Ha sido reseñado en:
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 377, 2017, págs. 213-214
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 28, 2017, págs. 175-176
Este libro pretende cubrir un vacío editorial desde una doble perspectiva: por un lado, contribuir al reconocimiento de la especificidad de una lengua extranjera, no solo generalista, en el contexto de la enseñanza. Por otro, poner de relieve la necesidad urgente de potenciar algunos aspectos básicos en la formación del profesorado de lenguas extranjeras, como el dominio de las principales características fonéticas de la lengua que se aprende y enseña. Concebido como manual práctico para las aulas del Grado en Magisterio, consta de seis capítulos y un apéndice, en los que se abordan diversos aspectos, tanto lingüísticos como metodológicos, sobre la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en edades tempranas; además, no solamente se ofrecen reflexiones teóricas, sino que también se aportan actividades y recursos prácticos, susceptibles de ser utilizados, tanto en las aulas de Grado, como en los propios contextos reales de Educación Infantil. Por su estructura y temática puede resultar de gran interés para investigadores, alumnado y profesorado, en formación y en ejercicio, comprometidos con la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
Contiene CD-Audio
págs. 15-51
La lengua inglesa en educación infantil o educación infantil en lengua inglesa: el desafío CLIL en la formación del profesorado
págs. 53-70
págs. 71-89
págs. 91-106
págs. 107-123
págs. 129-147
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