InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teaching Multimodal Metadiscourse in English for Academic Purposes
María Luisa Carrió Pastor
LIDIL: Revue de linguistique et de didactique des langues, ISSN 1146-6480, Nº 65, 2022 (Ejemplar dedicado a: Les langues de spécialité comme objet d’enseignement : ressources, méthodes et transposition didactique)
Teaching multimodal metadiscourse in academic English as a foreign language
María Luisa Carrió Pastor
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico), págs. 155-172
Training teachers of English as a medium of instruction: The use of metadiscourse devices
María Luisa Carrió Pastor
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 37, 2022, págs. 177-192
El respeto al poder en Twitter en la crisis española por el COVID-19
María Luisa Carrió Pastor, José Alberto Conejero Casares, Antonio Peréz Gómez, Pedro A. Solares Hernández
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 86, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monograph: Multilingualism at work in China), págs. 121-136
A cross-disciplinary study of verb boosters in research articles from engineering, medicine and linguistics: frequency and co-text variations
Hanna Skorczynska Sznajder, María Luisa Carrió Pastor
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 54, Nº. 106, 2021, págs. 575-599
María Luisa Carrió Pastor
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"), págs. 261-292
Conocer la lengua a través de los corpus: la herramienta Metool, retos para el análisis de los marcadores discursivos
María Luisa Carrió Pastor
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 28, 2020, págs. 255-274
Análisis intercultural de los chats en un entorno colaborativo intercultural
María Luisa Carrió Pastor
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 2, 2019, págs. 33-45
Cross-cultural analysis of english modal constructions in engineering academic papers
María Luisa Carrió Pastor
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 20, 2019, págs. 75-90
La planificación temporal y la evaluación en la formación online de futuros docentes en el AICL
María Luisa Carrió Pastor, Francesca Romero Forteza
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 111-150
Analysis of pragmatic items in an ESL online adaptive placement test
María Luisa Carrió Pastor, Beatriz Martín Marchante
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 18, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Open Issue), págs. 97-117
Patricio Moya Muñoz, María Luisa Carrió Pastor
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. Extra 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Apelación en el discurso digital), págs. 26-48
La atenuación en los comentarios sobre las noticias digitales en periódicos de España y Chile
Patricio Moya Muñoz, María Luisa Carrió Pastor
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 40, 2018, págs. 56-76
Editorial Strengthening the Open Character in Spanish/Portuguese of IEEE-RITA
Martín Llamas Nistal, Manuel Castro, María Luisa Carrió Pastor
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 13, Nº. 1, 2018, págs. 1-2
Terminology in tourism 2.0: identification of the categories in user generated reviews
María Luisa Carrió Pastor, Miguel Ángel Candel Mora
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 25, 2017, págs. 107-123
Identificación de errores pragmáticos en un test adaptativo de Inglés como lengua extranjera
María Luisa Carrió Pastor, Beatriz Martín Marchante
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 16, 2016, págs. 79-102
Mapping the Cultural Interference of Term Variation
María Luisa Carrió Pastor
CLINA: an interdisciplinary journal of translation, interpreting and intercultural communication, ISSN-e 2444-1961, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Intercultural Translation in a Global World (I)), págs. 29-45
Estudio de la efectividad de la formación on line en lenguas
Francesca Romero Forteza, María Luisa Carrió Pastor
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
Sobre la categorización de seem en inglés y su traducción en español. Análisis de un corpus paralelo
Francisco Alonso Almeida, María Luisa Carrió Pastor
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 88, 2015, págs. 154-173
Lexical errors in second language scientific writing: some conceptual implications
María Luisa Carrió Pastor, Eva M. Mestre Mestre
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 14, Nº. 1, 2014, págs. 125-139
Virtual language learning environments: the standardization of evaluation
Francesca Romero Forteza, María Luisa Carrió Pastor
Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, ISSN-e 2341-2593, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 135-152
Variation of English business e-mails in Asian countries
María Luisa Carrió Pastor, Rut Muñiz Calderón
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 26, 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación intercultural e internacional en el mundo de los negocios), págs. 55-76
The internet, collaborative writing and CLIL in second language teaching
María Luisa Carrió Pastor
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 38, 2013, págs. 63-68
A proposal for the tagging of grammatical and pragmatic errors
María Luisa Carrió Pastor, Eva M. Mestre Mestre
Research in Corpus Linguistics (RiCL), ISSN-e 2243-4712, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Special issue “The use of corpora for language teaching and learning”), págs. 7-16
A pragmatic perspective to leverage English for Specific Purposes
Eva M. Mestre Mestre, María Luisa Carrió Pastor
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Communications and learning context in LSP: new perspectives on genre analysis), págs. 229-244
A contrastive analysis of epistemic modality in scientific English
María Luisa Carrió Pastor
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 18, 2012, págs. 115-132
María Luisa Carrió Pastor, Susan Hunston
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2012, págs. 11-14
Corpus analysis: a pragmatic perspective on term variation
Miguel Ángel Candel Mora, María Luisa Carrió Pastor
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2012, págs. 33-50
The collaborative aproach in content and language integrated learning
María Luisa Carrió Pastor, David Perry
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 23, 2010 (Ejemplar dedicado a: Research on Teaching in English / coord. por Teresa Morell Moll, Marian Aleson-Carbonell, María Tabuenca Cuevas), págs. 69-81
Traslation patterns of English terms into Spanish
María Luisa Carrió Pastor, Eva M. Mestre Mestre
Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 18, 2009, págs. 141-157
Contrasting specific English Corpora: language variation
María Luisa Carrió Pastor
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Nº. Extra 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Recent and Applied Corpus-based Studies), págs. 221-233
Variations in business English letters written by non-native writers
María Luisa Carrió Pastor, Rut Muñiz Calderón
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 15-16, 2009-2010, págs. 39-56
Learner-Instructor Collaborative Design of Content and Language Integrated Writing Activities
María Luisa Carrió Pastor
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 156, 2008, págs. 275-276
English complex noun phrase interpretation by Spanish learners
María Luisa Carrió Pastor
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 21, 2008, págs. 27-44
La variación en el uso de las expresiones de certeza en los textos científicos
María Luisa Carrió Pastor
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 16, 2007
La variación del lenguaje de especialidad en artículos científicos
María Luisa Carrió Pastor
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 15-16, 2007-2008, págs. 71-83
Ventajas del uso de la tecnología en el aprendizaje colaborativo
María Luisa Carrió Pastor
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 41, Nº. Extra 4, 2007
Variaciones culturales en la correspondencia comercial en inglés
María Luisa Carrió Pastor, Rut Muñiz Calderón
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 16, 2006, págs. 76-81
Las implicaciones de los errores léxicos en los artículos en inglés científico-técnico
María Luisa Carrió Pastor
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 3, 2004, págs. 21-40
Corpus paralelos español-inglés
María Luisa Carrió Pastor, Francisco Alonso Almeida
Lingüística de corpus en español / coord. por Giovanni Parodi Sweis, Pascual Cantos Gómez, Chad Howe, 2022, ISBN 9780367350123, págs. 89-103
Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de inglés global
Miguel Ángel Candel Mora, María Luisa Carrió Pastor, Ricardo Casañ Pitarch
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas / Eduardo Vendrell Vidal (dir.), Virginia Vega Carrero (dir.), Juan-Carlos Cano Escribá (ed. lit.), José P. García-Sabater (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9048-638-2, págs. 1293-1302
Variation in the use of self-mentions in different specific fields of knowledge in academic English
María Luisa Carrió Pastor
Corpus Analysis in Academic Discourse: Academic Discourse and Learner Corpora / María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.), 2020, ISBN 9780367815905
Uso de tareas telecolaborativas en la docencia Flip Teaching del inglés como lengua estranjera
María Luisa Carrió Pastor, Miguel Ángel Candel Mora, Ricardo Casañ Pitarch
Docencia 2.0 y 3.0 / coord. por Natalia Martínez León, Beatriz Peña Acuña, María Elena Serrano Moya, 2020, ISBN 9788418614132, págs. 129-141
Potencial de investigación del aprendizaje colaborativo de inglés profesional en entornos virtuales
Miguel Ángel Candel Mora, María Luisa Carrió Pastor, Ricardo Casañ Pitarch
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 1121-1129
El trabajo telecolaborativo en la docencia FLIP teaching del inglés aplicado a la ingeniería
María Luisa Carrió Pastor, Miguel Ángel Candel Mora, Ricardo Casañ Pitarch
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Authorial engagement in business emails: A cross-cultural analysis of attitude and engagement markers
María Luisa Carrió Pastor
Engagement in Professional Genres / coord. por Carmen Sancho Guinda, 2019, ISBN 9789027202185, págs. 47-65
Do writers express the same attitude in historical genres?: A contrastive analysis of attitude devices in the Corpus of History English Texts
María Luisa Carrió Pastor
Writing History in Late Modern English: Explorations of the Coruña Corpus / Isabel Moskowich (ed. lit.), Begoña Crespo (ed. lit.), Luis Puente Castelo (ed. lit.), Leida María Monaco (ed. lit.), 2019, ISBN 9789027204240, págs. 235-257
Estudio comparativo de las variaciones en la comunicación especializada en lengua inglesa
María Luisa Carrió Pastor
Estudios de filología inglesa: Homenaje al profesor Rafael Monroy / coord. por Juan Antonio Cutillas Espinosa, Juan M. Hernández Campoy, Rosa María Manchón Ruiz, Flor Mena Martínez, 2017, ISBN 978-84-17157-16-6, págs. 147-162
María Luisa Carrió Pastor, Francisco Alonso Almeida
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 828-837
Hábitos de consumo TIC de los estudiantes universitarios: estudio comparativo entre China y España
Francesca Romero Forteza, María Luisa Carrió Pastor, Qingxiu Yang
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 1013-1020
A contrastive study of interactive metadiscourse in academic papers written in English and Spanish
María Luisa Carrió Pastor
Corpus-based studies on language verieties / Francisco Alonso Almeida (ed. lit.), Laura Cruz García (ed. lit.), Víctor M. González Ruiz (ed. lit.), 2016, ISBN 978-3-0343-2044-3, págs. 89-114
María Luisa Carrió Pastor
Imput a word, analyze the world: selected approaches to corpus linguistics / Francisco Alonso Almeida (ed. lit.), Ivalla Ortega Barrera (ed. lit.), Elena Quintana Toledo (ed. lit.), Margarita Sánchez Cuervo (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-4438-8513-3, págs. 477-492
María Luisa Carrió Pastor
Input a Word, Analyze the World / Francisco Alonso Almeida (ed. lit.), Ivalla Ortega Barrera (ed. lit.), Elena Quintana Toledo (ed. lit.), Margarita Sánchez Cuervo (ed. lit.), 2016, ISBN 1-4438-8513-4, págs. 477-491
Una aproximación a la traducción de seem al español
Francisco Alonso Almeida, María Luisa Carrió Pastor
Traducimos desde el sur [Recurso electrónico]: actas del VI Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación : Las Palmas de Gran Canaria, 23-25 de enero de 2013 / José Jorge Amigo Extremera (aut.), 2015, ISBN 978-84-9042-185-7, págs. 393-403
Conceptual variations as cross-cultural interference in scientific-technical research articles
María Luisa Carrió Pastor
Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 / coord. por Izaskun Elorza, Ovidi Carbonell i Cortés, 2014, ISBN 978-84-9012-489-5, págs. 51-58
Análisis multimodal del discurso universitario
María Luisa Carrió Pastor, Eva M. Mestre Mestre
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 220-235
Estudio pragmático de las variaciones del inglés en China
María Luisa Carrió Pastor, Rut Muñiz Calderón
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 632-644
Análisis del uso de estrategias metadiscursivas en la escritura colaborativa online
María Luisa Carrió Pastor
II Coloquio franco-español de análisis del discurso y enseñanza de lenguas para fines específicos: Lenguas, comunicación y tecnologías digitales / Françoise Olmo Cazevieille (ed. lit.), Jean Marc Mangiante (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-9048-310-7, págs. 27-35
Estudio contrastivo de la variación de términos e imágenes en el discurso multimodal
María Luisa Carrió Pastor
TIC, trabajo colaborativo e interacción en Terminología y Traducción / coord. por Chelo Vargas Sierra, Vol. 2, 2014 (CD-ROM. Comunicaciones), ISBN 978-84-9045-046-8, págs. 557-564
Aprendizaje colaborativo de lenguas en la era digital
María Luisa Carrió Pastor, Francesca Romero Forteza
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
Modalitats formatives en l’era de la globalització
Francesca Romero Forteza, María Luisa Carrió Pastor
La lingüística aplicada en la era de la globalización / coord. por Lirian Astrid Ciro, Lídia Gallego Balsà, Rosa Mateu Serra; Àngels Llanes (dir.), 2013, ISBN 978-84-8409-593-4, págs. 206-210
Ús d'eines col·laboratives per l'aprenentatge d'una segona llengua
Francesca Romero Forteza, María Luisa Carrió Pastor
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
The significance of motivation in second language acquisition
María Luisa Carrió Pastor, Eva M. Mestre Mestre
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell i Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 569-579
Aplicación del proceso inferencial en el aprendizaje de preposiciones
Beatriz Martín Marchante, María Luisa Carrió Pastor
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell i Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 635-649
La enseñanza de la escritura colaborativa: Internet en el aprendizaje integrado de contenido y lenguas
María Luisa Carrió Pastor
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1075-1088
Propuesta de estandarización del uso de la tecnología aplicada al aprendizaje de una segunda lengua
Francesca Romero Forteza, María Luisa Carrió Pastor
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1289-1304
International communication: lexical variations in business e-mails written by non-native speakers
Rut Muñiz Calderón, María Luisa Carrió Pastor
La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Josefa Contreras Fernández, Françoise Olmo Cazevieille, Hanna Skorczynska Sznajder, Inmaculada Tamarit Vallés, Debra Westall Pixton, 2011, ISBN 978-84-694-6226-3, págs. 99-108
A contrastive analysis of the use of language to trigger satisfaction
María Nolasco Izquierdo, María Luisa Carrió Pastor
La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Josefa Contreras Fernández, Françoise Olmo Cazevieille, Hanna Skorczynska Sznajder, Inmaculada Tamarit Vallés, Debra Westall Pixton, 2011, ISBN 978-84-694-6226-3, págs. 209-218
A pragmatic proposal to improve second language acquisition
Eva M. Mestre Mestre, María Luisa Carrió Pastor
La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Josefa Contreras Fernández, Françoise Olmo Cazevieille, Hanna Skorczynska Sznajder, Inmaculada Tamarit Vallés, Debra Westall Pixton, 2011, ISBN 978-84-694-6226-3, págs. 365-371
The use of corpus analysis to manage foreign language errors in a bilingual community
María Luisa Carrió Pastor, Eva M. Mestre Mestre
Las tecnologías de la información y las comunicaciones: presente y futuro en el análisis de corpus: Actas del III Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus / María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.), Miguel Ángel Candel Mora (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-694-6225-6, págs. 817-825
Collaborative teaching strategies:the internet in content and language integrates learning
María Luisa Carrió Pastor
Multiple voices in academic and professional discourse: current issues in specialised language research, teaching and new technologies / Sergio Maruenda-Bataller (ed. lit.), Begoña Clavel Arroitia (ed. lit.), 2011, ISBN 978-1-4438-2971-7, págs. 32-45
Los exámenes de Cambridge ESOL como referente de la calidad formativa
María Luisa Carrió Pastor
Innovación y calidad en los centros de lenguas universitarios: nuevas metodologías, nuevas tecnologías / coord. por Miguel Ángel Candel Mora, Julia Consuelo Zabala Delgado, 2010, ISBN 978-84-613-9904-8, págs. 102-110
The conceptual implications in a corpus of lexical errors
María Luisa Carrió Pastor, Eva M. Mestre Mestre
Language Windowing through Corpora / Isabel Moskowich (ed. lit.), Begoña Crespo (ed. lit.), Inés Lareo Martín (ed. lit.), Paula Lojo Sandino (ed. lit.), Vol. 1, 2010 (Part I, A-K), ISBN 978-84-9749-401-4, págs. 183-196
Los errores léxicos en los textos técnicos en inglés
María Luisa Carrió Pastor
Lenguas de especialidad y terminología / Pierre Lerat (ed. lit.), Miguel Ibáñez Rodríguez (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9836-741-6, págs. 47-60
El inglés profesional y académico como medio de comunicación internacional
María Luisa Carrió Pastor
Los caminos de la lengua: Estudios en homenaje a Enrique Alcáraz Varó / coord. por José Luis Cifuentes Honrubia, Adelina Gómez González-Jover, Antonio Lillo, Francisco Yus Ramos; Enrique Alcaraz Varó (hom.), 2010, ISBN 978-84-9717-137-3, págs. 445-462
Common writing variations in the use of technical English as a non-native language
María Luisa Carrió Pastor
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 461-468
The implications of a variation corpus in domain specific English
María Luisa Carrió Pastor
A survey of corpus-based research [Recurso electrónico] / Pascual Cantos Gómez (ed. lit.), Aquilino Sánchez Pérez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-2198-3, págs. 1091-1100
Enhanching Learner-Teacher Collaboration through the Use of Online Activities
María Luisa Carrió Pastor
Teaching academic and professional english online / coord. por Isabel González-Pueyo, 2009, ISBN 978-3-03911-582-2, págs. 107-126
Los errores lingüísticos como herramienta para el perfeccionamiento del discurso
María Luisa Carrió Pastor
XI Jornadas de Lingüística: homenaje al profesor José Luis Guijarro Morales. Cádiz, 22 y 23 de abril de 2008 / coord. por Miguel Casas Gómez, Raúl Márquez Fernández; José Luis Guijarro Morales (hom.), 2009, ISBN 978-84-9828-248-1, págs. 85-108
Contrasting approaches in english for specific purposes
María Luisa Carrió Pastor
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 489-497
Métodos de enseñanza de las lenguas en el ámbito universitario: innovación y tecnología
María Luisa Carrió Pastor
Innovaciones docentes en la lingüística y las lenguas aplicadas / coord. por María Luisa Carrió Pastor, 2008, ISBN 978-84-8363-369-4, págs. 7-59
Criterios de selección de los corpora de páginas web
María Luisa Carrió Pastor, Rafael Seiz Ortiz
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Rafael Seiz Ortiz, Francesca Romero Forteza, María Luisa Carrió Pastor
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-960-1, págs. 197-206
Definición y características del aprendizaje colaborativo asistido por ordenador (ACAO)
María Luisa Carrió Pastor
Aprendizaje colaborativo asistido por ordenador: ACAO / coord. por María Luisa Carrió Pastor, 2006, ISBN 978-84-608-0524-3, págs. 9-36
Variaciones en el uso de los sintagmas nominales en la producción científico-técnica
María Luisa Carrió Pastor, Ana Gimeno Sanz
Lengua y sociedad : linguística aplicada en la era global y multicultural / coord. por José Manuel Oro Cabanas, Jesús Varela Zapata, JoDee Anderson, 2006, ISBN 84-9750-398-8, págs. 99-108
María Luisa Carrió Pastor
Studies in contrastive linguistics : Proceedings of the 4th International Contrastive Linguistics Conference Santiago de Compostela, septiembre 2005 / coord. por Cristina Mourón Figueroa, Teresa Moralejo Gárate, 2006, ISBN 84-9750-648-0, págs. 143-156
Variaciones en el uso de los sintagmas nominales en la producción científico-técnica
María Luisa Carrió Pastor, Ana Gimeno Sanz
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 439-448
Errores verbales en la escritura científica
María Luisa Carrió Pastor
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 2, 2005, ISBN 84-609-6062-5, págs. 221-230
The Use of Phrasal Verbs by Native and Non-native Writers in Technical Articles
María Luisa Carrió Pastor
Domain-specific English: textual practices across communities and classrooms / coord. por Giuseppina Cortese, Philip Riley, 2002, ISBN 3-906768-98-8, págs. 233-246
Rafael Seiz Ortiz, María Luisa Carrió Pastor
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 163
Necesidad del análisis de necesidades en inglés técnico
María Luisa Carrió Pastor, Rafael Seiz Ortiz
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 233-238
Complex noum phrases: of-postmodification in agricultural articles
María Luisa Carrió Pastor, María Teresa Algilaga Ila
Actas do I Congreso Internacional de Lingüística Contrastiva, Bilingüismo, Traducción e a súa Aplicación ó Ensino das Linguas: XXV Aniversario da Facultade de Humanidades, Universidade de Vigo, 6 ó 8 de maio de 1998 / José Ramón Losada Durán (ed. lit.), Vol. 2, 2000, ISBN 84-8158-134-8, págs. 19-27
La expresión escrita en inglés técnico: sus errores
María Luisa Carrió Pastor, Rafael Seiz Ortiz
III Congrés Internacional sobre Llengües per a Finalitats Específiques: ease seminar : actes : 8, 9 i 10 de setembre de 1999, Canet de Mar / coord. por Frances Luttikhuizen, 2000, ISBN 84-475-2373-X, págs. 69-73
Las oraciones de relativo en los sintagmas nominales complejos en textos médicos
María Luisa Carrió Pastor
Enfoques teóricos y prácticos de las lenguas aplicadas a las ciencias y a las tecnologías / coord. por Ana Bocanegra-Valle, María del Carmen Lario de Oñate, Paloma López Zurita, 1999, ISBN 84-89609-32-2, págs. 233-236
Estudio contrastivo de sintagmas nominales en textos técnicos de arquitectura y restauración
Aurora Astor Guardiola, María Teresa Algilaga Ila, María Luisa Carrió Pastor
Estudios de lingüística contrastiva / coord. por Luis Iglesias Rábade, Paloma Núñez Pertejo, 1999, ISBN 84-8121-769-7, págs. 63-70
Translation of complex noun phases in agricultural articles
María Luisa Carrió Pastor, María Teresa Algilaga Ila
Estudios de lingüística contrastiva / coord. por Luis Iglesias Rábade, Paloma Núñez Pertejo, 1999, ISBN 84-8121-769-7, págs. 141-149
Estudios de lingüística aplicada V
Françoise Olmo Cazevieille, María Luisa Carrió Pastor, Carlos Periñán-Pascual, Francesca Romero Forteza
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2023. ISBN 9788413960524
Corpus Analysis in Academic Discourse: Academic Discourse and Learner Corpora
María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2020. ISBN 9780367815905
Las tecnologías de la información y las comunicaciones: presente y futuro en el análisis de corpus: Actas del III Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus
María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.), Miguel Ángel Candel Mora (ed. lit.)
Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València, 2011. ISBN 978-84-694-6225-6
Análisis contrastivo del discurso científico-técnico: errores y variaciones comunes en la escritura del inglés como segunda lengua: tesis doctoral
María Luisa Carrió Pastor
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2004. ISBN 84-688-2537-9
Análisis contrastivo del discurso científico-técnico: errores y variaciones comunes en la escritura del inglés como segunda lengua
María Luisa Carrió Pastor
Tesis doctoral dirigida por Ana Gimeno Sanz (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2003).
Análisis comparativo de la retórica en las noticias radiofónicas de España, Perú y Estados Unidos
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2023).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2023).
Speaking proficiency in a hybrid environment. A mixed-method study of spanish beginner learners
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2023).
Spatial mnemonics for l2 vocabulary recall. Customized training for 21st century students
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Tordera Yllescas (dir. tes.), María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2023).
Metadiscourse use in Spanish academic writing: exploring the interface of nativeness and expertise
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.), Pascual Cantos Gómez (dir. tes.), Moisés Almela Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2022).
Estudio de la atenuación en conversaciones coloquiales chinas
Tesis doctoral dirigida por Josefa Contreras Fernández (dir. tes.), María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2021).
Tesis doctoral dirigida por Eva M. Mestre Mestre (dir. tes.), María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2021).
Tesis doctoral dirigida por Francisco J. Alvarez Gil (dir. tes.), María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2021).
Propuesta para el desarrollo de las competencias interculturales de los futuros graduados
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2017).
Intercultural communication in foreign language learning and retention in online learning
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
La evaluación de la competencia pragmática en lengua extranjera a través de una prueba adaptativa
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.), Frances Watts-Hooge (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
ANÀLISI DIDÀCTICA I CRÍTICA DEL WEB PER A L'AUTOAPRENENTATGE DEL CATALÀ
Tesis doctoral dirigida por Josep Ballester Roca (dir. tes.), María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2012).
PhraseNET: Detección y extracción automatizada de unidades fraseológicas
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2011).
Error in the learning and teaching of english as a second language at higher education level
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2011).
Estudios de lingüística aplicada IV
coord. por María Luisa Carrió Pastor, Carlos Periñán-Pascual, Francesca Romero Forteza, Françoise Olmo Cazevieille
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2020. ISBN 978-84-9048-927-7
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital
coord. por Noelia Ibarra Rius, Josep Ballester Roca, María Luisa Carrió Pastor, Francesca Romero Forteza
Universitat Politécnica de València. ISBN 978-84-9048-415-9
La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología
coord. por María Luisa Carrió Pastor, Josefa Contreras Fernández, Françoise Olmo Cazevieille, Hanna Skorczynska Sznajder, Inmaculada Tamarit Vallés, Debra Westall Pixton
Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València, 2011. ISBN 978-84-694-6226-3
Innovaciones docentes en la lingüística y las lenguas aplicadas
coord. por María Luisa Carrió Pastor
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2008. ISBN 978-84-8363-369-4
Aprendizaje colaborativo asistido por ordenador: ACAO
coord. por María Luisa Carrió Pastor
Valencia : Mª Luisa Carrió Pastor, 2006. ISBN 978-84-608-0524-3
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada
coord. por María Luisa Carrió Pastor
Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA, 2005. ISBN 84-609-6058-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados