Jiménez Juliá, 1999, ISBN 84-921520-2-8, págs. 743-752
Un nuevo medio de comunicación: la Internet. Su utilidad en el mundo de las lenguas
Mar Cruz Piñol
La lengua y los medios de comunicación: actas del Congreso Internacional celebrado en la Universidad Complutense de Madrid en 1996 / coord. por Joaquín Garrido Medina, Vol. 2, 1999, ISBN 84-95215-02-0, págs. 558-564
La incorporación de las redes de telecomunicaciones en las clases de español para extranjeros
Mar Cruz Piñol
El español como lengua extranjera. Del pasado al futuro: actas del VIII Congreso Internacional de ASELE. (Alcalá de Henares, 17-20 de septiembre de 1997) / Kira Alonso García (dir.), Francisco Moreno Fernández (dir.), María Gil Bürmann (dir.), 1998, ISBN 84-8138-272-8, págs. 251-262
Materiales para la enseñanza de E/LE a uno y otro lado del océano
Mar Cruz Piñol
Lengua y cultura en la enseñanza del español a extranjeros: actas del VII Congreso de ASELE / coord. por María Ángela Celis Sánchez, José Ramón Heredia, 1998, ISBN 84-89492-93-X, págs. 175-182
El nacimiento de la conciencia lingüística en una base de datos
Mar Cruz Piñol
La conciencia lingüística en Europa :testimonios y situaciones de convivencia de lenguas (ss. XII-XVIII) / coord. por Mar Cruz Piñol, Emma Martinell Gifre, 1996, ISBN 84-477-0487-4, págs. 31-45
Mar Cruz Piñol
Libros de viaje : actas de las Jornadas sobre Los Libros de viaje en el mundo románico, celebradas en Murcia del 27 al 30 de noviembre de 1995 / coord. por Fernando Carmona Fernández, Antonia Martínez Pérez, 1996, ISBN 84-7684-757-2, págs. 287-296
Mar Cruz Piñol
Estudis romànics, ISSN 0211-8572, Nº. 43, 2021, pág. 485
Es reseña de:
Los tiempos verbales del español. Descripción del sistema y su adquisición en segundas lenguas
Llorenç Comajoan-Colomé, Manuel Pérez Saldanya
Barcelona : Octaedro, 2018
Mar Cruz Piñol (res.)
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 41, 2020 (Ejemplar dedicado a: En los límites del lenguaje: diseños artificiales y ficciones comunicativas), págs. 363-371
Es reseña de:
Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera
Isabel Santos Gargallo, Alicia Hernando Velasco
Arco Libros : La Muralla, 2018. ISBN 978-84-7635-984-6
Mar Cruz Piñol
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 23, 2009, págs. 401-404
Es reseña de:
Léxico del español como segunda lengua: aprendizaje y enseñanza
Arco Libros, 2008. ISBN 978-84-7635-736-1
Mar Cruz Piñol
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 35, Fasc. 2, 2005, págs. 637-639
Es reseña de:
Problemas fundamentales de la gramática del español como 2-L
Arco Libros, 2005. ISBN 84-7635-599-8
e-Research y español LE/L2 : investigar en la era digital
Mar Cruz Piñol (ed. lit.), Javier Muñoz Basols (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2021. ISBN 9780429433528
Ha sido reseñado en:
[Piñol, M. C.] E-Research y español LE/L2
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 39, 2024, págs. 221-225
e-Research y español LE/L2. Investigar en la era digital
Mar Cruz Piñol (ed. lit.)
Routledge Reino Unido, 2021. ISBN 9781138359741
Ha sido reseñado en:
Mar Cruz Piñol (ed.) (2021): e-Research y español LE/L2. Investigar en la era digital
Sara Robles Avila, Jin Seo Park
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 42, Nº 0, 2021, págs. 353-357
e-Research y español LE/L2: Investigar en la era digital
Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 15, Vol. 1, 2022, págs. 101-106
Marta García Balsas (res.)
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 46, 2022
Lingüística de corpus y enseñanza del español como 2-L
Mar Cruz Piñol
Madrid : Arco/Libros, D.L. 2012. ISBN 978-84-7635-850-4
Ha sido reseñado en:
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, ISSN-e 1139-4218, Nº. 16, 2014, págs. 117-122
MAR CRUZ PIÑOL, Lingüística de corpus y enseñanza del español como 2/L
Anuario de estudios filológicos, ISSN 0210-8178, Vol. 38, 2015, págs. 293-296
Lingüística de corpus y enseñanza del español como 2/L
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 31, Nº 1, 2015, págs. 256-261
Lingüística de corpus y enseñanza de español como 2/L
Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 3, 2017, págs. 139-141
Mar Cruz Piñol: Lingüística de corpus y enseñanza del español como 2 / L
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 67, 2018
Más allá de las gramáticas y los diccionarios: los corpus como herramientas en la enseñanza-aprendizaje de lenguas
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 26, 2018
Cuestiones del español como lengua extranjera
Emma Martinell Gifre, Mar Cruz Piñol
Barcelona : Publicacions i Edicions, Universitat de Barcelona, 2006. ISBN 84-475-3135-X
Ha sido reseñado en:
La oferta formativa del profesorado de E/LE
Emma Martinell Gifre, Mar Cruz Piñol
Edinumen, 2004. ISBN 84-95986-61-2
Enseñar español en la era de Internet: la WWW y la enseñanza del español como lengua extranjera
Mar Cruz Piñol
Barcelona : Octaedro, 2002. ISBN 84-8063-556-8
Cuestiones del español como lengua extranjera
Emma Martinell Gifre, Mar Cruz Piñol
Universidad de Barcelona, 2000 (2 ed.) . ISBN 84-8338-159-1
Corpus de testimonios de convivencia lingüística (ss. XII-XVIII)
Emma Martinell Gifre, Mar Cruz Piñol, Rosa Ribas Moliné
Reichenberger, 2000. ISBN 3-931887-85-5
Cuestiones del español como lengua extranjera
Emma Martinell Gifre, Mar Cruz Piñol
Universidad de Barcelona, 1998. ISBN 84-8338-012-9
El español a través de Internet. Aprendizaje con un nuevo lenguaje
Mar Cruz Piñol
Tesis doctoral dirigida por Emma Martinell Gifre (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Tesis doctoral dirigida por Carmen López Ferrero (dir. tes.), Mar Cruz Piñol (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2020).
Las pirámides etnolingüísticas. Estudio contrastivo entre el español y el italiano basado en corpus
Tesis doctoral dirigida por Mar Cruz Piñol (dir. tes.), Isabel Verdaguer (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Experiencias de innovación docente en la enseñanza universitaria de las humanidades
coord. por Mireia Trenchs Parera, Mar Cruz Piñol
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-238-8
coord. por Mar Cruz Piñol, Emma Martinell Gifre
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1996. ISBN 84-477-0487-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados